Bien paraguayo: Robert Rojas prepara chipa a su manera

Como es tradicional en cada Semana Santa, los paraguayos se las ingenian para preparar los distintos modelos y formas de chipa. Esta actividad también aglomera a los futbolistas.

En este caso, nuevamente el "Sicario" Robert Rojas se hizo viral por preparar esta comida. Quizás, lo que más llamó la atención es la humilde forma en la que se lo ve en la "faceta de cocinero".

Cumpliendo la cuarentena, el jugador de River Plate utilizó sus propias manos y una olla como "armas" para la preparación de la chipa. Además, como especie de motivación, tiene una música de fondo.

Otro punto a destacar, es que no usó ninguna ropa especial, sino que se nota que estaba con indumentaria de entre casa, puesto que solo tenía un short y estaba sin remera.

Humildad

Tiempo atrás, luego de haber salido campeón de la Supercopa Sudamericana con River Plate -tras haber derrotado al Atlético Paranaense- Rojas sorprendió a todos en la manera en que usaba sus vacaciones.

En vez de estar disfrutando de alguna playa, estaba trabajando en la chacra cosechando mandioca, con un sombrero piri y vestimenta de campo.

El “Sicario” reveló en ese entonces como es su laburo en su natal Peguahomi, distrito de Belén, Concepción. “Siempre cuando tengo vacaciones me voy a casa, ayudo a mi familia y trabajo. Saco la mandioca y hago de todo, me acompañan mi hermano, papá y tío. Solemos arrancar de acuerdo al trabajo que vamos a hacer”, había dicho.

“Nos solemos levantar a las seis de la mañana, nos vamos un poquito lejos a nuestro campo. Sacamos la mandioca, metemos en una bolsa, trabajamos una a dos horas. Descansamos un rato y le metemos un buen tereré. Después seguimos hasta el mediodía o más”.

Comentarios


"Willy" dice que extraña mucho estar en Olimpia

William Mendieta, exnúmero 10 de Olimpia, ahora en el club mexicano Juárez FC, recordó a Olimpia y contó como fueron las negociaciones para concretar su ida al fútbol de México en esta temporada 2020.

El "Mago" contó que el contacto de los "Bravos" fue directo, pero el solicitó entablar conversaciones con el presidente de Olimpia, Marco Trovato, negociaciones que duraron alrededor de 60 días y concluyó con su transferencia al joven club mexicano de Juárez FC.

"Estoy bien aquí en Juárez, es una institución nueva aquí en México y estamos haciendo un buen torneo", mencionó a la 1080 AM, "Willy" Mendieta.

Finalmente, fue consultado sobre si extraña jugar con la camiseta de Olimpia. "Uno extraña mucho donde fue feliz", sentenció.

William Mendieta, mediocampista ofensivo de 30 años, actualmente en club mexicano Juárez, tiene una importante trayectoria profesional que pasa por equipos locales: Libertad, Rubio Ñu, Sol de América y últimamente en Olimpia. También, tiene una experiencia internacional en el poderoso brasileño Palmeiras.

Su paso por el Decano fue exitoso, disputó 151 partidos oficiales, ganó cinco títulos y anotó 62 goles.

Comentarios


El loable gesto de Ángel y Óscar Romero ante la crisis por coronavirus

La pandemia del coronavirus, obligó a parar las actividades deportivas. Con ello, la economía de los clubes y sus funcionarios, se vio muy afectada.

Teniendo en cuenta esa situación, desde Argentina informan que los hermanos Ángel y Óscar Romero se pusieron de acuerdo y le habrían pedido al presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, una reducción del 30% del salario de cada uno de ellos mientras dure la crisis del COVID-19.

Al parecer, los "Mellis" fueron los primeros en hacer este loable gesto. A raíz de eso, los directivos del Ciclón argentino se reunirán con los demás referentes del plantel para saber si se suman a la iniciativa de los futbolistas paraguayos.

De esta manera, los compatriotas dan -otra vez- una muestra de solidaridad. Anteriormente, ya habían donado un equipo para la parte de fisioterapia de la institución.

Comentarios

Ir arriba