El gol inolvidable que Cerro recordó en el cumpleaños de "Chiqui"

Francisco Arce, actual entrenador de Cerro Porteño, estuvo de cumpleaños este jueves 2 de abril y el club le brindó un pequeño homenaje en redes sociales, con sus mejores momentos en el Ciclón.

Uno de las escenas más recordadas y que Cerro publicó, fue el gol de "Chiqui" en la finalísima de 1994 ante el tradicional rival, Olimpia. En el partido de ida, fue empate 1-1 entre los tradicionales contrincantes, con un golazo de tiro libre del exlateral derecho, que poseía una de las mejores pegadas de Sudamérica.

Ese año Cerro Porteño fue campeón del torneo paraguayo. En el partido de vuelta, nuevamente fue empate, pero esta vez sin goles. La definición fue hasta los penales y ahí fue más certero el Azulgrana, que se quedó con el título.

Arce fue campeón como jugador y como entrenador con el Ciclón. en el 2013 consiguió un hecho histórico, al conseguir un título de manera invicta.

Comentarios


Cerro tampoco cobró un solo guaraní en este 2020

Paradójico, días atrás  los jugadores de Cerro Porteño juntaron un poco de dinero y tuvieron un enorme gesto de solidaridad con sus colegas de General Díaz que no cobran salario desde el año pasado, todo esto siendo que en el Ciclón de Barrio Obrero tampoco hubo pago alguno desde que inició la presente temporada 2020.

El plantel azulgrana hasta el momento no pudo efectivizar un pago fijado para el pasado día 27 de marzo, el cheque que rebotó es correspondiente al salario del mes de enero de este año 2020, según informó Pedro Torres Insfrán, periodista de GEN y Universo 970.

El panorama en esta temporada 2020 es bastante irregular en el Ciclón de Barrio Obrero.

Cerro Porteño disputó 8 juegos en el campeonato local y acumuló unos 12 puntos, una campaña que cuenta con 3 triunfos, 3 empates y 2 derrotas, además de 13 goles a favor y 8 tantos en contra. Mientras que, en el plano internacional, logró eliminar al club peruano Universitario de Deportes, pero despidió su participación ante el cuadro ecuatoriano del Barcelona de Guayaquil.

Comentarios


Chilavert "dispara" por el caso de General Díaz

El histórico exjugador de la selección paraguaya, José Luis Chilavert, habló del polémico caso de los jugadores de General Díaz y como era de esperar, no se guardó nada y apuntó a los directivos y quiere saber qué pasó con el dinero de la televisión.

"El caso del fútbol que me duele es lo que están viviendo los jugadores de clubes pequeños como en este caso General Díaz. ¿Dónde está el dinero que le da la APF a General Díaz?", preguntó "Chila" en charla con la radioemisora 730 AM.

Chilavert asegura que dinero hay, porque la Asociación le da a los clubes y son los directivos de cada club los que malversan y hacen sufrir a los jugadores. "Duele ver que hay dinero por todos lados y estos chicos están pasando mal", recalcó el exarquero, que no cargó tanto contra la APF, pero sí contra los directivos de los clubes chicos.

También se refirió a los problemas que viene atravesando Sportivo Luqueño, que es otro de los que está "arañando las paredes" y los futbolistas ya se incomodan por la falta de pagos. Chilavert defendió al presidente actual y asegura que le falta más apoyo para sacar al club del fondo.

"Sé como se maneja Luqueño, conozco la gestión de Celso Cáceres. Él quiere lo mejor para el club, pero cuando no tenés recurso es difícil. Mi apoyo total para él", sentenció.

Comentarios

Ir arriba