La cancha de Sol, la más apta hasta el momento

El estadio Luis A. Giagni de Sol de América, está casi listo para una posible reanudación del fútbol. Integrantes de la Comisión de Planificación e Inspección de Estadios, visitaron este lunes y observaron todo lo relacionado a la puesta a punto del protocolo sanitario.

Si bien faltan pequeños detalles por completarse, por ahora es el escenario más apto ya que se estaba haciendo mejoras y adecuaciones especialmente en los vestuarios y la instalación de lavaderos portátiles, como así también señalizaciones para ingreso y salida de todos los involucrados al espectáculo.

Una de las adecuaciones es contar con seis vestuarios, a los cuatro existentes se  acondicionaron dos más que eran de las divisiones Formativas. "Los vestuarios que utilizaban los chicos de inferiores y de la categoría Reserva se han adecuado para la competencia oficial con todos los requisitos que la APF recomienda. Se colocaron extractores de aire en cada vestuario. Además el vestuario para árbitros está totalmente independiente. También está la sala del Covid-19, donde los que ingresan al estadio deben hacerse los controles pertinentes", explicó el doctor Miguel Iriarte, médico de Sol de América.

No se dieron a conocer los detalles que faltan para completar las adecuaciones, pero sin duda es el escenario que rápidamente se puso a tono con las exigencias del protocolo. El estadio de Sol, estará a disposición de otros clubes para jugar sus respectivos partidos.

Entre los retoques que se realizan también esta un lugar destinado al VAR, donde los árbitros desarrollaran sus trabajos sin necesidad de utilizar la oficina móvil en la que trabajaban anteriormente. El galeno danzarín además recalcó que las cabinas de prensa no serán habilitadas.

Recordemos que Sol cuenta con dos canchas auxiliares frente a los vestuarios donde los clubes podrán realizar aprestos de manera separadas, evitando el encuentro entre los protagonistas.

Además de la cancha de Sol de América, fueron visitados los escenarios de 12 de Octubre de Itauguá y del Sportivo San Lorenzo.
Proseguirá mañana y concluirá el miércoles.

Comentarios


Tres semanas de pretemporada como mínimo, dice Roque

El fútbol paraguayo está paralizado desde hace 2 meses y 10 días, exactamente Como pueden, los jugadores intentan mantenerse en forma trabajando desde sus casas, aunque sin la misma intensidad que conlleva un entrenamiento presencial.

Es por eso que todos coinciden en que será necesaria una fuerte puesta a punto desde lo físico antes de volver a la competencia.

En ese sentido, Roque Santa Cruz aseguró que como mínimo se necesitarán tres semanas de pretemporada. "Imagino que una vez que volvamos a entrenar no va a ser empezar todo de cero porque todos estamos trabajando día a día en nuestras casas, pero sí necesitaremos ponernos a punto para la alta competencia", manifestó el capitán de Olimpia a la 730 AM.

"Nuestra idea es que alrededor de tres semanas nos llevará estar aptos físicamente de nuevo. Creemos que es más o menos el tiempo necesario para ponernos en forma y eso nadie nos va a sacar de la cabeza", agregó rotundamente.

Por ahora, la fecha de retorno del fútbol sigue siendo una incertidumbre y aún se debe aguardar para conocerla. Pero, además de todas las cuestiones sanitarias, la APF deberá tener en cuenta el tiempo de pretemporada que necesitarán los planteles para volver a competir.

Comentarios


Arresto domiciliario para Miguel Samudio

El pasado 1 de mayo, el lateral izquierdo de Olimpia, Miguel Samudio, protagonizó un accidente de tránsito sobre la Avenida Médicos del Chaco y Haidee Santa María.

Más de dos semanas después, el juez Mirko Valinotti decretó arresto domiciliario para el jugador imputado por haber violado la cuarentena sanitaria.

Samudio no formaba parte del grupo de personas exceptuadas para circular en el día del accidente y además lo hizo con una terminación de chapa par, que no estaba habilitada para un viernes.

El lateral izquierdo guardará reclusión en su domicilio y una vez que los entrenamientos presenciales retornen, recibirá la libertad ambulatoria para que pueda ir a trabajar.

El acuerdo de Samudio con Olimpia es hasta junio de este año y todavía no hay novedades sobre alguna posible renovación de contrato.

 

Comentarios

Ir arriba