Olimpia se solidariza con futbolistas de sus formativas

Buscando paliar de alguna manera la crítica situación que atraviesa nuestro país debido a la pandemia del COVID-19, y que paralizó también a todo el fútbol paraguayo, el club Olimpia a través de sus autoridades y de la Fundación Franjeada, llevó a cabo la entrega de kits alimenticios a futbolistas de sus categorías formativas.

La entrega de estos kits alimenticios con productos de primera necesidad no perecederos, tuvo lugar en el tradicional quincho de Para Uno, hasta donde acudieron a retirarlos los canteranos franjeados.

Los entrenamientos del plantel profesional de Olimpia junto con sus divisiones formativas, están parados desde el pasado 10 de marzo debido a las medidas de urgencias que adoptó el Gobierno Nacional en su lucha contra el coronavirus, ya que la principal medida para cortar su propagación es evitar la aglomeración de personas.

https://twitter.com/OlimpiaMedia/status/1246143626314485760

Comentarios


"Ellos son responsables de esto, porque no clasificaron en Copa"

El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, reconoció la deuda existente con el plantel y "responsabiliza" en parte a los jugadores por esta situación, puesto que al no clasificar a fase de grupos, el Ciclón no recibió un importante dinero.

"Estamos un poco atrasados, no es mucho y el plantel debe entender. Ellos son responsables de esto, porque no clasificaron en copa. Íbamos a estar al día si clasificábamos, es una responsabilidad compartida. No sólo del plantel, peor gran parte es del plantel", afirmó a la radioemisora 1080 AM.

"Desde la Reserva a Formativas están al día hasta febrero, lo mismo los salarios de funcionarios. Tenemos pagado gran parte de enero, excepto algunos que cobran grande en dólares. Los jóvenes que cobran en guaraníes tienen abonados hasta febrero; los salarios altos son los retenidos porque la institución no tiene fondos. No hay entradas, spónsors, no hay copa", añadió.

"Tampoco el fútbol se rige por las normativas laborales locales, sino por FIFA. Hemos cumplido con una buena parte, es significativo poder pagar una gran parte cuando no hay nada es para resaltar. Tenemos algún dinero que cobrar, pero nadie atiende; es como que se apagó la luz del mundo. Estamos ante una problemática a nivel mundial y vamos a tener que reunirnos a conversar", remarcó Zapag.

El expresidente remarcó algo importante del Azulgrana. "Cerro se mueve y paga hasta cuando no hay plata", aseguró.

Directiva comprometida

Seguidamente, Juan José expresó que la comisión directiva hace un gran esfuerzo. "Con la situación del coronavirus se hace aún más difícil esto. Seguramente vamos a tener que reunirnos a conversar, hemos comenzado el año pagando todas las primas", señaló el dirigente.

"Es cuestión de que se vuelva a activar todo esto, vamos al paso que podemos. La directiva está muy comprometida y no pasa solamente por lo económico; en las buenas y en las malas vamos a cuidar al club sobre todas las cosas", fueron sus palabras.

Comentarios


Para el alto presupuesto de Guaireña, "no alcanza con lo que da la TV"

El parate obligado del fútbol, repercute negativamente en la economía de los clubes. A fin de evitar la propagación del coronavirus, el torneo paraguayo de Primera División está en suspenso y no tiene fecha de reanudación.

El presidente de Guaireña FC, Luis Cáceres, señaló que con lo que les paga la televisión, no alcanzar para mantener al día la institución, debido al millonario presupuesto mensual del "Albiceleste".

"Este parate nos afecta mucho económicamente, nuestro presupuesto está alrededor de los 600 millones de guaraníes. Alcanzamos ese monto con los auspiciantes y las recaudaciones, porque no alcanza con lo que da la televisión", manifestó Cáceres a la radioemisora 800 AM.

El elenco del cuarto departamento es uno de los equipos que logra recaudar millones de la moneda guaraní cada vez que juega de local, debido al fanatismo de la gente y la buena campaña del ente de Guairá.

Comentarios

Ir arriba