Uno de los pilares en la defensa de Paraguay en el Preolímpico, Ronaldo Dejesús, habló en entrevista con Versus Radio de la 970 AM sobre el gran logro conseguido en Venezuela.
"Muchos momentos difíciles pasamos y tuvimos la capacidad física y mental para sobresalir. Siempre peleamos hasta el final y tenemos nuestro premio” reconoció el central.
Por otra parte, Dejesús reveló el partido que cambió el chip en el Preolímpico. "Ese partido contra Uruguay nos marcó, estábamos 3-1 abajo, después de eso pudimos ganar, remontamos de gran forma. Nos ayudó para consolidar todo lo que se venía, fue un partido bisagra como se dice" añadió el defensor.
Contra la celeste, la Albirroja sub 23 remontó magistralmente (4-3) luego de ir perdiendo por dos goles de diferencia.
Por último, el defensor dejó algunas palabras sobre el título obtenido. "Es algo único como paraguayos, como deportista, no solamente por ser campeón contra los grandes del continente, sino que por el orgullo de dejar en alto a nuestro país" concluyó.
La selección paraguaya Sub 23 es la flamante campeona del Preolímpico Sub 23 y conseguir una medalla en París 2024 es la próxima meta, siempre al mando del "Bambino" Carlos Jara Saguier.
La Albirroja además podría potenciarse aún más para la cita olímpica que se disputará entre julio y agosto de este año. Muchos nombres que son figuras en sus clubes y que no superan la edad de los 23 años, pueden ser "refuerzos", sin usar el cupo de tres futbolistas que pueden pasar el límite de edad.
Paraguay puede sumar figuras como Julio Enciso, Diego González (Lazio), Hugo Cuenca (Milan), Matías Galarza (Talleres), Romeo Benítez (At. Paranaense), Damián Bobadilla (São Paulo), por citar algunos nombres. También dependerá mucho del permiso que les otorguen los clubes.
A eso hay que sumarle que la Albirroja podría tener para los Juegos Olímpicos a jugadores como Ramón Sosa, Mathías Villasanti, Miguel Almirón, por citar algunos nombres como futuros refuerzos fuera del límite de Sub 23.
Diego Barreto, uno de los miembros del staff técnico de Carlos Jara Saguier, repitió la clasificación a unos Juegos Olímpicos luego de 20 años, pero ya en otro rol.
En medio de la euforia y los festejos, pasó un hecho jocoso, siempre en un tono de broma: el medicampista de la Albirroja Sub 23, Fabrizio Peralta le reclamó a Diego Barreto por lo sucedido en la Copa Libertadores 2011.
"A vos no te perdono contra Santos, contra Santos no te perdono", fueron las palabras, obviamente en tono de broma que lanzó Peralta en su vivo por Instagram y que luego fue viralizado en redes sociales.
El volante es muy cerrista y en cada festejo lleva presente los colores azulgranas y hasta se atrevió a "pegarle" entre bromas a Diego Barreto, quien tuvo un episodio de terror en el 2011 en las semifinales de Copa Libertadores entre Santos y Cerro Porteño.