Chelsea sella en el tiempo añadido la remontada ante el Crystal Palace

Un doblete de Conor Gallagher y otro gol de Enzo Fernández en el tiempo añadido dieron al Chelsea la victoria 3-1 este lunes en la cancha de sus vecinos del Crystal Palace, que se había adelantado, en el partido que cerró la 24ª fecha de la Premier League.

Estos tres puntos dan un poco más de color a unos 'Blues' de Mauricio Pochettino con palidez a lo largo de la temporada.

En la clasificación, el Chelsea, que venía de dos derrotas seguidas en la Premier League, escaló una posición para situarse 10º con 34 puntos, 20 menos que el líder Liverpool.

Desde el inicio del campeonato, los 'Blues' no han pasado del noveno puesto. El Palace de Roy Hodgson, por su parte, se queda 15º con 24 unidades.

Fueron, sin embargo, 'The Eagles' (las Águilas) los que se adelantaron en el marcador de Selhurst Park a la media hora de juego por medio del colombiano Jefferson Lerma.

El centrocampista cafetero marcó su primer gol de la temporada con un potente disparo con la diestra que se coló por la escuadra.

Los 'Blues' monopolizaban el balón (casi un 80% de posesión al descanso) pero no llegaron a poner en serios problemas al arquero local Dean Henderson, (un solo disparo y no a puerta en los primeros 45 minutos).

Los jugadores de Mauricio Pochettino, que dio entrada para el segundo tiempo al delantero francés, regresaron de vestuarios más entonados (13 disparos, 5 entre los tres palos en el segundo acto), y Conor Gallagher igualó en el minuto 47 a pase de Malo Gusto.

Gallagher, antiguo jugador del Palace, protagonizó la remontada ya en el tiempo añadido con un segundo gol (), antes de que el argentino Enzo Fernández sentenciase tres minutos después culminando un contragolpe.

"Empezamos muy planos, no mostramos la suficiente intensidad. En la segunda parte empezamos muy bien, marcamos el 1-1 y eso nos permitió controlar el partido", declaró Pochettino.

La mala noticia para el Chelsea fue la lesión en la ingle de su defensor brasileño Thiago Silva que podría hacerle perder la final de la Copa de la Liga ante el Liverpool a finales de mes.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios


El jugador que rechazó a la Albirroja y quedó fuera de los Juegos Olímpicos

Un futbolista que fue buscado por la selección paraguaya absoluta hace algunas meses y decidió rechazar el ofrecimiento, participó del Preolímpico con otra selección y terminó quedando eliminado.

Se trata del mediocampista ofensivo Maurício, quien por sus raíces paraguayas fue buscado por la Albirroja, pero prefirió esperar el llamado de Brasil para defender la camiseta "verdeamarela" y formó parte del equipo preolímpico.

El jugador de 22 años, que en su país viste la camiseta de Internacional de Porto Alegre, fue convocado por Ramón Menezes a la selección sub 23 y tuvo participación activa.

Fue titular ante Colombia, Ecuador y Venezuela en la fase de grupos, mientras que fue titular ante Venezuela (donde anotó un gol) y ante Argentina en la fase final. Ingresó desde el banco en el primer partido de su selección ante Bolivia y estuvo en el banco, sin ingresar, ante Paraguay en el cuadrangular final.

Mauricio nació en Brasil, pero su padre es paraguayo y por ello la Albirroja tenía tímidas esperanzas de que pueda aceptar una naturalización y futura convocatoria, pero las veces que lo contactaron desde Paraguay, el jugador no se mostró convencido para aceptar la propuesta.

Comentarios


Kroos no descarta volver con su selección, pero no tiene nada decidido

Leipzig, Alemania | AFP

El centrocampista del Real Madrid Toni Kroos abrió este lunes la puerta a una posible vuelta con la selección alemana, aunque matizó que todavía no ha tomado ninguna decisión al respecto ni sobre su futuro con el Real Madrid.

"Con la selección estoy pensando. Hay la posibilidad, eso sí, pero vamos a ver, igual que con la renovación (con el Real Madrid), de momento, no sé", dijo Kroos en la rueda de prensa previa al partido de Champions contra el Leipzig del martes.

El seleccionador alemán Julian Nagelsmann dejó abierta la posibilidad en diciembre pasado de volver a llamar a Kroos, después de que el propio jugador admitiera que era algo sobre lo que había meditado.

Kroos, que finaliza contrato con el Real Madrid en junio, tampoco tiene decidido si renovará con el equipo merengue, que juega el martes en Leipzig la ida de octavos de final de la Champions.

"Estoy pensando qué hacer. Todavía no he decidido nada. Me alegro mucho de que mucha gente quiera que juegue un año más, eso siempre es una señal positiva. Me encuentro bien, pero todavía no he decidido", dijo Kroos.

"Tengo que pensar mucho lo que voy a hacer, no he tomado ninguna decisión ni con lo uno (renovación) ni con lo otro (eventual vuelta con la selección), depende de muchas cosas", afirmó el centrocampista merengue.

Kroos insistió, sin embargo, en que "esa decisión (sobre su futuro) no me preocupa. Es importante, pero estoy tan contento con lo que he conseguido en el fútbol y como estoy jugando, que no me preocupa".

Comentarios

Ir arriba