Mensaje claro desde la APF: El fútbol está muy lejos de volver

El fútbol es la última prioridad obviamente en una época en la que se pelea por sobrevivir y mantener el orden a la humanidad. Las asociaciones planean vagamente ciertos protocolos, pero por ahora, el deporte no tiene cabida en la realidad actual.

El jefe médico de la APF, Gerardo Brunstein, fue muy claro y directo al respecto. Clasificó el orden de prioridades y el fútbol no figura entre ellos. "La salud es lo primero, luego la economía y en tercer lugar ahora está el fútbol", aseguró el profesional médico que está preparando ciertos protocolos para la vuelta de los entrenamientos en unos meses.

"Estamos lejísimo de que vuelva el fútbol, y casi con seguridad de que cuando vuelva será a puertas cerradas. El fútbol va a volver cuando las condiciones estén dadas y sea seguro", declaró en forma categórica y contundente Brunstein, quien es el que asesora a la Asociación Paraguaya de Fútbol.

La pandemia del coronavirus paró el fútbol en casi todo el planeta. En Paraguay se decidió rápido todo y el 13 la pelota dejó de rodar. Ya serán cuatro semanas de inactividad y no se avizora una vuelta cercana.

Comentarios


La colección "sagrada" de Dos santos

En tiempos de inactividad, la mayoría de los jugadores se dedican a mostrar sus "reliquias" y contar intimidades por medio de las redes sociales, así como lo hace el hombre histórico de Cerro Porteño, Julio dos Santos.

El "10" del Ciclón mostró la colección "sagrada" de la selección paraguaya. A través de su Instagram mostró todas las camisetas utilizadas con la Albirroja. Mostró indumentarias utilizadas en la Sub 20, su debut absoluto en la mayor y también su participación en dos Copa América.

Pero sin dudas su reliquia más sagrada está exhibida en un cuadro, donde está todo lo que usó en la Copa del Mundo de Alemania 2006: camisetas, acreditaciones, fotografías, la pelota oficial y hasta los botines que utilizó.

Comentarios


Dos Santos quiere seguir en Cerro hasta salir campeón

Julio Dos Santos, un mimado azulgrana y actual portador de la “10” de Cerro Porteño, habló ante el parate del fútbol paraguayo por consecuencia de la pandemia del coronavirus, y como una medida estrictamente sanitaria con intención de evitar el contagio y la propagación de la enfermedad.

"Lo positivo de la cuarentena es el tiempo que se pasa con la familia", expresó -en contacto con Rock and Gol TV- el experimentado jugador y actual 10 azulgrana, Julio Dos Santos.

Seguidamente, comentó sobre los entrenadores que más han marcado dentro de su carrera, citó a dos adiestradores que tienen pasado campeón con Cerro Porteño y también a uno que tuvo cuando pasó por el club español Almería, un DT multicampeón de la prestigiosa Europa League.

"Gerardo Martino y Gustavo Costas fueron los entrenadores que más marcaron mi carrera, ambos me ayudaron a consolidarme en Cerro. Emery es el entrenador que más llamó a mi atención en cuanto a su manera de entrenar, tenía muchas ideas siendo tan joven", mencionó Dos Santos.

Finalmente, mencionó que tiene un deseo y objetivo con el Ciclón para luego "colgar los botines". "Me gustaría volver a salir campeón con Cerro antes de retirarme del fútbol, voy a buscar eso hasta lo último", sentenció el 10 azulgrana.

Comentarios

Ir arriba