Catar

El Marrón

Presidente Sheikh Hamad Al Thani
Entrenador Félix Sánchez
Jugador histórico Sebastián Soria, con 123 partidos
Goleador histórico Sebastián Soria, con 40 goles
Ranking 55
Participaciones Primera participación
Mejor resultado -

La campeona de Asia busca irrumpir en América

La selección de Catar es una de las invitadas para la Copa América, pero llega con la intención clara de demostrar el nuevo potencial del fútbol asiático.

Los cataríes atraviesan por el mejor momento de su historia en este deporte y llegan tras sorprender a toda Asia, conquistando por primera vez un torneo continental, de la mano del español Félix Sánchez y una generación joven de jugadores, en su mayoría formados por las Academias Aspire, que ha revolucionado el deporte en ese país. Están preparados con todo para su Mundial y la Copa América será una gran prueba para los asiáticos.

Fútbol veloz, con jugadores que aprovechan muy bien los espacios y que intentará liquidar a sus rivales a puro contragolpe. Es lo que está pensando Catar.

La peculiaridad de esta selección, es que tiene a muchos jugadores que no han nacido precisamente en Catar o que tienen raíces en este país.

A priori, piensa en ganarle a Paraguay, a la que consideran la selección más débil e intentará acceder a cuartos y dejar su huella en América.

Grupo B

Argentina

Colombia

Paraguay

Catar

La figura

Almoez Ali

El mediocampista de 22 años, nacido en el conflictivo Sudán, es la gran estrella catarí. Viene de destrozar a goles a todos los rivales en la Copa Asia y quiere mostrar de lo que es capaz en América.

Fue formado prácticamente en España, gracias al proyecto Aspire Dreams y el convenio Aspire qatarí en todo el mundo. Fue la sensación de la Copa Asia, competencia en la que hizo 9 goles y fue elegido como el mejor jugador del torneo, por encima de superestrellas de Japón y Corea del Sur.

Velocidad, gambeta, inteligencia y una gran tranquilidad para definir, es lo que ofrecerá Almoez Ali en Brasil 2019.

El DT

Félix Sanchez

Formado en La Masía y siempre ligado al famoso proyecto Aspire, que revolucionó el fútbol catarí. Primeramente se hizo cargo de la selección Sub 19, en el 2013.

Logró algo que era casi imposible, clasificar a la Copa Asia y ese mismo año logro el milagro. Catar fue campeón y ahí comenzó todo el proyecto de Félix Sánchez, que seis años después, repitió la hazaña con la selección absoluta.

Con los mismos chicos que ha formado y conociendo a la perfección la cultura social y deportiva, consolidó una selección que ya es centro de atención en su continente y ahora quiere retumbar en el mundo.

Sánchez tiene la virtud de que es muy flexible en sus esquemas y varía de acuerdo al rival. Ha utilizado más el 4-2-3-1, pero no tiene problemas de pasar a una línea de 3 o 5 en el fondo, dependiendo del rival a enfrentar.

 

 

 

El Plantel

Arqueros

1. Saad Al Sheeb (Al-Sadd/CAT) 21. Yousef Hassan (Al-Gharafa/CAT) 22. Mohammed Al Bakri (Al-Markhiya/CAT)

Defensas

2. Pedro Miguel Correia (Al-Sadd/CAT) 4. Tareq Salman (Cultural Leonesa/ESP) 3. Abdulkarim Hassam (Al Sadd/CAT) 8. Hamid Ismail (Al Sadd/CAT) 13. Tameem Al-Muhaza (Al Gharafa/CAT) 4. Al Mahdi Ali (Al Gharafa/CAT) 15. Bassam Husham (Al-Duhail/CAT)

Mediocampistas

9. Abdullah Abdul Salam (Al Duhail/CAT) 16. Boualem Khoukhi (Al Sadd/CAT) 23. Assim Madebo (Al-Gharafa/CAT) 12. Karim Boudiaf (Al Duhail/CAT) 20. Ali Afif (Al Duhail) 14. Salem Alhajri (Al Sadd/CAT) 17. Ahmad Moain (Qatar SC/CAT) 18. Ahmed Fahty (Al Arabi/CAT) 10. Hassan Al Haydos (Al-Sadd/CAT) 6. Abdulaziz Hatem (Al Kharitiyath/CAT)

Delanteros

7. Ahmed Al Aeldin (Al-Gharafa/CAT) 19. Almoez Ali (Al-Duhail/CAT) 11. Akram Afif (Al-Sadd/CAT)

Lo bueno

Llega en el mejor momento de su historia, con jugadores que ya se conocen a la perfección, desde las selecciones menores.

No tienen presión prácticamente. Buscan medir su verdadero potencial y demostrar cuánto han mejorado y se preparan más que nada para “su” Mundial en el 2022.

Lo malo

Aunque llega con el cetro de Asia en mano, Catar no tiene demasiada jerarquía para enfrentar a selecciones que no sean de su continente. Será la primera prueba de fuego para esta selección, ya pensando en “su” Mundial.

Aunque la poca presión es quizás algo bueno, el exceso de relajo, sin demasiada responsabilidad, también puede jugar en contra.