El entrenador de Cerro Porteño, el uruguayo Jorge Bava, se mostró muy consciente de lo que significa el superclásico para el "Ciclón", que va a encarar ese partido especial ante Olimpia con la obligación de sumar para seguir bien encaminado en la carrera por el título del torneo Clausura 2025.
"Muy motivado, el grupo está muy bien en la previa de un partido tan trascendente como este, con tanta historia, trabajando firme, duro toda la semana, recuperando piezas fundamentales que nos permitan llegar al partido de la mejor manera", indicó en conferencia de prensa.
"La motivación es parte de eso, creo que poco para agregar a un partido con tanta historia, un clásico que se juega por más de 100 años, creo que la motivación cae por si sola, pero tratamos de tocar todos los ítems correspondientes para jugar un partido de fútbol de esta magnitud", aseguró.
"Es una instancia decisiva, el que esté más fuerte de cabeza y el que esté más fuerte de ímpetu, con compostura, con tranquilidad para asumirlo, creo que sacará ventajas. Hicimos mucho hincapié en eso", agregó.
Con relación al aspecto futbolístico, Jorge Bava dejó a entender que el "Ciclón" saldrá a buscar el protagonismo por lo que se juega en el campeonato.
"Imagino un partido que se juegue a morir como son este tipos de partidos, son de los clásicos más importantes de América, de los más añejos, con mucha historia, lo asemejo mucho a mi país que son partidos aparte del campeonato", explicó.
"Uno cuando asume este tipo de equipos tienen la responsabilidad, además del campeonato, de que mida cuando le toca el tradicional rival y son partidos que son muy disputados", afirmó.
"Para nosotros tiene una connotación especial que son puntos importantísimos para otro de nuestros objetivos y de nuestras metas en el campeonato, así que imagino también un partido por ese lado, pero también ponerle un manto de tranquilidad, de manejar las emociones para poder hacer un partido inteligente y poder ganar que es lo que todos queremos", finalizó.
El entrenador de Cerro Porteño, el uruguayo Jorge Bava, realizó una importante aclaración con relación al polémica posteo que apareció en sus redes sociales días atrás luego del empate sin goles con Sportivo 2 de Mayo en Pedro Juan Caballero.
Horas después de concretarse la paridad en el estadio Río Parapití, en la cuenta de instagram del estratega apareció un mensaje que daba a entender su conformidad por el punto conseguido ante el "Gallo Norteño", pese a que el "Ciclón" necesitaba ganar para quedar mejor posicionado en su pelea por el título del torneo Clausura 2025 con Guaraní.
"Es algo que no manejo yo, fue un error interno de una empresa de comunicación que maneja mis redes, Social Media creo que se dice, por falta de comunicación. No se pudieron comunicar conmigo e hicieron un posteo, una publicación, sin consultarme primero, que fue un error grave en ese sentido", comentó en conferencia de prensa.
"Y segundo con lo que publicó, porque no es mi manera de sentir el fútbol, no es mi manera de vivir la vida, yo me levanto día a día para ganar, pero fue un error interno que ya lo solucionamos. Pero no condice con mi manera de ser, con mi manera de pensar y de vivir el fútbol", aclaró.
¿Festejó el empate? La curiosa publicación de Bava que incomodó a los hinchas
El bicampeón con Cerro Porteño soltó duras críticas sobre Cecilio Domínguez.
Fiel a su estilo Julio Irrazábal no se mordió la lengua y exteriorizó lo que piensa sobre el 10 azulgrana, cuya actualidad dista a años luz de lo que debería ser, por todo lo que se generó con su vuelta a barrio Obrero.
"Realmente, para mí, Cecilio sigue estando en deuda; todos conocemos la gran calidad que tiene él. Cuando Cerro lo vuelve a fichar tenía bastante esperanza de que era un jugador diferente, de alguien que Cerro necesitaba desde aquel momento, pero tampoco él en todo este tiempo estuvo a la altura de lo que el club espera de él", disparó en charla con Versus radio.
El entrenador manifestó que atacante no es el único que está en falta con la hinchada. "Siempre digo que jugadores como Cecilio, (Juan Manuel) Iturbe, o el mismo Bruno (Valdez), son jugadores que deben ser muy regulares cuando están en un equipo como Cerro. Cerro es un equipo grande, se espera mucho de ellos", insistió.
Y falta regularidad. Por su prestigio y valor de mercado, estos referentes deberían tener mayor presencia. "Cuando uno contrata jugadores de esta calidad espera que sean regulares, de partidos buenos continuamente. Sin embargo, esto no ha pasado", sentenció.