Cerro Porteño ya conoce a su primer rival de la Copa Paraguay 2024

La Copa Paraguay 2024 ya está en marcha desde hace varios meses, a la espera del ingreso a la competencia de los equipos de Primera División en la segunda parte de la temporada.

Este miércoles justamente se confirmó el rival que tendrá Cerro Porteño en su estreno en la competencia: será el Deportivo Recoleta, que derrotó al Deportivo San Miguel de Puerto Elsa.

El triunfo de Recoleta fue de 3 a 1, con los goles marcados por Feiyisetan Asagidigbi, Thiago Vidal y el presidente del club, Luis Vidal. El descuento de los chaqueños lo anotó Cándido Morel.

El "Ciclón" buscará destacarse este año en la Copa Paraguay, una competencia que le ha sido esquiva desde su fundación en el 2018. Hasta aquí, lo más lejos que llegó fue a los cuartos de final, justamente en el 2018, cuando fue eliminado por Guaraní, posterior campeón.

Luego de eso, tuvo dos eliminaciones en dieciseisavos ante Rubio Ñu y 2 de Mayo, mientras que otras dos en octavos de final ante Sol de América y el año pasado ante Ameliano.

Cerro Porteño es el sexto equipo en conocer a su rival en los dieciseisavos de la Copa Paraguay, luego de Tacuary (vs. Encarnación FC), Libertad (vs. Deportivo Santaní), Sportivo Luqueño (vs. Salto del Guairá), Olimpia (vs. Colegiales), General Caballero (vs. 3 de Febrero) y Guaraní (vs. Sport Unión).

Dejanos tus comentarios en Voiz


Ya era imposible jugar, igual empezó el partido y a los 5 minutos se tuvo que suspender

El fútbol paraguayo volvió a dar un capítulo insólito de partidos en días de mucha lluvia. La tarde de jueves estuvo pasada por agua afectando la capital y ciudades aledañas, como Capiatá.

En esta ciudad, en el estadio Erico Galeano, debía llevarse a cabo una jornada correspondiente a la Fase 1 de la Copa Paraguay con dos partidos: Atlántida vs. 3 de Febrero FBC y 29 de Setiembre vs. 12 de Octubre SD, a las 17:00 y 19:30 respectivamente.

Pero en el horario marcado para el inicio del partido, la lluvia ya había hecho de las suyas en el campo de juego, inundándolo en varias partes haciendo imposible que se pueda jugar. Además, seguía lloviendo.

El juez Alipio Colmán autorizó el inicio a pesar de esto, pero apenas llegado los 5 minutos de juego, tuvo que parar todo y luego de unos minutos de espera, finalmente el partido quedó suspendido y toda la jornada, ya que tampoco el juego de fondo se pudo disputar.

"La Dirección de Competiciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol comunica que por las condiciones climáticas es juego entre Atlántida SC y el 3 de Febrero FBC por la Fase 1 de la Copa Paraguay queda suspendido. En los próximos días se comunicarán los detalles de la reprogramación de este partido", informó la APF.

Dejanos tus comentarios en Voiz


La Copa Paraguay 2024 se pone en marcha en Itauguá

La Copa Paraguay 2024, la sexta edición del certamen que une a todo un país, se pondrá en marcha este martes 30 de abril con dos partidos a disputarse en el estadio Luis Salinas de la ciudad de Itauguá.

El puntapié inicial lo darán Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar y Silvio Pettirossi, dos equipos que militan en la Primera B Metropolitana, la Tercera División del fútbol paraguayo. El juego está anunciado para las 17:00.

Mientras que más tarde, el dueño de casa, 12 de Octubre de Itauguá, protagonizará un clásico ante Olimpia de Itá, también clubes de ascenso de nuestro país.

Esta edición de la Copa de Todos tendrá la participación de 75 equipos distribuidos por todo el país y que buscarán conquistar la "Copa de Todos".

Cabe recordar que en esta Primera Fase compiten equipos de la Primera B (18), Primera C (12) y los 17 equipos del fútbol de tierra adentro que representan a los 17 departamentos de nuestro país. Desde la Segunda Fase entran a competir los clubes de la División Intermedia (16), mientras que los de la Primera División (12) entrarán en acción desde la Tercera Fase.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba