Vidal, otra 'víctima' de Chiellini: "El alcohol era su punto débil"

El defensor italiano Giorgio Chiellini sigue dando que hablar tras el lanzamiento de su libro "I, Giorgio (Yo, Giorgio)". Días atrás se conocieron los ataques sobre Mario Balotelli y Felipe Melo en sus páginas y ahora corrió la misma "suerte" el chileno Arturo Vidal, quien con la Juventus ganó cuatro Scudettos, dos Copas Italia y también un par de Supercopas de Italia.

Entre el 2011 y el 2015, Vidal vistió la camiseta de la "Vecchia Signora" y compartió plantel con Chiellini. El defensor cuenta en su libro que para el chileno, "el alcohol era su punto débil", según afirma el medio italiano La Gazzeta dello Sport.

"Alguien como Vidal de vez en cuando salía y bebía más de lo necesario, todos saben, se puede decir que el alcohol era un poco su punto débil. Las debilidades son parte de la naturaleza humana: el gran Arturo, un par de veces al año, no se presentaba para el entrenamiento o había días que llegaba todavía bastante alegre, por así decirlo", dice el libro de Giorgio.

Cuenta además una anécdota ocurrida en Miami, cuando Juventus realizaba una gira de pretemporada en el país norteamericano. "Todavía recuerdo una gira estadounidense. Estábamos en Miami y en la última mañana de entrenamiento, antes de partir nuevamente, Arturo no fue visto. Estaba en la cama y tuvieron que tirar de él", escribió el medallista olímpico con Italia en el 2004.

 

Comentarios


Es el turno del Bayern Múnich: obligado a ganar para mantener distancia

Salvo el RB Leipzig, que no pasó del empate de local ante el Friburgo, el resto del pelotón del arriba ganó en el regreso de la Bundesliga: Borussia Dortmund goleó al Schalke o4 y el Borussia Monchengladbach superó de visitante al Eintracht Frankfurt.

Este domingo le toca al Bayern Múnich, obligado a triunfar para mantener distancia ya que solo dispone de un punto de ventaja sobre el Dortmund. Y en menos de 10 días los dos grandes del fútbol germano se verán las caras en el 'Klassiker' (26 de mayo).

Los de Múnich han aprovechado el paro forzoso para recuperar a su goleador Robert Lewandowski, lesionado en una tibia. El polaco tiene al alcance batir su récord personal de goles en una Bundesliga (30), tras haber anotado ya 25 en lo que se ha disputado de temporada. Los dos extremos, Serge Gnabry y Kingsley Coman, están también en plena forma, según el club.

En búsqueda de un octavo título consecutivo, el club bávaro jugará al mediodía de Paraguay en Berlín contra el FC Unión con el objetivo de continuar su marcha triunfal de 15 victorias en 16 partidos (todas las competiciones incluidas), interrumpida en marzo con la suspensión de las competiciones por el coronavirus.

BerlínAlemania | AFP.

Comentarios


Televisión alemana rompe récord de audiencia en el regreso de la Bundesliga

Nadie se lo quiso perder. El regreso de la Bundesliga atrajo el sábado a seis millones de telespectadores en Alemania, permitiendo al canal Sky batir su récord de audiencia, informó este domingo el sitio especializado DWDL.de.

A la hora de los primero partidos, Sky reunía a 3,68 millones de telespectadores en sus canales de pago, el doble de audiencia que en un sábado habitual de fútbol.

A esta cifra hay que añadir los 2,45 millones de personas que siguieron el multiplex en el canal gratuito de la cadena, después de que la detentora de los derechos de la Bundesliga en Alemania decidiese ofrecer en abierto en su canal Sport News las dos primeras jornadas de la reanudación, en este formato multipartidos.

El porcentaje de audiencias era del 27,4% en los canales de pago y el 18,2% en el gratuito, siendo más del 60% en la franja de telespectadores de 14 a 49 años, un récord absoluto para Sky.

La Bundesliga se reanudó el tras más de dos meses de paro forzoso por la pandemia del nuevo coronavirus. Los partidos se disputaron sin público en las gradas y bajo estrictas medidas sanitarias.

Por el momento, el campeonato germano es el único entre las grandes ligas europeas en haberse reanudado y España, Inglaterra e Italia esperar seguir el modelo alemán para completar sus respectivos torneos a partir de junio.

SEGUNDO DÍA DE ACCIÓN

En el segundo día de acción en la Bundesliga, la atracción recae sobre el líder Bayern Múnich que enfrenta al Union Berlín y buscará mantener su ventaja de cuatro puntos al frente de la tabla, tras las goleada del Borussia Dortmund en el derbi del Ruhr. El juego arranca al medidodía de nuestro país. Además, juegan el Colonia ante el Mainz 05.

BerlínAlemania | AFP.

Comentarios

Ir arriba