Ningún estadio cumple por ahora con los requisitos para volver

La Comisión de Obra y de Inspección de los Estadios recorrieron entre este martes y miércoles distintos escenarios del fútbol paraguayo, pensando en la vuelta del fútbol. Se lo llama la "Fase 0" y es examinar la "casa" de todos los clubes de Primera.

El Defensores del Chaco, más los escenarios de Libertad, Nacional, Olimpia, Guaraní ya fueron inspeccionados y la gran sorpresa es que ninguno reúne los requisitos de protocolo Covid-19, para albergar un partido ahora mismo.

Michel Sánchez, Gerente de Competiciones e integrante de la Comisión de Revisión de los Estadios, charló con Universo 970 AM y comenzó diciendo que "todos los estadios ofrecen diferentes tipos de comodidades de infraestructura y esos datos estamos relevando junto a la comisión médica para posteriormente elevar un informe técnico".

Luego agregó que a la mayoría le faltan aspectos a mejorar para cumplir con los requisitos del protocolo que viene planificando la APF.  "Así como estamos visitando los estadios, ninguno están (aptos) hoy para cumplir un partido bajo el protocolo Covid-19. Todos deben hacer adecuaciones mínimas, en otro mayores, pero todos requieren de algún detalle para poder habilitarse según lo que estoy percibiendo. Pero es la comisión especial la que debe evaluar el informe y emitir una decisión. En el estadio Defensores del Chaco por ejemplo se debe instalar encausadores de personas para indicar la circulación, lavatorios portátiles en las entradas a los vestuarios, dispensadores de alcohol en gel, extractores de aire en algunos lugares donde no hay circulación de aire natural, entre otras cosas", explicó Sánchez.

Entre los escenarios a ser verificados se incluyó al de Capiatá, aún siendo un equipo de Intermedia es considerado factible por su infraestructura, ademas tiene la certificación VAR. No así la cancha de Luqueño porque esta clausurado desde el 2018.

Comentarios


Zapag anuncia que dejará la dirigencia de Cerro

Juan José Zapag, vicepresidente de Cerro Porteño, adelantó este día miércoles que en el año 2021, tiene planeado dejar la directiva del Ciclón de Barrio Obrero. Subió al poder en el 2009 y desde entonces siempre estuvo en la primera línea en la toma de decisiones del Azulgrana.

“Creo que es el momento de darle la oportunidad a una partida de jóvenes, que necesitan comprometerse", expresó -en contacto con la radioemisora 730 AM- el Dr. Juan José Zapag, vicepresidente de Cerro Porteño.

Pero entró en la polémica cuando dejó el "perfil" que espera encontrar en el individuo o grupo de personas que tengan intención de tomar las riendas de Cerro Porteño, después de su retiro de la dirigencia. "Nosotros necesitamos gente trabajadora en la dirigencia del club, no payasos, ni vaciadores de bancos, financieras y municipalidades", indicó.

Reiteró que Cerro necesita gente de laburo, y no de oportunistas, además que el candidato sea muy cerrista.

El exmandamás Luis Pettengill dejó el máximo cargo azulgrana a Juan José Zapag, quien llegó en el año 2009 a la presidencia del club Cerro Porteño, ocupando el sillón por casi 10 años. Posteriormente, dejó el alto mando a su hermano Raúl Zapag, quedando él con el puesto de vicepresidente. El actual período tiene extensión hasta el año 2021.

Comentarios


Irrazábal recordó la época en Cerro y encontró la respuesta de Zeballos

Julio Irrazábal, exjugador de Cerro Porteño, publicó una imagen recordando su primera época en el Ciclón de Barrio Obrero, un momento captado en el primer semestre de la temporada 2010, previo a un encuentro internacional por la Copa Libertadores de América.

Además de Irrazábal, están otros recordados integrantes de aquel equipo de Cerro Porteño del año 2010: Iván González Ferreira, Rodrigo Burgos, Jorge Núñez, Pablo Zeballos, Carlos Recalde, Fidel Amado Pérez, Diego Barreto, Luis Cáceres y Luis Cardozo.

"Cuando Cerro daba miedo, saludos Julio querido! Tremendo equipo y gracias por hacerme el último goleador absoluto del club.!", escribió el delantero Pablo Zeballos, acompañó la respuesta con "la pelota no se mancha".

"Tremendo goleador, el aprecio de siempre querido Pablito; si no te ibas hoy serías el máximo goleador absoluto del fútbol paraguayo, no tengo dudas: pero entendí en su momento. Y al no se le puede hacer cambiar de sentimientos de eso estoy seguro. abrazo crack", respondió igualmente Julio Irrazábal.

El atacante Pablo Zeballos y Julio Irrazábal coincidieron en el equipo de Cerro Porteño en la temporada 2010, ambos jugadores estuvieron con la camiseta azulgrana durante el torneo Apertura 2010 y la Copa Libertadores de América 2010.

Comentarios

Ir arriba