La Dirección de Árbitros explicó por qué no fue roja para Paul Riveros

Durante la victoria de Guaraní sobre Cerro Porteño, el domingo en el Rogelio Silvino Livieres, por la fecha 11 del torneo Clausura 2023, las polémicas estuvieron a la orden del día y desde la Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol intentaron disipar algunas dudas.

En el primer tiempo, antes de la expulsión de Raúl Cáceres, lateral aurinegro, hubo una acción bastante curiosa en la que Juan Gabriel Benítez, árbitro del compromiso, sancionó una falta para el "Ciclón" al borde del área y amonestó a Paul Riveros, defensor del "Legendario", por un agarrón sobre el delantero rival, Fernando Fernández.

Sin embargo, los azulgranas pidieron un castigo mayor. Consideraron que debía ser "roja directa" para el zaguero por la ley del "último recurso", que habla de impedir una jugada manifiesta de gol.

Desde la Dirección de Árbitros le dieron la derecha a Juan Gabriel Benítez, consideraron "correcta" su interpretación y explicaron la razón.

"En una acción de ataque, un delantero es derribado en la cabecera del área. El árbitro marca la infracción y decide amonestar al jugador infractor con tarjeta amarilla por impedir un ataque prometedor. En las imágenes se observa que el delantero de blanco, si bien tenía distancia, cercanía y número de jugadores a su favor, no tenía la posibilidad clara de controlar el balón debido a la altura y la velocidad con la que venía el mismo. Correcta interpretación", se explica en el video.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Confirmados los árbitros para la regularización entre Olimpia y Ameliano

La Asociación Paraguaya de Fútbol difundió la nómina de jueces para el choque entre Olimpia y Sportivo Ameliano. 

Franjeados y los de la V Azulada se ponen al día este miércoles 20 de septiembre, desde las 19:30 en Para Uno, con el lance correspondiente a la fecha 9 del torneo Clausura 2023.

Para el efecto, la Dirección de Árbitros designó a Blas Romero en calidad de árbitro principal. Será secundado por Luis Onieva y Héctor Medina en las bandas. Nelson Palma queda como árbitro de emergencia. 

Carlos Paul Benítez será el encargado del VAR y estará asistido por Roberto Cañete. 

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Cerro Porteño confirma a Víctor Bernay y se suma "Mingo" Salcedo

Luego de anunciar la salida de Diego Gavilán, Cerro Porteño confirmó a Víctor Bernay como entrenador interino de cara a lo que se viene en el torneo Clausura y la Copa Paraguay. El argentino ya dirigió al "Ciclón" en dos partidos del actual campeonato.

A diferencia de la vez anterior, en esta ocasión se sumará al cuerpo técnico José Domingo Salcedo, un histórico futbolista de la institución y que viene trabajando desde hace rato en las Divisiones Formativas del club.

"El Club Cerro Porteño comunica que el profesor Víctor Bernay asume de manera interina la conducción técnica del Plantel Profesional de Primera", reza en el comunicado publicado por Cerro Porteño en redes sociales.

A Bernay lo estarán acompañando en sus funciones: Alejandro Silva y "Mingo" Salcedo, ambos como asistentes. La preparación física estará a cargo de Raúl Ruíz y Gustavo Ibarra, mientras que Francisco Torres será el entrenador de arqueros.

El siguiente partido del "Ciclón" es ante Guaireña, este viernes en el Parque del Guairá, en el inicio de la segunda rueda del torneo Clausura 2023. El partido arrancará a las 19:00.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba