"Queda un partido para hacer historia", dice Harry Kane

El atacante inglés Harry Kane expresó toda su emoción y felicidad en declaraciones a la televisión británica ITV Sport después de la victoria 2-1 sobre Países Bajos en semifinales de la Eurocopa.

"Esto es un logro increíble. Estoy muy orgulloso de cada jugador, de cada integrante del equipo. Hacer lo que hemos hecho, fuera de nuestro país, es algo realmente especial. Nos queda solo un paso, tenemos que darlo el domingo. En la primera parte controlamos mucho. En la segunda las piernas ya estaban cansadas, pero de manera general creo que la victoria es merecida", manifestó primero.

Y agregó: "Ante España tendremos otro partido increíblemente difícil. Pero queda apenas un partido para hacer historia. Eso es lo que nos emociona ahora. Ha sido un viaje duro, pero queda un partido más. Que sea de 90 minutos, de 120, con penales, lo que haga falta... Pero allí estaremos. Estoy deseando jugar ese partido".

Por su parte, el mediocampista ofensivo inglés Jude Bellingham en también se manifestó al final del partido. "Cuando no jugamos bien nos critican, pero lo importante es resistir y unirnos para ganar este tipo de partidos. Momentos como el de hoy son fantásticos, nos unen como equipo y como familia. Nos hacen estar más unidos. Ollie Watkins [autor del gol decisivo del 2-1 en el descuento final] entró desde el banquillo y aprovechó su oportunidad. Estoy feliz por él", finalizó.

Dejanos tus comentarios en Voiz


La gran emoción de Ollie Watkins luego de darle a Inglaterra el paso a la final de la Euro

El delantero inglés Ollie Watkins, decisivo en la victoria de Inglaterra ante Países Bajos (2-1) en las semifinales de la Eurocopa de Alemania, dijo este miércoles que estuvo "esperando este momento durante semanas y semanas".

"¡Es increíble! Estuve esperando este momento durante semanas y semanas. Requirió un trabajo muy duro llegar hasta aquí y estoy agradecido de haber dispuesto de esta oportunidad. La he aprovechado con todas mis fuerzas", declaró Watkins al cabo del encuentro en Dortmund, que decidió con su gol en el 90.

"Estoy orgulloso de cada uno de mis compañeros. Ha sido un torneo realmente difícil y hacer todo esto lejos de casa es realmente especial", añadió el atacante del Aston Villa quien entró en el minuto 81 por el capitán Harry Kane, autor del primer tanto de los ingleses.

Inglaterra disputará el domingo la final del torneo ante España en Berlín.

Dortmund, Alemania. AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


¡Partidazo! Inglaterra sella su boleto a la gran final sobre la hora

Inglaterra, subcampeona de la pasada Eurocopa, tendrá la oportunidad de sacarse aquella espina tras derrotar 2-1 a Países Bajos, este miércoles en su semifinal en Dortmund, con lo que será la rival de España en la final del domingo en Berlín.

Ollie Watkins (90+1) decidió el pulso en el descuento final, después de que Xavi Simons adelantara a los neerlandeses en el 7 y Harry Kane igualara para los ingleses de penal en el 18.

- Tres años después -

¿Será capaz Inglaterra de coronarse por fin en una gran competición, 58 años después del Mundial ganado en casa en 1966? En 2021 estuvo a punto de romper la maldición, llegando a la final de la Eurocopa también con Gareth Southgate a los mandos, pero entonces Italia frustró su misión en la tanda de penales de una final jugada en su templo londinense de Wembley.

Los ingleses se clasificaron además siendo fieles a su andadura en este torneo, con sufrimiento y sosteniéndose en el alambre con talento de funambulista.

Ante Eslovaquia en octavos venció en una prórroga que había forzado en el descuento, frente a Suiza en cuartos en los penales y esta vez pudo acabar en los noventa minutos reglamentarios, pero de manera también agónica, con tensión máxima hasta el pitido final.

Países Bajos, campeona de la Eurocopa en 1988 con su actual seleccionador Ronald Koeman como jugador, tendrá que seguir esperando para volver a levantar el trofeo continental.

Desde su único título hace 36 años, los neerlandeses han llegado cuatro veces a semifinales (1992, 2000, 2004 y ahora 2024) y no han conseguido alcanzar el último partido.

- Kane al rescate -

El partido comenzó con las revoluciones altas y en el minuto 7 los neerlandeses se adelantaron en el marcador cuando Xavi Simons robó un balón a Declan Rice y se fue como una flecha hacia el arco rival. Su tiro desde la frontal del área terminó en el arco inglés.

Ese primer zarpazo hizo daño a los 'Tres Leones', que pudieron sin embargo reaccionar con rabia poco después.

Kane envió alto en un tiro en el área en el que Denzel Dumfries cometió penal al ir contra su pie, como determinó el árbitro tras revisar largamente la jugada en el VAR.

Kane se encargó de transformar la pena máxima en el 18, con un lanzamiento ajustado a la base del palo que hizo inútil la estirada de Bart Verbruggen.

En el resto de la primera parte, Inglaterra se mostró más peligroso. Primero cuando un intento de Phil Foden fue salvado sobre la línea por Dumfries (22) y luego con un disparo del propio Foden (32), desde fuera del área, directo al palo.

Entre medias, Dumfries había enviado al larguero al rematar de cabeza en un saque de esquina (29).

- Un suplente como héroe -

En la segunda mitad los dos equipos rebajaron la intensidad y las idas y vueltas no fueron tan frecuentes.

Países Bajos lo intentaba repetidamente, pero Jordan Pickford estuvo atento tanto ante un remate de Virgil Van Dijk (64) como en un golpeo a la media vuelta de Simons (76).

Inglaterra creyó liberarse en el 79, cuando Bukayo Saka marcó, pero el tanto fue instantes después anulado por fuera de juego.

En la recta final, mientras todo parecía apuntar hacia la prórroga, los ingleses buscaron el gol con más intención.

Cole Palmer avisó primero con disparo alto en el 88 y después fue el encargado de brindar la asistencia para que Ollie Watkins, que había entrado en lugar de Kane diez minutos antes, enviara un tiro cruzado lejos del alcance del arquero naranja, para llevar a Inglaterra a una nueva final.

DortmundAlemania. AFP. 

 

 

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba