APF libera pagos y los torneos de ascenso podrían ser cancelados

La Asociación Paraguaya de Fútbol sacó un comunicado en el que informa el pago total correspondiente al año 2020 para los equipos de la División Intermedia. Además anuncia que en los próximos días, las categorías B y C también cobrarán los que les corresponde en su totalidad.

La APF, con intención de ayudar a los clubes, ya desembolsa la totalidad del dinero que debe pagarle a lo largo del año. Anteriormente se abonaba de manera mensual o semestral. Todos los futbolistas están parados y si en la Primera hay clubes en crisis económica, los de la Segunda División están padeciendo el doble.

Robert Harrison, presidente de la APF, fue muy claro con respecto al futuro del fútbol paraguayo. Es imposible pensar en un retorno cercano y reconoció que de aquí a tres meses, puede ser que la pelota vuelva a rodar, pero aclaró que se habla solamente de la Primera División.

El mandamás del fútbol paraguayo fue consultado en la radioemisora 730 AM, si se maneja la chance de que los torneos del ascenso sean cancelados en el 2020 y fue categórico al decir que está en los planes, por una cuestión sanitaria, ya que será casi imposible de controlar todas las divisiones y categorías.

Es por ello que la APF ya está repartiendo a todas las divisiones los dineros que corresponde a los clubes. Aún no hay decisión tomada, pero el 2020 podría solamente tener el fútbol de Primera División.

Con esto podría cancelarse además muchas disciplinas como el Futsal FIFA, Fútbol Playa, Femenino, entre otros.

 

Comentarios


APF se vería "obligado" a renovar con la empresa dueña de los derechos de TV

El fútbol es una de las disciplinas que más sufre durante el paro total debido a la pandemia. Las diferentes federaciones y asociaciones, tienen contratos multimillonarios con sponsors y los que tienen los derechos de televisación.

La Asociación Paraguaya de Fútbol no está exento de esto y tiene un gran problema. La teléfonica, dueña de los derechos de TV paga normalmente el dinero a la entidad matriz, pero la empresa no está recibiendo ningún beneficio, ya que no hay transmisiones de partidos.

El contrato entre la APF y la empresa dueña de los derechos, finaliza en este 2020, pero como es casi un hecho que no se jugará el primer semestre, Tigo tendría una enorme pérdida económica, lo que le obligaría a la Asociación a extender al menos un año más el vínculo, para compensar y ver si puede haber un beneficio extra para el 2021.

De hecho, por ahora, es casi seguro que la misma empresa seguirá al mando de las transmisiones, incluso después de finalizar el vigente contrato.

El presidente de Libertad, Rubín Di Tore confirmó esta noticia en charla con la 730 AM, donde comentó que el titular de la APF, Robert Harrison, "conversará" con Tigo para ver si es factible la renovación temporal, hasta negociar el nuevo vínculo de varias temporadas.

Comentarios


"Nino" Arrúa eligió a Roque como máxima figura actual del fútbol paraguayo

Saturnino Arrúa, uno de los más grandes ídolos del club Cerro Porteño, contó quién es a su criterio el jugador que actualmente ostenta el título de máxima figura del fútbol paraguayo. El elegido por el "Nino" es un jugador experimentado e histórico con la selección de Paraguay, además, muy identificado con los colores de Olimpia.

Pidió disculpas a los hinchas cerristas y aseguró que es innegable la categoría del capitán del Franjeado, Roque Santa Cruz.

"Con todo el cariño que le tengo a Cerro Porteño, la máxima figura actual del fútbol paraguayo es Roque Santa Cruz, como jugador y como persona", expresó -en contacto con la radioemisora 650 AM- el ex10 Saturnino "Nino"Arrúa.

Finalmente, dejó una opinión para considerar en su querido club Cerro Porteño, consideró que es un punto a ajustar para retomar el camino de la gloria en el Ciclón de Barrio Obrero. "Cerro tiene que volver a las formativas, actualmente tiene muchos jugadores extranjeros", sentenció.

Comentarios

Ir arriba