Cerro Porteño oficializa la salida de Diego Gavilán

Es oficial. Luego de la caída ante Guaraní, llegó el momento de sacar oficialmente a Diego Gavilán como encargado de la dirección técnica de Cerro Porteño.

Mediante un comunicado publicado en redes sociales, Cerro despidió a Gavilán con un breve mensaje, donde agradece por los servicios prestados en este tiempo. Así también, dejó un mensaje: "Barrio Obrero será siempre tu casa" escribió el club. 

El estratega paraguayo deja la conducción técnica del equipo principal con un 43,3% de efectividad tras dirigir 10 partidos entre el torneo Clausura y la Copa Paraguay: 2 triunfos, 7 empates y una caída.

Vale recordar que la derrota ante el "Cacique" ha sido el primero en la era Gavilán, sin embargo, el "Ciclón" andaba frenado con 5 empates consecutivos que ya tenía contra las cuerdas al "Pamperito".

El plantel quedará a cargo de Víctor Bernay, quien ganó los dos partidos en el que interinó en el torneo Clausura 2023.

📋 Comunicado Oficial pic.twitter.com/2Kj46K0ApV

— Club Cerro Porteño (@CCP1912oficial) September 18, 2023

Dejanos tus comentarios en Voiz


Cerro Porteño va por su quinto entrenador en la temporada

Cerro Porteño está ante una temporada para el olvido. La derrota ante Guaraní marcó el sexto partido consecutivo sin poder ganar para el "Ciclón", que lentamente se va rezagando en la carrera por el título del torneo Clausura. Además, la caída ante el "Cacique" desembocó en el final de la era Diego Gavilán, quien se marchó con muy baja efectividad.

Con toda una rueda por delante en el torneo local y con la mirada puesta en los octavos de final de la Copa Paraguay, el conjunto azulgrana va por su quinto entrenador en un año que arrancó con Francisco Arce, quien se encargó de la pretemporada pero duró apenas dos partidos oficiales. Luego de un empate con Ameliano (1-1) y un triunfo ante Trinidense (1-0), la Comisión Directiva decidió apartar del cargo al "Chiqui", quien actualmente está dirigiendo al tradicional rival.

Tras la sorpresiva salida de Arce, Diego Gavilán tuvo un interinato fugaz; dirigió a Cerro Porteño en el empate 1-1 frente a Guaraní por la tercera fecha del torneo Apertura. Luego ya llegó Facundo Sava, el DT argentino que mejor hizo jugar al "Ciclón" en la temporada, pero a quien se le fue cayendo el equipo hacia el final del primer semestre.

El "Colorado" dirigió en 30 partidos; 19 en el Apertura, 10 en Copa Libertadores y uno en el Clausura. Logró 15 victorias, 7 empates y 8 derrotas, con 48 goles a favor y 45 en contra. Se fue luego de arrancar con derrota ante Guaireña el segundo campeonato de la temporada.

Después fue el turno del argentino Víctor Bernay, quien se hizo cargo del plantel principal de manera interina y logró triunfos en la fecha 2 y en la fecha 3; 1-0 ante Ameliano en Encarnación y 2-0 sobre General Caballero en la Nueva Olla. Dejó su lugar a Diego Gavilán, quien fue oficializado como entrenador del plantel principal.

El "Pamperito" arrancó con victoria, pero a diferencia de su antecesor, su equipo no convenció en ninguno de los partidos. Logró 43,3% de efectividad tras dirigir 10 partidos entre el torneo Clausura y la Copa Paraguay: 2 triunfos, 7 empates y una caída.

Ahora, Cerro Porteño está entre la posibilidad de anotar un quinto nombre en su lista de estrategas en el 2023 o confiar en Víctor Bernay, quien tendría todo el crédito de la Comisión Directiva para guiar el barco por lo menos hasta el final de la temporada.

LOS ENTRENADORES DE CERRO PORTEÑO EN EL 2023:

  • Francisco Arce: Un triunfo y un empate.
  • Diego Gavilán: Un empate.
  • Facundo Sava: 15 victorias, 7 empates y 8 derrotas.
  • Víctor Bernay: Dos victorias.
  • Diego Gavilán: Dos triunfos, 7 empates y una derrota.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Solucionado: Olimpia abonó a Independiente lo adeudado por Mateo Gamarra

Olimpia tuvo días turbulentos por una serie de atrasos en el pago a Independiente de Campo Grande por el pase del defensor Mateo Gamarra.

Como es de público conocimiento, el "Inde" tuvo que recurrir a la Asociación Paraguaya de Fútbol y puso en aprietos al franjeado por las tres cuotas atrasadas (más intereses).

La buena noticia se dio hoy lunes para el equipo de Campo Grande, ya que confirmaron desde el club que Olimpia abonó lo adeudado (48.600 dólares) y el conflicto está solucionado por el momento.

El vicepresidente de Independiente, Saturnino Gamarra, admitió en entrevista con la 650 AM la buena nueva. "Nos comunicaron que podemos pasar a retirar nuestro cheque y luego comunicar a la APF. Son tres cuotas más intereses, unos 48.600 dólares". afirmó. 

De igual manera, Olimpia todavía tiene varias cuotas por pagar, según había reconocido el directivo en anteriores entrevistas (quedan 12).

 

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba