Ollie Watkins, el héroe inesperado de Inglaterra

Tras haber disputado solo 20 minutos durante la Eurocopa, el delantero inglés Ollie Watkins entró en el 81 este miércoles y apenas diez minutos después marcó un gol decisivo para que Inglaterra venciera 2-1 a Países Bajos en las semifinales.

El atacante del Aston Villa sustituyó al capitán Harry Kane, quien había igualado en el 18 de penal el encuentro disputado en Dortmund, donde se decidió el rival de España en la final del domingo en Berlín.

"¡Es increíble! Estuve esperando este momento durante semanas y semanas", declaró Watkins al término del encuentro.

"Estoy orgulloso de cada uno de mis compañeros. Ha sido un torneo realmente difícil y hacer todo esto lejos de casa es realmente especial", añadió.

El delantero inglés marcó el gol decisivo tras una asistencia del mediapunta Cole Palmer, quien había entrado por Phil Foden en el mismo momento que Watkins.

"Me preguntaba cuándo tendrían lugar los cambios. Fueron justos, perfectos. ¡Qué noche para Watkins e Inglaterra!", afirmó el mítico goleador Alan Shearer, quien hace de comentarista en BBC Radio.

- Un gran definidor -

Tras haber hecho una temporada más que notable en la Premier League, con 16 goles y 13 asistencias, Watkins vivió su momento de gloria con los Three Lions.

El de este miércoles representa su cuarto gol en 14 partidos con la absoluta.

"Requirió un trabajo muy duro llegar hasta aquí y estoy agradecido de haber dispuesto de esta oportunidad. La he aprovechado con todas mis fuerzas", aseguró.

Su trayectoria en la Premier League ha sido progresiva, primero con su irrupción con el modesto Brentford y luego siendo un futbolista central con el Aston Villa de Unai Emery, cuarto clasificado este año en el campeonato doméstico.

"Para mí es difícil estar en el banquillo, ya que estoy acostumbrado a jugar cada semana (...). Pero intento transmitir una energía positiva y estar preparado para aprovechar las oportunidades", explicó.

A pesar de haber entrado cuando faltaban nueve minutos para el final del tiempo reglamentario, no le falló la puntería a Watkins, cuyo remate cruzado superó al portero Bart Verbruggen.

El goleador del Aston Villa "entró desde el banquillo y aprovechó su oportunidad. Estoy feliz por él", dijo Kane sobre su compañero, quien no había disputado ningún minuto en la agónica victoria de Inglaterra ante Suiza en los penales.

Entonces, el entrenador Gareth Southgate apostó por Ivan Toney, al ser un especialista en los penaltis y que anotó el suyo en la tanda.

Este miércoles, el seleccionador inglés, criticado por la prensa en su país a lo largo del torneo, cambió su apuesta, pero volvió a salirle bien.

Dortmund, Alemania. AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


"Queda un partido para hacer historia", dice Harry Kane

El atacante inglés Harry Kane expresó toda su emoción y felicidad en declaraciones a la televisión británica ITV Sport después de la victoria 2-1 sobre Países Bajos en semifinales de la Eurocopa.

"Esto es un logro increíble. Estoy muy orgulloso de cada jugador, de cada integrante del equipo. Hacer lo que hemos hecho, fuera de nuestro país, es algo realmente especial. Nos queda solo un paso, tenemos que darlo el domingo. En la primera parte controlamos mucho. En la segunda las piernas ya estaban cansadas, pero de manera general creo que la victoria es merecida", manifestó primero.

Y agregó: "Ante España tendremos otro partido increíblemente difícil. Pero queda apenas un partido para hacer historia. Eso es lo que nos emociona ahora. Ha sido un viaje duro, pero queda un partido más. Que sea de 90 minutos, de 120, con penales, lo que haga falta... Pero allí estaremos. Estoy deseando jugar ese partido".

Por su parte, el mediocampista ofensivo inglés Jude Bellingham en también se manifestó al final del partido. "Cuando no jugamos bien nos critican, pero lo importante es resistir y unirnos para ganar este tipo de partidos. Momentos como el de hoy son fantásticos, nos unen como equipo y como familia. Nos hacen estar más unidos. Ollie Watkins [autor del gol decisivo del 2-1 en el descuento final] entró desde el banquillo y aprovechó su oportunidad. Estoy feliz por él", finalizó.

Dejanos tus comentarios en Voiz


La gran emoción de Ollie Watkins luego de darle a Inglaterra el paso a la final de la Euro

El delantero inglés Ollie Watkins, decisivo en la victoria de Inglaterra ante Países Bajos (2-1) en las semifinales de la Eurocopa de Alemania, dijo este miércoles que estuvo "esperando este momento durante semanas y semanas".

"¡Es increíble! Estuve esperando este momento durante semanas y semanas. Requirió un trabajo muy duro llegar hasta aquí y estoy agradecido de haber dispuesto de esta oportunidad. La he aprovechado con todas mis fuerzas", declaró Watkins al cabo del encuentro en Dortmund, que decidió con su gol en el 90.

"Estoy orgulloso de cada uno de mis compañeros. Ha sido un torneo realmente difícil y hacer todo esto lejos de casa es realmente especial", añadió el atacante del Aston Villa quien entró en el minuto 81 por el capitán Harry Kane, autor del primer tanto de los ingleses.

Inglaterra disputará el domingo la final del torneo ante España en Berlín.

Dortmund, Alemania. AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba