Japón

Los samuráis azules

Presidente Kozo Tashima
Entrenador Hajime Moriyasu
Jugador histórico Yasuhito Endo, con 152 partidos
Goleador histórico Kunishige Kamamoto, con 80 goles
Ranking 26
Participaciones 1 (1999)
Mejor resultado Primera fase

Japón quiere darle roce a su Sub 20

Japón llega como la selección subcampeona de Asia y una de las invitadas a la Copa América, pero no el plantel que peleó el torneo continental con Catar, es totalmente diferente a la que llega para esta competencia.

Los nipones se trajeron prácticamente una Sub 20. La idea es dar roce, experiencia y formar a los jugadores, que irán tomando protagonismo en la selección absoluta. El técnico Hajime Moriyasu solamente se trae a Sudamérica a tres de la vieja guardia, los que deberán encaminar a la nueva generación.

El arquero Eiji Kawashima, el volante Gaku Shibasaki y el conocido atacante del Leicester, Shinji Okazaki. los asiáticos no quieren sufrir en proceso de recambio y aceptaron este desafío más que nada para ver qué jugadores ya pueden ser insertados a la selección absoluta.

La gran sensación en Japón puede ser el chico de apenas 18 años, Takefusa Kubo, formado en La Masía y al que en Asia llaman el “Messi japonés”. Es el nuevo niño maravilla de los nipones y será una gran actuación.

Japón aparece en el Grupo C, sin ningún favoritismo, aunque de por ahí podría al menos pretender ser uno de los mejores terceros.

Grupo C

Uruguay

Chile

Ecuador

Japón

 

 

La figura

Shinji Okazaki

El delantero de Leicester City aparece como uno de los de los hombres más experimentados y conocidos de esta selección japonesa. Es una verdadera estrella en Asia, porque ha construido una gran carrera en Europa, entre la Bundesliga y la Premier League.

Fue parte del histórico equipo del Leicester City, que maravilló a todo el mundo del fútbol, siendo titular y campeón. Es la bandera de Japón y ni qué decir en esta selección, en el que tendrá que guiar a los chicos nuevos.

Insistencia, sentido de ubicación, encarador y mucho olfato de gol, son algunas de las virtudes que puede mostrar Okazaki en Brasil.

Grupo A

Brasil

Bolivia

Perú

Venezuela

El DT

Hajime Moriyasu

En su momento tomó en apuros Japón, días antes del Mundial 2018, siendo entrenador de la selección Sub 23. Con poco tiempo de trabajo y gran practicismo, hizo de los samuarías azules un equipo muy peligroso en el contragolpe.

Su dibujo táctico predilecto el 4-2-3-1, con que sorprendió en la Copa del Mundo y llegó hasta octavos de final, haciendo temblar a la poderosa Bélgica. Ahora habrá que ver si utiliza la misma táctica, ya que tiene un equipo repleto de juveniles.

Moriyasu estuvo hasta hace un año dirigiendo la Sub 23 de Japón, por lo que conoce a la perfección la nueva generación que lleva a Brasil.

El Plantel

Arqueros

1. Eiji Kawashima (Estrasburgo/FRA) 12. Ryosuke Kojima (Oita Trinita/JPN) 23. Keisuke Osako (Sanfrecce Hiroshima/JPN)

Defensas

5. Naomichi Ueda (Cercle Brugge/BEL) 4. Ko Itakura (Groningen/HOL) 19. Tomoki Iwata (Oita Trinita/JPN) 22. Yugo Tatsuta (Shimizu S-Pulse/JPN) 14. Teruki Hara (Sagan Tosu/JPN) 17. Takehiro Tomiyasu (Sint-Truidense/BEL) 2. Daiki Sugioka (Shonan Bellmare/JPN) 3. Yūta Nakayama (PEC Zwolle/HOL)

Mediocampistas

10. Shoya Nakajima (Al-Duhail SC/CAT) 7. Gaku Shibasaki (Getafe/ESP) 11. Kōji Miyoshi (Yokohama F. Marinos/JPN) 8. Tatsuya Ito (Hamburgo/ALE) 17. Taishi Matsumoto (Sanfrecce Hiroshima/JPN) 6. Kota Watanabe (okyo Verdy/JPN) 20. Hiroki Abe (Kashima Antlers/JON) 21. Takefusa Kubo (F. C. Tokyo/JPN)

Delanteros

15. Daiki Suga (Consadole Sapporo/JPN) 13. Ayase Ueda (Hosei University FC/JPN) 9. Daizen Maeda (Matsumoto Yamaga F. C./JPN) 18. Shinji Okazaki (Leicester City/ING)

Lo bueno

El hambre y las ganas de mostrarse que tiene los chicos de Japón, con un entrenador que conoce perfectamente a su plantel y sabrá exprimir al máximo a cada jugador.

La gran virtud de esta selección es la velocidad y el juego dinámico que impone, principalmente para agarrar mal parado a sus rivales, con contragolpes letales.

Lo malo

La falta de experiencia de los chicos es el gran defecto de esta selección. Un promedio casi de 20 años, hace de Japón un equipo quizás inocente y que llega solo para probar a sus futuras armas.

Algo malo para Japón, es que cayó en un grupo quizás no muy conveniente. Compartirá la Serie C junto a Uruguay, Chile y Ecuador, con los que a priori no tendría chances prácticamente.