Oscar Santos lleva la bandera paraguaya en el Dakar 2024

Una vez más el Puma Energy Rally Team dice presente en el raid más duro del mundo; la cual se llevará a cabo del 5 al 19 de enero del 2024 y recorrerá cerca de 8.000 kilómetros en el desierto de Arabia Saudita. Oscar Santos será nuestro representante debutando en el rally raid por excelencia en la categoría SxS.

Los pilotos que conformarán el Puma Energy Rally Team cuentan con una destacada trayectoria. Por un lado, el piloto Óscar Santos quien se consagró en múltiples campeonatos nacionales e internacionales de Rally Cross Country y cuenta con el estilo de conducción necesario para enfrentar al exigente desierto. 

Por otra parte, el piloto Francisco Arredondo, quien se destaca por su experiencia en dos ruedas y ha dejado huellas en el Rally Dakar en varias ocasiones concluyendo la competencia más dura del mundo. 

En cuanto a los vehículos, Santos hará frente al desierto con un UTV Can Am modelo Maverick T3 South Racing, mientras que Arredondo participará del trayecto con una KTM 450 Rallye Vas Team. Previo al inicio de la carrera, los profesionales participarán del shakedown en Arabia, el próximo 2 de enero, donde podrán hacer las pruebas con sus respectivos vehículos para que al día siguiente se lleve a cabo el scrutineering que dará lugar a las revisiones técnicas para asegurar que las unidades cumplan con los estándares establecidos.

De esta forma, comienza el emocionante desafío de los pilotos del Puma Energy Rally Team, quienes se encuentran en intensa preparación para dar todo en las rutas más exigentes del desierto árabe y representar con su mejor performance a Latinoamérica y a Puma Energy.

Comentarios


Reunión muy positiva que hace crecer el sueño del WRC en Paraguay

Esta tarde, en Mburuvicha Róga, el Presidente de la República recibió a una comitiva encabezada por representantes del promotor del WRC, quien junto con autoridades de la promotora nacional y del Touring y Automóvil Club Paraguayo han debatido sobre la gran chance de que nuestro país pueda estar en el calendario del WRC en 2025. 

El sueño empieza a tomar forma real luego de la primera reunión oficial entre Santiago Peña, Presidente de la Repùblica, Felipe McGoutg y Omar Avila, representantes de la Promotora del WRC, Gustavo Saba por parte de la promotora local y el Dr. Francisco Peroni por parte del Touring y Automovil Club Paraguayo, quienes confirmaron una mesa de trabajo con resultados bastante positivos que alimentan aún más las chances de que nuestro país forme parte del Campeonato del Mundo de Rallyes desde 2025. 

En esta reunión, el Presidente de la República recibió el proyecto en una primera escala de observación, apuntando a los grandes beneficios para el país si se llega a apostar por la llegada del WRC, que sin dudas colocaría a nuestro país en el foco principal del motorsport mundial, teniendo en cuenta de que actualmente Paraguay cuenta con dos pilotos en carrera en dicho certamen, uno de ellos recientemente proclamado subCampeón Mundial Junior. 

Esta primera reunión es sumamente importante, ya que nos pone cerca de lograr el gran objetivo de ser parte de una de las competencias motor más importantes a nivel de rallyes. Se prevén más reuniones apuntando a cerrar la llegada de una fecha para 2025.

Comentarios


El Cross Country premia esta noche a los mejores del año

Luego de una fantástica temporada a lo largo del año, con cuatro fechas fenomenales y un final épico en el Chaco Paraguayo, el Petrobras Rally Cross Country tendrá esta noche su cena de gala donde los mejores del presente curso recibirán sus reconocimientos dando por culminada las actividades deportivas de un certamen que ha dado pasos gigantes en 2023. 

El Petrobras Rally Cross Country ha llegado a su fin luego de la disputa del Desafío Chaco, una carrera realmente extrema para los participantes que han logrado sobrevivir al infierno verde. tras cuatro fechas, recorriendo los caminos de Paraguarí, Ñeembucú, Caazapá y el Chaco, el certamen más importante de off road tendrá hoy su noche de gala, donde los campeones serán reconocidos en una cena donde los participantes podrán compartir con sus familias, amigos, directivos y la prensa especializada. 

También esta noche recibirán sus premios los mejores del Desafío Chaco, en una noche que se perfila como espectacular para darle el cierre adecuado a un campeonato que ha crecido bastante en esta temporada 2023 apuntando a un 2024 dando un gran salto de calidad. El evento será esta noche desde las 20:00 en el Touring y Automovil Club Paraguayo.

Comentarios

Ir arriba