Muy positivo: el estadio de Colo Colo le sienta bien a Cerro Porteño  

Cerro Porteño debuta este miércoles en la Copa Libertadores frente a Colo Colo, en cotejo a jugarse desde las 20:00 (hora paraguaya) en el estadio Monumental de Santiago. 

El escenario que utilizará el Cacique trasandino trae al Ciclón muy buenos recuerdos teniendo en cuenta que allí disputaron dos partidos por Copa Libertadores y ambos se sellaron con importantes victorias del conjunto azulgrana. 

SEPA MÁS

Cerro Porteño hace su debut en la Copa Libertadores 2024

Además estos triunfos sirvieron para cortar una racha de cuatro derrotas al hilo, que había sufrido el cuadro cerrista a lo largo de la Libertadores, en el estadio Nacional de Santiago.

El primer triunfo en el Monumental se escenificó, en la edición de 1998, en la sexta y última fecha del grupo 3, que además estaba integrado por Olimpia y Universidad Católica. 

Cerro necesitaba el éxito para acceder a los octavos de final. El cuadro cerrista empezó ganando con el gol de Éver “Pájaro” Fernández, pero la escuadra colocolina empató antes de terminar la primera etapa, por intermedio de Héctor Tapia. En la complementaria, el tanto de Hugo Marcelo Ovelar le dio la victoria al Ciclón y con 7 puntos, logró la tercera ubicación en el grupo y la clasificación a la siguiente fase. En esa Copa Cerro alcanzó las semifinales, siendo vencidos en esa fase por Barcelona de Ecuador.

La segunda victoria azulgrana en el David Arellano se registró en el 2011 y también fue en la última ronda del Grupo 5, que incluía también a Santos de Brasil y el Deportivo Táchira venezolano. Cerro perdía 2-1 (descuento de Jonathan Fabbro), al término del primer tiempo, pero en la complementaria se produjo la memorable remontada y con goles de Iván Piris y otro de Fabbro, de tiro libre faltando dos minutos para que concluya el partido, el Ciclón alcanzó la victoria que lo depositó en los octavos de final. En esa edición del 2011, los azulgranas también llegaron hasta las semifinales, donde fueron superados por el Santos de Neymar.

SEPA MÁS

"En esa Libertadores del 2011, la gran figura del equipo fue Diego Barreto”

El estadio Monumental registra otro partido entre Colo Colo y Cerro Porteño, pero fue por la desaparecida Copa Mercosur, que concluyó con victoria chilena, 2-1, en el 2000.

 

Datos: Luis Irala.

Comentarios


Cerro Porteño hace su debut en la Copa Libertadores 2024

Cerro Porteño visita este miércoles, desde las 20:00 (hora paraguaya), al Colo Colo en Chile por la fecha 1 del Grupo A de la CONMEBOL Libertadores 2024.

El estadio Monumental David Arellano acoge el esperado duelo entre el Ciclón y el Cacique trasandino.

En este sentido, los equipos intentarán comenzar con una victoria que les ayude a acomodarse en la tabla, teniendo en cuenta que en la misma serie compite el vigente campeón, Fluminense, y el siempre complicado Alianza Lima.

Cerro Porteño se presenta con la baja de Diego Churín, quien no se recuperó de unas molestias musculares.

Será el primer partido del técnico español, Manolo Jiménez, con Cerro Porteño en un torneo CONMEBOL. 

Por su lado, Colo Colo -campeón de la Libertadores 1991- se estrena ante su gente con la misión de hacer valer la localía. El paraguayo Guillermo Paiva arrancaría de titular en un once en el que destaca la presencia del laureado centrocampista, Arturo Vidal. 

La transmión va por las pantallas de ESPN y a través de Universo 970/Nación Media para los radioescuchas de todo el país. 

Las situaciones estarán bajo la atenta mirada del equipo arbitral liderado por el argentino Facundo Tello.

SEPA MÁS

Cerro Porteño presentó su lista de buena fe para la Copa Libertadores

Comentarios


Libertad arranca el sueño copero ante Nacional en Uruguay

Libertad visita, este miércoles desde las 18:00 en el Gran Parque Central, al Nacional uruguayo, por la fecha 1 del Grupo H de la CONMEBOL Libertadores 2024. 

El bicampeón del fútbol paraguayo se presenta en feudo charrúa con las bajas de Óscar ‘Tacuara’ Cardozo, Néstor Giménez e Iván Piris, suspendidos por dos partidos tras ser expulsados en aquel partido con Fortaleza por la Sudamericana 2023.

Por su lado, en el equipo uruguayo anuncia la presencia del compatriota Federico Santander -a priori- en el banco de suplentes, tras recuperarse de unas molestias.

Tricolores y gumarelos no se sacaron ventajas en partidos correspondientes a la Copa Libertadores. En el historial que abarca desde la edición de 1968, cuando se cruzaron por primera vez, se midieron 4 veces y cada club venció en 2 duelos.

La transmisión va por las pantallas de ESPN y a través de Universo 970/Nación Media para los radioescuchas de todo el país. 

Las situaciones estarán a cargo del equipo arbitral encabezado por el brasileño Anderson Daronco.

SEPA MÁS

La convocatoria de Libertad para el debut copero en feudo charrúa

Comentarios

Ir arriba