"Ellos son responsables de esto, porque no clasificaron en Copa"

El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, reconoció la deuda existente con el plantel y "responsabiliza" en parte a los jugadores por esta situación, puesto que al no clasificar a fase de grupos, el Ciclón no recibió un importante dinero.

"Estamos un poco atrasados, no es mucho y el plantel debe entender. Ellos son responsables de esto, porque no clasificaron en copa. Íbamos a estar al día si clasificábamos, es una responsabilidad compartida. No sólo del plantel, peor gran parte es del plantel", afirmó a la radioemisora 1080 AM.

"Desde la Reserva a Formativas están al día hasta febrero, lo mismo los salarios de funcionarios. Tenemos pagado gran parte de enero, excepto algunos que cobran grande en dólares. Los jóvenes que cobran en guaraníes tienen abonados hasta febrero; los salarios altos son los retenidos porque la institución no tiene fondos. No hay entradas, spónsors, no hay copa", añadió.

"Tampoco el fútbol se rige por las normativas laborales locales, sino por FIFA. Hemos cumplido con una buena parte, es significativo poder pagar una gran parte cuando no hay nada es para resaltar. Tenemos algún dinero que cobrar, pero nadie atiende; es como que se apagó la luz del mundo. Estamos ante una problemática a nivel mundial y vamos a tener que reunirnos a conversar", remarcó Zapag.

El expresidente remarcó algo importante del Azulgrana. "Cerro se mueve y paga hasta cuando no hay plata", aseguró.

Directiva comprometida

Seguidamente, Juan José expresó que la comisión directiva hace un gran esfuerzo. "Con la situación del coronavirus se hace aún más difícil esto. Seguramente vamos a tener que reunirnos a conversar, hemos comenzado el año pagando todas las primas", señaló el dirigente.

"Es cuestión de que se vuelva a activar todo esto, vamos al paso que podemos. La directiva está muy comprometida y no pasa solamente por lo económico; en las buenas y en las malas vamos a cuidar al club sobre todas las cosas", fueron sus palabras.

Comentarios


Para el alto presupuesto de Guaireña, "no alcanza con lo que da la TV"

El parate obligado del fútbol, repercute negativamente en la economía de los clubes. A fin de evitar la propagación del coronavirus, el torneo paraguayo de Primera División está en suspenso y no tiene fecha de reanudación.

El presidente de Guaireña FC, Luis Cáceres, señaló que con lo que les paga la televisión, no alcanzar para mantener al día la institución, debido al millonario presupuesto mensual del "Albiceleste".

"Este parate nos afecta mucho económicamente, nuestro presupuesto está alrededor de los 600 millones de guaraníes. Alcanzamos ese monto con los auspiciantes y las recaudaciones, porque no alcanza con lo que da la televisión", manifestó Cáceres a la radioemisora 800 AM.

El elenco del cuarto departamento es uno de los equipos que logra recaudar millones de la moneda guaraní cada vez que juega de local, debido al fanatismo de la gente y la buena campaña del ente de Guairá.

Comentarios


Mensaje claro desde la APF: El fútbol está muy lejos de volver

El fútbol es la última prioridad obviamente en una época en la que se pelea por sobrevivir y mantener el orden a la humanidad. Las asociaciones planean vagamente ciertos protocolos, pero por ahora, el deporte no tiene cabida en la realidad actual.

El jefe médico de la APF, Gerardo Brunstein, fue muy claro y directo al respecto. Clasificó el orden de prioridades y el fútbol no figura entre ellos. "La salud es lo primero, luego la economía y en tercer lugar ahora está el fútbol", aseguró el profesional médico que está preparando ciertos protocolos para la vuelta de los entrenamientos en unos meses.

"Estamos lejísimo de que vuelva el fútbol, y casi con seguridad de que cuando vuelva será a puertas cerradas. El fútbol va a volver cuando las condiciones estén dadas y sea seguro", declaró en forma categórica y contundente Brunstein, quien es el que asesora a la Asociación Paraguaya de Fútbol.

La pandemia del coronavirus paró el fútbol en casi todo el planeta. En Paraguay se decidió rápido todo y el 13 la pelota dejó de rodar. Ya serán cuatro semanas de inactividad y no se avizora una vuelta cercana.

Comentarios

Ir arriba