Preocupación en 2 de Mayo

Por Martín Villagra

El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero estaba, como los demás clubes, en la fase final de sus preparativos. El “Gallo Norteño” tenía que debutar ante el Deportivo Santaní. Hoy todo cambió y la actividad está totalmente paralizada a nivel deportivo. La situación de incertidumbre se acrecienta como en todos los clubes. Comenzó el mes abril y muchos jugadores dependen de lo que ganan en el fútbol, pero hoy no tienen ningún tipo de ingresos.

“Cada uno entrena en sus casas. El preparador físico Diego Ayala dirige la actividad utilizando una Aplicación en la que se conectan varias personas al mismo tiempo Se les fija un horario para interactuar y monitoreamos la actividad física a nivel individual”, dijo el técnico del 2 de Mayo José Arrúa.

El joven adiestrador refirió que “todo es muy incierto. Nosotros todavía no sabemos cuál va ser la política del club. Los jugadores están preguntando cómo va ser el tema salarial. Trabajabamos normalmente y hace 15 día quedamos sin poder entrenar grupalmente. Ahora está cumpliendo el mes y estamos esperando. Los jugadores están muy preocupados en ese sentido”.

Arrúa sentenció que el motivo “es de fuerza mayor, se debe respetar. El tema es que muchos jugadores van a pasar mal porque viven de esto y no tienen otros ingresos. Hay muchos jugadores que en la Intermedia poco ó nada cobran”.

PLANTEL 2020

ARQUEROS: Jorge Chena y Alejandro Bogado

DEFENSORES: Diego Aguada, Sergio Mendoza, Kevin Fernández, Víctor Caballero, Alexis Mendoza, Diego Arrúa, Matías Portillo, Edilson Ortellado, Eduardo Rojas y Ronal Rojas.

MEDIOCAMPISTAS: Fernando Rolón, Saúl Martínez, Marcelo Cáceres, Rodrigo Báez, Cristian Chamorro, Pablo Candia, Joel Román, Joel Cardozo, Richard Lugo, Denilson Pizzani, Nelson Montiel y Osmar Leguizamón

DELANTEROS: Víctor Arguello, Carlos Bergottini, Álvaro Ledezma y Carlos Díaz

CUERPO TÉCNICO 

  • Director Técnico: José Arrúa
  • Asistente Técnico: Miguel Benítez
  • Preparador Físico: Diego Ayala
  • Preparador de Arqueros: Víctor Ortiz

 

Comentarios


¡Héroes! Jugadores de primera hacen olla popular para los más necesitados

Ante el parate obligado del fútbol paraguayo y el azote del coronavirus tanto a la salud como a la economía de las familias de escasos recursos de nuestro país, un grupo de futbolistas pone en práctica una muy loable acción solidaria en beneficio de los pobladores más humildes del barrio Santa María de la ciudad de San Lorenzo.
Este grupo solidario lo conforman jugadores de la talla de José Montiel, Ariel Schuartzman, Luis Fernández y Diego Fretes, entre otros, quienes día de por medio se dedican a preparar suculentas y sabrosas ollas populares para las familias del barrio.
Esta acción fue muy aplaudida  por los beneficiados, quienes demostraron su agradecimiento con palabras de aliento a estos nuestros nuevos héroes, que de esa manera también aportan su granito de arena en esta lucha frontal contra el coronavirus.

Comentarios


Olimpia y su proyecto solidario en la lucha contra el coronavirus

El presidente del club Olimpia, Marco Trovato, anunció que desde el club arrancará este lunes, un novedoso proyecto para asistir a las personas carenciadas de nuestro país, que en este momento la están pasando muy mal debido a la pandemia del coronavirus.

En entrevista con Canal 9, el titular franjeado habló además del coronavirus, y brindó detalles del día a día del plantel de futbolistas.

"Nos estamos enfrenando a una guerra que nadie quiso al principio, y en este momento hay que trabajar todos unidos para poder pasar esto primero y después poder salir con más fuerza en todos los frentes. Este es un enemigo invisible que nos está golpeando, primero en la salud, y luego en la presión económico social. Creo que en todos los frentes está golpeando, no estamos preparados y creo que no había forma de prepararnos para esto, verdad. Repito, hay que trabajar, escuchar, apoyar al gobierno, que tome las mejores decisiones para poder salir lo más pronto posible".

También habló de la actual situación económica del club; "Nosotros tenemos una postura de cumplir con nuestros contratos, evidentemente todo lo que sea contratos de jugadores y salarios altos en dólares, es muy difícil de cumplir en este momento, pero todo lo que sea salarios de staff, cancheros, médicos, utileros, y todo lo que es el departamento administrativo del club, estamos haciendo un esfuerzo enorme para poder mantenerlos al día, por más que el club este mal con lo poco que estamos recibiendo hoy. Quiero agradecer a todos los socios del Olimpia que siguen apoyándonos y siguen sumando su granito de arena para continuar. El resto estamos haciendo un esfuerzo enorme y queremos continuar".

"El cuerpo técnico a través de su preparador físico está trabajando con cada uno de los jugadores todos los días. Hay que ser realistas, la preparación que puedan hacer en sus casas en una cinta de correr o con un entrenamiento personal en el jardín, no es ni el 10 por ciento de un entrenamiento de élite, de primer nivel. pero se están moviendo, se están manteniendo. Evidentemente cuando vuelva el fútbol vamos a necesitar una pretemporada como mínimo de 10 días para volverse a poner a punto en la parte física. Pero están trabajando, se están manteniendo de la mejor manera para poder llegar al reinicio lo más  lo más pronto posible y de la mejor manera".

En otro momento habló también del viaje de Adebayor a su país, manifestó que fue una decisión personal suya, a pesar del temor que se tenía; "Estamos en contacto con él, estuvimos en contacto permanente con él, y hoy ya está en su casa, en cuarentena, descansando y esperando el momento de poder volver cuando el fútbol se restablezca en Sudamérica".

En cuanto al plan que implementarán para ayudar en la lucha contra el coronavirus, Trovato contó; "Desde Olimpia, el lunes vamos a arrancar una campaña solidaria para llevar comida a diferentes partes de Paraguay. Estamos terminando una aplicación digital donde la gente va poder entrar a donar su colaboración, donde el socio de Olimpia, pagando su cuota va donar un porcentaje importante de la cuota a la campaña de alimentación. En esa misma aplicación la gente que necesita va poder entrar y solicitar ayuda. Estamos trabajando también en un sistema para ayudar al Ministerio de Salud con informes. Si la gente va tener necesidades o tiene fiebre o algún síntoma, también va poder dar ahí ese informe, que nosotros a través de la aplicación le haríamos llegar en forma encriptada y cifrada al Ministerio. Así daremos una manito desde donde nos toque para ayudar al Ministerio de Salud y al gran esfuerzo que está haciendo el Ministro Mazzoleni y el Presidente de la República. Queremos colaborar, nosotros sabemos que de momento el gran problema va ser de alimentos, va ser la comida para la gente, y queremos centrar nuestro esfuerzo en eso. Sabemos que el gobierno tiene recursos que los va invertir en salud, en infraestructura, entonces nosotros queremos dar ayuda en la alimentación, como mínimo con mil kits de alimentos en los primeros dos días y luego hacer una campaña para llegar a 10 mil kits en el mes de abril. Vamos a hacer ese esfuerzo entre todos, entre Mundo Olimpia, dirigentes, jugadores, cuerpo técnico y socios del club que quieran ayudar, no socios del club, gente que no es del Olimpia también va a poder ayudar en esto"; manifestó finalmente Trovato.

Comentarios

Ir arriba