"Estuvimos charlando con Berizzo", cuenta Iturbe

Como en casi todo el mundo, la liga mexicana de fútbol se vio forzada a realizar un parate de manera temporal. Todo con el fin de evitar la propagación del coronavirus. Varios son los paraguayos que juegan en el campeonato mariachi, entre ellos Juan Manuel Iturbe.

El jugador del Pachuca de la Primera División de México, reveló que mantuvo conversaciones con el director técnico de la selección paraguaya de fútbol, Eduardo Berizzo.

"Estuvimos charlando con Berizzo y sus colaboradores, pero para saber cómo estoy y como entreno; ellos visualizan los partidos que tengo", expresó el ofensivo a la radioemisora 780 AM.

Por otra parte, contó de qué manera en el país mariachi llevan la situación con el COVID-19. "El país en sí no entró en cuarentena, pero en el club nos dieron vía libre para cuidarnos y resguardarnos en las casas, vivimos día a día y lo único que nos queda es cuidarnos, ya que la vida no tiene precio", dijo.

"Tenemos un horario para ir a entrenar solos en el club, hacer los trabajos e ingeniarte para prepararte para lo que venga. Espero que empiece lo antes posible el fútbol para poder terminar el torneo de la mejor manera", fueron sus palabras.

Trayectoria

Juan Manuel Iturbe, extremo ofensivo de 26 años, tiene una larga trayectoria futbolística; se inició en Cerro Porteño (Paraguay), y siguió por otros importantes equipos como, River Plate (Argentina), Oporto (Portugal), Hellas Verona, Torino y Roma (Italia), Bournemouth (Inglaterra), Tijuana y últimamente en Pumas UNAM (México) y desde este 2020 en Pachuca (México).

Además, a nivel de selecciones, jugó en las juveniles de Argentina y posteriormente optó por la absoluta de Paraguay.

Comentarios


La broma del "Pipa" Benedetto a Osvaldo Martínez

Durante un par de años (2014-2016), fueron compañeros en el América de México y se complementaron bien en el terreno de juego. Al parecer, la amistad quedó con el pasar del tiempo.

En la fecha, el experimentado mediocampista paraguayo Osvaldo Martínez, celebra sus 32 años de vida. Su excompañero Darío el "Pipa" Benedetto, se sumó a los saludos y lo hizo con una particular broma.

"¡Feliz cumple amigo! ¿Cuánto cumplís? ¿43 o 44? Preguntó en tono de broma el hoy día actual futbolista del Marsella de Francia. Como no podía ser de otra manera, la respuesta de "Osvaldito" no se hizo esperar.

"Jajaja, grande Pipa. Muchas gracias hermano, abrazo grande y cumplo 32 recién", expresó el compatriota, actualmente en el Atlas FC de la Primera División mexicana.

Foto: Captura de pantalla.

Gran recorrido

Martínez empezó su carrera en el 2001 en las inferiores del Sportivo Luqueño y debutó en el 2003 con Libertad, conquistando un título. Más tarde, aterrizó en Monterrey, pasó al Atlante, América, Santos Laguna y finalmente en el Atlas.

Lleva diez años jugando ininterrumpidamente en el balompié mexicano, donde conquistó por lo menos seis títulos locales y tres internacionales. Llegó a disputar partidos por Eliminatorias y también la Copa América con la Albirroja.

Comentarios


Bien paraguayo: Robert Rojas prepara chipa a su manera

Como es tradicional en cada Semana Santa, los paraguayos se las ingenian para preparar los distintos modelos y formas de chipa. Esta actividad también aglomera a los futbolistas.

En este caso, nuevamente el "Sicario" Robert Rojas se hizo viral por preparar esta comida. Quizás, lo que más llamó la atención es la humilde forma en la que se lo ve en la "faceta de cocinero".

Cumpliendo la cuarentena, el jugador de River Plate utilizó sus propias manos y una olla como "armas" para la preparación de la chipa. Además, como especie de motivación, tiene una música de fondo.

Otro punto a destacar, es que no usó ninguna ropa especial, sino que se nota que estaba con indumentaria de entre casa, puesto que solo tenía un short y estaba sin remera.

Humildad

Tiempo atrás, luego de haber salido campeón de la Supercopa Sudamericana con River Plate -tras haber derrotado al Atlético Paranaense- Rojas sorprendió a todos en la manera en que usaba sus vacaciones.

En vez de estar disfrutando de alguna playa, estaba trabajando en la chacra cosechando mandioca, con un sombrero piri y vestimenta de campo.

El “Sicario” reveló en ese entonces como es su laburo en su natal Peguahomi, distrito de Belén, Concepción. “Siempre cuando tengo vacaciones me voy a casa, ayudo a mi familia y trabajo. Saco la mandioca y hago de todo, me acompañan mi hermano, papá y tío. Solemos arrancar de acuerdo al trabajo que vamos a hacer”, había dicho.

“Nos solemos levantar a las seis de la mañana, nos vamos un poquito lejos a nuestro campo. Sacamos la mandioca, metemos en una bolsa, trabajamos una a dos horas. Descansamos un rato y le metemos un buen tereré. Después seguimos hasta el mediodía o más”.

Comentarios

Ir arriba