Los cinco máximos goleadores de Cerro en la era Zapag

La segunda era Zapag en Cerro Porteño arrancó con competencias oficiales en el 2010. Juan José manejó el club hasta el 2018 y desde el 2019 se hizo cargo su hermano, Raúl. En casi 10 años de gobierno, varios delanteros vistieron la camiseta azulgrana, pero en esta lista te expondremos a los cinco que consiguieron anotar la mayor cantidad de goles.

A diferencia de Olimpia, donde cuatro de los cinco máximos goleadores de la era Trovato continúan en el club (en gran medida, porque hay una diferencia de cuatro años con el mando de los Zapag en Cerro), en la entidad azulgrana solo dos artilleros siguen defendiendo la camiseta azulgrana.

El primero en la lista puede ser un nombre inesperado para muchos, pero que ocupa este lugar con sobrados méritos. Guillermo Beltrán es el máximo goleador de Cerro Porteño de los últimos 10 años, con 53 goles marcados.

"Memo" formó parte de momentos inolvidables del Ciclón en la era Zapag: estuvo en el campeonato del 2012 (que Cerro le gana a Olimpia en la última fecha); fue campeón invicto en el 2013 con Francisco Arce; ganó el título del Apertura 2015 y además alcanzó la semifinal de la Sudamericana en el 2016.

Por si fuera poco, durante su paso por Cerro Porteño se cansó de hacerle goles al tradicional rival. Entre el 2013 y el 2017 le marcó 7 al Decano y con sus anotaciones el Ciclón ganó 4 clásicos, empato 1 y perdió solo 2. Comparte esta cifra con Jorge Achucarro, otro jugador que tenía como costumbre marcarle goles a Olimpia

El segundo puesto es para Jonathan Fabbro, con 52 goles. Llegó al club como fichaje estrella, proveniente de Guaraní, en el 2011 y fue uno de los referentes del equipo que llegó a semifinales de la Libertadores ese año. Un año después le dio el primer título a Juan José Zapag como presidente, con el gol de tiro libre anotado contra Olimpia. También ganó el Apertura 2015 con el Azulgana.

En la tercera posición y con 50 goles, aparece el ídolo de la casa: Julio Dos Santos (fuera de esta lista, es el segundo máximo artillero de la historia azulgrana a solo 3 goles de igualar a Virgilio Ferreira). Sobreviviente del bicampeonato 2004-2005 de Cerro Porteño, Dos Santos volvió al Ciclón para el segundo semestre del 2009 y se quedó hasta el 2014. Tras un paso por el fútbol brasileño y Luqueño, desde el 2019 está de vuelta en el club de sus amores.

Pese a haber sido utilizado en gran parte de la Copa Libertadores del 2011 y ser clave en los títulos del Apertura 2012 y Clausura 2013, su mejor temporada de producción individual fue el 2014. Ese año fue el máximo goleador de Cerro Porteño (19 tantos, contando los 4 torneos jugados) y el goleador de la Copa Libertadores con 5 anotaciones.

Roberto Nanni ocupa el cuarto puesto del top 5. Durante la era Zapag, el "Pistolero" anotó 49 goles (quinto máximo goleador del club con 59 en total). Nanni fue el mayor anotador del torneo Clausura 2010 y de la Copa Libertadores 2011. Si bien no fue titular indiscutido, aportó 5 goles para el título del 2012.

Mientras que la lista la cierra un goleador que, desde su llegada al club en el 2017, se ha ganado el cariño del club y puede seguir escalando posiciones en esta tabla. Diego Churín con 48 tantos completa este top 5 de artilleros.

Se puso la camiseta de Cerro desde el Clausura 2017 y fue el goleador de ese campeonato con 11 tantos, dándole al Azulgrana el que es, hasta ahora, su último título.

Fuera del top 5 aparecen los siguientes nombres: José Ortigoza (41 goles); Ángel Romero y Cecilio Domínguez (32); Óscar Ruiz (31) y Nelson Haedo (27.

EL TOP 5

-Guillermo Beltrán: 53 goles (48 por torneo local, 3 por Copa Sudamericana y 2 por Copa Libertadores)

-Jonathan Fabbro: 52 goles (40 por torneo local, 7 por Copa Libertadores y 5 por Copa Sudamericana)

-Julio Dos Santos: 50 goles (38 por torneo local, 7 por Copa Libertadores y 5 por Copa Sudamericana)

-Roberto Nanni: 49 goles (37 por torneo local, 7 por Copa Libertadores y 5 por Sudamericana)

-Diego Churín: 48 goles (42 por torneo local y 6 por Copa Libertadores)

Comentarios


Cerro espera un gran oxígeno por una transferencia millonaria

Cerro Porteño está sufriendo mucho en la salud financiera en los últimos meses, más aún con el parate por la pandemia del coronavirus. Para este junio al menos espera una buena y recibir cerca de 2 millones de dólares aproximadamente, algo así como 13.000 millones de guaraníes.

Específicamente, el próximo 15 de junio, Cerro debe recibir un nuevo pago por Juan Escobar, quien fue transferido al Cruz Azul por un monto récord, cercano a los 7 millones de dólares, reconocido en su momento por el propio agente del zaguero.

La operación se llegó a cabo en 3 cuotas y se realizó en julio del 2019, por lo que está por cumplirse un año y sería la última cuota, pues el pago era cada seis meses. El monto rondaría los dos millones de la moneda norteamericana.

La situación en la entidad de Barrio Obrero está calmada por ahora. El club pagó el salario correspondiente al mes de febrero y el resto será renegociado, según anunciaron directivos del Ciclón. Habrá que ver si los futbolistas aceptan la nueva propuesta de pago.

Comentarios


Caniza "explota" contra entrenadores foráneos: "Se le da oportunidad a cualquiera"

Denis Ramón Caniza, el único jugador paraguayo en disputar cuatro Mundiales, habló con VERSUS TV y expresó su malestar por la falta de oportunidades a hombres históricos de la Albirroja en el campo de la dirección técnica. Exteriorizó su incomodidad por la "gentileza" de los directivos, de darle siempre oportunidades a los extranjeros, a pesar de que con ellos no pasa "ni fu, ni fa".

"Cuesta mucho encontrar una oportunidad en el fútbol paraguayo. Es increíble. Se le da oportunidad a cualquiera. Uno puede ser que tenga capacidad, pero no tiene oportunidades. Cuantos entrenadores recién retirados, vienen con más pena que gloria y tienen oportunidad", disparó en el canal SOMOS GEN.

Dijo que en su caso particular, tiene mucha formación y sigue aguardando una chance para poder dirigir en el fútbol paraguayo. "Hay muchos exfutbolistas que merecen oportunidad. Sigo esperando la chance y tengo fe", señaló.

Denis dijo que cada vez que habla exjugadores exitosos del fútbol paraguayo, todos coinciden que los directivos paraguayos son demasiados generosos con respecto a los extranjeros que vienen y nunca ganan algo con los clubes. "Todos piensan lo mismo, yo solo lo hago público", afirmó tajantemente.

El exfutbolista de la Albirroja pidió a los directivos que se respalden más en los que tuvieron cancha, conocen el vestuario y que tienen mucho que enseñarle a los futbolistas jóvenes.

Comentarios

Ir arriba