Pese al coronavirus, arranca la liga de fútbol en Tayikistán

La temporada de fútbol en Tayikistán comenzó este sábado, en una época en la que la mayoría de las competiciones deportivas están suspendidas en casi todo el mundo como consecuencia de la propagación del nuevo coronavirus.

Siguiendo los pasos de Bielorrusia, otra exrepública soviética que tampoco ha suspendido su campeonato local, Tayikistán, que aún no ha declarado oficialmente ningún infectado por el COVID-19, eligió que se juegue al fútbol.

La Supercopa, ganada por el campeón liguero FC Istiklol frente al FC Khujand (2-1), dio el pistoletazo de salida a la temporada, este sábado en la capital Dusambé, un partido que acabó con abrazos entre los campeones y la deportiva felicitación de los perdedores, incumpliendo los protocolos de distanciamiento social que se han aprobado en buena parte del mundo para frenar el nuevo coronavirus.

Pero contrariamente a lo que pasa en Bielorrusia, los encuentros en Tayikistán se disputarán a puerta cerrada.

En marzo, miles de personas participaron en la fiesta nacional y el presidente Emomalo Rakhmon, que gobierna el país con puño de hierro desde 1992, posó con decenas de chicas jóvenes vestidas con el traje tradicional, cuando en buena parte del mundo ya se habían aprobado las medidas de distanciamiento social.

La pandemia del nuevo coronavirus afecta ya a más de un millón de personas en todo el mundo, con más de 60.000 fallecidos.

Dusambé, Tayikistán | AFP |

Comentarios


"Pude compartir dos semanas con Simeone", recuerda Florentín

El hoy día director técnico del Huachipato chileno, Gustavo Florentín, recordó su capacitación y convivencia con el actual entrenador del poderoso Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone.

"Pude compartir dos semanas con Diego Simeone y José Núñez, que es nuestro preparador físico", expresó el paraguayo a la radioemisora 780 AM.

Sin embargo, Florentín indicó que no copia tanto al "Cholo". "El hecho de tener una capacitación con Simeone o Matías Almeida, no quiere decir que quiera ser igual a ellos; sí hay cosas que se podrían implementar y cosas que no, pero yo tengo mi propia identidad", aseguró el compatriota.

Capacitación

Allá por diciembre del 2015, Florentín fue hasta Madrid, España, donde participó de charlas y cursillos, además de que vio encuentros de la Liga con el Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone.

Comentarios


Un paraguayo y dos técnicos de la Albirroja en el histórico de Newell's

Aprovechando la pausa temporal del fútbol a causa del coronavirus, el Club Atlético Newell's Old Boys de Argentina, lanzó un reto -a través de las redes sociales- dirigido a sus simpatizantes.

El mismo consistía en que los fanáticos hagan la mejor alineación de la historia del club rosarino. Como no podía ser de otra manera, en dicho esquema aparece un paraguayo y dos conocidos entrenadores.

Justo Wilmar Villar, recordado exarquero, encabeza el once inicial. El compatriota fue figura de la institución entre el 2004 y 2008, ocasión en la que conquistó el Torneo Apertura (2004). Además, jugó la Libertadores y Sudamericana, acumulando un total de 145 partidos entre todas las competencias.

Seguidamente, se puede observar al acutal DT de Paraguay, Eduardo Berizzo. "Toto" es formó en las inferiores del "Leproso" y llegó al club por intermedio de Marcelo Bielsa. Debutó en 1988, coincidiendo en el equipo con el "Loco". Eduardo permaneció en el ente hasta 1993, cosechando una liga (1990-1991), Torneo Clausura (1992) y el vicecampeonato de la Libertadores (1992). Jugó 126 juegos e hizo 10 goles.

Por último, está Gerardo Martino. El histórico estratega del combinado guaraní, es el que más partidos jugados tiene con Newell's (505), para un total de 35 dianas. También es uno de los que más títulos tiene con el club como jugador con tres conquistas (Liga 19187-1988, 1990-1991 y 1992).  Como DT, obtuvo el campeonato de Primera División del 2013.

"Tata" tuvo tres etapas como futbolista en el "Rojinegro". Del 1980 al 1990, 1991-1994 y 1995-1996. Fue sucampeón de la Libertadores en 1988.

Comentarios

Ir arriba