El ídolo máximo de Cerro le dio la bienvenida a Carlos Jara Saguier

Carlos Jara Saguier toma el mando en Cerro con la gran misión de rescatar al equipo de un mal momento. Con toda su experiencia, el "Bambino" tendrá su primer ciclo en el club de sus amores.

La designación de Jara Saguier cayó muy bien en el pueblo azulgrana, ya que es un conocido de la casa y tiene mucha experiencia con jóvenes.

Es por eso que los ídolos y referentes se pronuncian a favor de este ciclo. El histórico Saturnino Arrúa, leyenda del Ciclón, le dio la bienvenida a Jara Saguier.

"Bienvenido Carlos Jara Saguier a nuestro querido club Cerro Porteño, te deseo el mayor de los éxitos en esta etapa" escribió el "Nino" en su cuenta oficial de "X" (anteriormente Twitter). 

El "Bambino" firmó un contrato por dos años con la entidad azulgrana.

Dejanos tus comentarios en Voiz


El saludo para Cerro Porteño de uno de sus defensores más goleadores

Cerro Porteño está cumpliendo en la fecha 112 años de vida institucional y las felicitaciones llegaron desde todos lados. Uno de ellos tuvo como remitente a Nelson Cabrera, uno de los defensores más goleadores en la historia del conjunto azulgrana.

"Feliz aniversario Cerro Porteño. Orgulloso y agradecido siempre. ¡Salud!", reza el texto que escribió el exzaguero central junto a varias imágenes muy especiales con la camiseta del "Ciclón".

Además, Cabrera lanzó un curioso dato que tiene que ver con la institución azulgrana. Publicó un recorte periodístico que lo pone como el segundo defensor más goleador con la camiseta de Cerro Porteño en los últimos 50 años, con 18 goles en 11 partidos disputados.

El "Rompehuesos" está solamente por debajo de Pedro "Ganso" Benítez, quien registró 19 gritos sagrados en 131 partidos jugados.

Cabrera llegó a conquistar varios títulos locales con el "Ciclón" entre el 2005 y 2006.

 

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


El “Bambino” Jara Saguier regresa al "Ciclón" luego de casi 40 años

Carlos de los Santos Jara Saguier, de 73 años, vuelve oficialmente a Cerro Porteño luego de 39 largos años. El entrenador paraguayo más ganador, en actividad, a nivel de selecciones, tuvo su última incursión oficial en el cuadro azulgrana en el año 1985, cuando anunció su retiro del fútbol activo, aunque jugó su última temporada al año siguiente en General Caballero de Zeballos Cué.

Había regresado de México en 1983 (estuvo en Libertad) y en el 84 y 85 disputó su etapa final como jugador del Ciclón de barrio Obrero.

En su época de pantalones cortos fue un talentoso volante de marca, con llegada y muchos goles. Debutó en el equipo cerrista en la última fecha del campeonato de 1969 (triunfo, 3-1, frente a Luqueño). Es integrante de la dinastía de los siete hermanos Jara Saguier, todos jugadores de fútbol y seis de ellos pasaron por Cerro Porteño.

Fue partícipe del icónico equipo campeón de 1970, para muchos de los que lo vieron, el mejor conjunto de toda la historia azulgrana. Fue denominado “El Ciclón 70 arrasa”, compuesto además por grandes luminarias de la época, como Saturnino Arrúa, Mario Jacquet, Justiniano Enciso, Valentín “Pachanga” Mendoza, Pedro Alcides Bareiro, Hugo “La Aplanadora” González y los que se adelantaron en la ida sin retorno; Artemio Villanueva, Héctor Santamaría, Miguel Ángel Sosa, Severiano “Taladro” Irala y recientemente Antonio Gavilán.

El “Bambino” también integró los planteles que lograron el único tricampeonato para Cerro Porteño, en las temporadas de 1972, 73 y 74. A mediados de 1975 viajó a México para incorporarse por ocho años al Cruz Azul.

En la selección paraguaya estuvo por 11 años (1970 a 1981), incluida tres eliminatorias para los mundiales Alemania 74, Argentina 78 y España 82.

Increíblemente nunca fue entrenador de Cerro Porteño, a pesar de haber logrado la medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la clasificación de la selección Sub 17 al Mundial del 2015 y el título del Preolímpico disputado este año en Venezuela.

En su currículum de técnico en Primera División figuran equipos mexicanos y de nuestro país, Sol de América, Luqueño, Libertad, Nacional, Olimpia, 3 de Febrero y Rubio Ñu.

Este martes, 1 de octubre, en el aniversario 112 de Cerro Porteño, se hizo justicia con la llegada a la dirección técnica del “Bambino” Carlos Jara Saguier, uno de los íconos vivientes de la rica historia azulgrana.

Por Luis Irala - Grupo Nación Media.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba