La suspensión del capitán del Manchester United Bruno Fernandes, que fue expulsado el domingo durante la derrota por 3-0 contra el Tottenham, ha sido anulada tras una apelación, anunció el martes el club mancuniano.
El centrocampista portugués recibió una tarjeta roja en la recta final de la primera parte, por un pie demasiado alto hacia James Maddison, una falta castigada con tres partidos de suspensión según el baremo disciplinario de la Premier League.
En el momento de la expulsión, los 'Red Devils' perdían ya 1-0 en Old Trafford.
Luego del partido, Fernandes reconoció ante las cámaras una falta que podría ir acompañada de tarjeta amarilla, pero "nunca una roja".
"No le he tocado con los tacos ni con mi pie, fue mi tobillo", protestó.
El atacante de 30 años "debería haberse perdido nuestros partidos de campeonato contra Aston Villa, Brentford y West Ham, pero ahora estará disponible tras una apelación favorable", informó el club.
El Manchester United concedió el domingo su tercera derrota en seis partidos de Premier League, y ocupa la 13ª posición.
Londres, Reino Unido | AFP
Ever Hugo Almeida llevó al modesto Mushuc Runa a las semifinales de la Copa Ecuador 2024.
Contra todo pronóstico, la leyenda del Olimpia estacionó a su equipo en la ronda de los cuatro mejores del ya tradicional certamen.
En este sentido, Mushuc Runa venció por 2-1 al Libertad y jugará por su primer acceso a la gran final contra el vencedor de la serie entre Liga de Quito y El Nacional.
Desde que asumió el mando a finales de abril, Almeida lleva 16 partidos; discriminados en 9 victorias, 4 empates y 3 derrotas. Actualmente Mushuc Runa, club propiedad de una cooperativa indígena, marcha cuarto con 15 puntos, a tan solo un entero de los líderes, Independiente del Valle (16), Liga de Quito (16) y Orense (16).
El Atlético de Madrid anunció este lunes la expulsión "como socio de forma permanente" de una persona que ha sido identificada como una de las que lanzó objetos al campo durante el derbi ante el Real Madrid (1-1), el domingo, que provocó la interrupción del partido más de diez minutos.
"Nuestro departamento de Seguridad sigue trabajando con la Policía en la identificación del resto de implicados, a los que se expulsará de manera permanente en cuanto sean localizados", añadió el club en un comunicado.
El Atlético indicó que incorporará de "manera inminente" en su normativa interna la prohibición de utilizar en el interior de su estadio, el Metropolitano, cualquier elemento o prenda "que impida distinguir el rostro de una persona con el fin de ocultar su identidad".
"En caso de que se incumpla dicha norma, se procederá a su expulsión inmediata del recinto", señaló.
El domingo, después del 1-0 del Real Madrid en el minuto 64, varios aficionados lanzaron objetos, entre ellos mecheros, hacia la portería defendida por el arquero blanco Thibaut Courtois, que avisó al árbitro.
Después de dos avisos por la megafonía, el colegiado decidió enviar a los jugadores a los vestuarios para volver 10 minutos después y finalizar el partido.
Antes de entrar en los vestuarios, el técnico rojiblanco Diego Simeone, el capitán Koke y José María Jiménez pidieron calma a los ultras, algunos encapuchados y con pasamontañas, una imagen que ha levantado una gran polémica.
"Fue un momento de mucha tensión. No puede pasar esto en un campo de fútbol. Obviamente somos profesionales y tenemos que saber dónde estamos. No podemos echar la culpa a todos por cuatro y como jugadores hay que ser más inteligentes", señaló tras el partido el capitán rojiblanco Koke.
"La firme convicción del club de conseguir erradicar cualquier forma de violencia y nuestra defensa de los valores del deporte son incuestionables", añadió el Atlético en su comunicado.
Madrid, España | AFP