Aplazado el partido entre Bayern Münich y Union Berlin por fuertes nevadas

El partido entre el Bayern Münich y el Unión Berlín, de la 13ª jornada de la Bundesliga e inicialmente programado para este sábado, fue aplazado debido a fuertes nevadas en Baviera, anunció la sociedad de transporte público muniquesa (MVG).

"Queridos pasajeros, el partido de fútbol entre el Bayern Münich y el Unión Berlín previsto hoy (sábado) a las 15h30 (locales) en Frottmaning ha sido anulado", explicó la MVG en un mensaje publicado en su página web.

La Liga alemana de fútbol confirmó la información, precisando que el propietario del Allianz Arena había "cerrado el acceso al estadio debido a la fuerte caída de nieve de manera continuada". La DFL no ha comunicado todavía la nueva fecha para el partido.

"Lamentamos mucho tener que suspender el partido, pero la seguridad de nuestros aficionados y de los aficionados del Unión Berlín tiene absoluta prioridad. Además, el acceso al Allianz Arena no está garantizado debido a los numerosos cierres de carreteras y a las diversas cancelaciones del transporte público", destacó el presidente del directorio del Bayern Christian Dreesen.

"Hay muchísima nieve, pocas veces he visto algo así. No se hagan daño, no se resbalen", comentó Thomas Muller en un vídeo publicado en sus redes sociales, en el que limpia nieve.

El Bayern también decidió aplazar la tradicional visita de Navidad de los jugadores a los diferentes clubes de aficionados en Baviera y toda Alemania. Finalmente tendrán lugar en enero de 2024.

Durante la noche del viernes cayeron fuertes nevadas en Múnich, y la ciudad acabó cubierta de un manto de varias decenas de centímetros de altura.

Estas nevadas en el sur de Baviera provocaron una drástica reducción de los servicios ferroviarios.

"Debido a las fuertes nevadas, probablemente no haya tráfico aéreo hoy hasta mediodía", anunció por su parte el aeropuerto de Múnich en su página web.

MúnichAlemania | AFP .

Comentarios


Messi abre la puerta a jugar el Mundial 2026, aunque lo considera "difícil"

El astro argentino Lionel Messi dejó abierta la posibilidad de jugar el Mundial 2026, aunque aceptó que será "difícil" considerando que, para entonces, tendrá 39 años.

"No pienso en el Mundial y tampoco digo 100% que no voy a estar porque puede pasar de todo. Por edad, lo más normal es que no esté. Después se verá", declaró Messi, de 36 años, entrevistado por Star+, a casi un año del título obtenido en Catar-2022.

"Quizás nos va bien en la Copa América (de Estados Unidos-2024) y se da todo para que sigamos. Capaz que no. Siendo realista es difícil", dijo el capitán de la selección campeona del mundo sobre la posibilidad de jugar un sexto mundial de fútbol consecutivo.

El astro jugó su último partido para la selección albiceleste por las clasificatorias sudamericanas para el Mundial 2026 en Norteamérica el 21 de noviembre en el Maracaná, cuando Argentina se impuso 1-0 a Brasil. 

Messi, del Inter Miami, aseguró ser "el primero en saber cuándo puedo estar y cuándo no. Soy consciente también de que me fui a una liga menor (la MLS de Estados Unidos), pero pasa mucho por lo personal y la manera de afrontarlo y de competir de uno".

"Mientras me sienta que estoy bien y puedo seguir aportando, lo voy a hacer. Hoy en lo único que pienso es llegar bien a la Copa América", que ya ganó en Brasil en 2021, dijo.

"Después el tiempo dirá si estoy o no. Voy a llegar con una edad que, normalmente, no me dé para jugar el Mundial. Dije que creo que no voy a estar. Parecía que después del Mundial me retiraba y todo lo contrario. Ahora quiero estar más que nunca", confesó Messi. 

 

AFP.

Comentarios


Trinidense arranca la Copa Libertadores desde la Fase 2

La histórica campaña del Sportivo Trinidense le otorga la clasificación a la Conmebol Libertadores 2024, donde arrancará a jugar desde la segunda fase.

El auriazul de la populosa Santísima Trinidad consiguió mejorar todavía más su situación, en su primera competencia internacional, al verse favorecido por una conjunción de resultados en la última jornada del torneo Clausura 2023.

En este sentido, con la abultada victoria sobre Guaireña (7-2), más la dura caída de Guaraní (4-0) ante Cerro Porteño y el empate entre Luqueño y Nacional (1-1), la lucha por el cupo de Paraguay 3 culminó en el ecumalativo con empate a 65 puntos entre Trinidense (+12), Nacional (+12) y Guaraní (-4).

Sin embargo, Trinidense posee ventaja deportiva en los enfrentamientos directos con Nacional y Guaraní, por lo que se hizo acreedor del boleto a la Fase 2, dejando el cupo de Paraguay 4 (que aseguró al llegar a la final de la Copa Paraguay 2023) a Nacional (tercero de la Copa Paraguay 2023).

De esta manera, Nacional arrancará desde la Fase 1, siendo el primer paraguayo en entrar en acción y Guaraní deberá conformarse con jugar la Conmebol Sudamericana (donde podría medir en la fase preliminar a Luqueño, Olimpia o Ameliano).

Comentarios

Ir arriba