Flamengo debuta con empate ante un Millonarios que terminó jugando con uno menos

El Flamengo, uno de los favoritos a conquistar la Copa Libertadores 2024, se llevó este martes de los 2.600 m de altitud de Bogotá un empate 1-1 ante el colombiano Millonarios, en la apertura del Grupo E.

El atacante Pedro abrió al marcador para el Mengao al minuto 64 de penal tras un clara falta de Larry Vázquez sobre el uruguayo Giorgian de Arrascaeta.

Pero Millonarios se sobrepuso a la expulsión de Vázquez e igualó con un gol de Daniel Ruiz que hizo vibrar la gradería del Estadio El Campín al minuto 80.

Dirigido por Tite, exseleccionador de Brasil, Flamengo es a priori el equipo más fuerte del Grupo E, que comparte con Millonarios, Bolívar de Bolivia y el chileno Palestino.

Chilenos y bolivianos se medirán el jueves en Santiago.

- Atrevido -
Ante uno de los candidatos a ganar la Libertadores y con estrellas como De Arrascaeta, Pedro y David Luiz, el DT de Millonarios, Alberto Gamero, alineó un equipo con varios canteranos y jugadores sin experiencia a nivel continental.

Sus pupilos sintieron el peso del 'Fla' en los primeros minutos del juego. Una impresionante atajada del portero colombiano Álvaro Montero, tras un disparo cruzado de Bruno Henrique, evitó que los locales sufrieran un gol tempranero.

Pero los embajadores superaron el pánico escénico, encontraron la pelota y tuvieron un par de opciones claras antes del descanso, incluido un potente cabezazo del atacante Leo Castro que se estrelló en el palo izquierdo del golero argentino Agustín Rossi.

- Doble castigo -
Para el segundo tiempo, Tite sustituyo al joven Igor Jesus por Allan, en un esfuerzo por retomar el control del mediocampo. El Mengao adelantó líneas y comenzó a asfixiar a Millonarios.

Sobre la hora de juego, el defensor costarricense Juan Pablo Vargas cometió un error en la salida y dejó solo frente al arco al uruguayo De Arrascaeta, quien cayó derribado por un empujón desesperado de Larry Vázquez. El árbitro argentino Darío Herrera sancionó de inmediato el penalti y expulsó al mediocampista colombiano.

Pedro tomó el balón y anotó con un disparo elevado al centro del arco.

Los brasileños celebraron frente al inmenso montaje del próximo concierto de la reguetonera Karol G, que tendrá lugar este viernes en El Campín y obligó a cerrar una de las tribunas.

Gamero reconstruyó su mediocampo dando entrada a Juan Carlos Pereira y sacrificando al atacante argentino Santiago Giordana. También llamó desde al banco a los extremos Daniel Ruiz y Rivaldo Rodríguez.

El entrenador colombiano acertó: faltando 10 minutos para el final Rodríguez desbordó por la banda derecha y lanzó un balón rasante que Ruiz controló y mando al fondo de la red con su pierna menos hábil, la derecha.

El pitazo final fue celebrado por la afición bogotana, mientras que los jugadores del Flamengo lucieron apenas conformes con el punto logrado en una plaza difícil.

En la segunda jornada, que se disputará la semana entrante, los colombianos viajarán a La Paz (3.650 msnm) para medirse con el Bolívar y Flamengo recibirá a Palestino en el Maracaná.

Copa Libertadores 2024 - Grupo E - Primera fecha

Estadio: El Campín (Bogota)

Árbitro: Darío Herrera (ARG)

Goles:

Millonarios: Ruiz (79)

Flamengo: Pedro (63 de penal)

Amonestaciones:

Millonarios: Castro (20)

Flamengo: Araujo (83)

Expulsiones:

Millonarios: Vásquez (61)

Alineaciones:

Millonarios: Alvaro Montero - Delvin Alfonzo, Alex Moreno, Juan Pablo Vargas, Jhoan Hernández - Daniel Cataño (Daniel Ruiz 78), Daniel Giraldo, Larry Vásquez, David Macalister Silva (cap) (Beckham Castro 90+4) - Santiago Giordana (Emerson Rodríguez 77), Leonardo Castro (Juan Carlos Pereira 89). DT: Alberto Gamero.

Flamengo: Agustin Rossi - Guillermo Varela (Evertton Araujo 86), Fabricio Bruno, David Luiz, Matías Viña (Ayrton 81) - Erick Pulgar, Giorgian De Arrascaeta (cap) - Igor Jesus Lima (Allan Rodrigues de Souza 46) - Bruno Henrique, Pedro (Luiz Araujo 71), Everton. DT: Tite.

BogotáColombia | AFP.

Comentarios


Cerro Porteño ofrece imperdibles combos a sus hinchas para la Copa Libertadores

El club Cerro Porteño, que se alista para su debut en la Copa Libertadores 2024 ante Colo Colo, este miércoles en Chile, puso a disposición de sus socios e hinchas en general combos de entradas para los tres partidos que tendrá como local en el Grupo A del torneo de clubes más importante del continente.

"Pueblo Azulgrana, informamos que está habilitada la preventa de combos de entradas exclusiva para socios", informó el "Ciclón". El combo en Graderías Norte es de 45.000 guaraníes ya por los tres compromisos; ante Alianza Lima, Fluminense y Colo Colo.

Para Gradería Novena tiene un costo de 35.000 guaraníes, Plateas 80.000 guaraníes y Preferencias Laterales 110.000 guaraníes.

Meintras tanto, el público en general podrá acceder a estos combos a partir del jueves 4 de abril y los costos son diferentes obviamente: Gradería Novena 70.000 guaraníes, Gradería Norte 90.000 guaraníes, Plateas 140.000 guaraníes y Preferencias Laterales 210.000 guaraníes.

Entre algunas de las observaciones se indica que "todos los menores abonan la totalidad de su entrada". Mientras que los que pagan con tarjeta de crédito Ueno tienen un 20% de reintegro en sus compras de hasta 1.000.000 de guaraníes.

Por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, Cerro Porteño deberá jugar en la Nueva Olla ante Alianza Lima el 10 de abril, frente a Fluminense el 25 de abril y cierra la ronda contra Colo Colo el 29 de mayo.

Comentarios


Argentinos Juniors y un recuerdo muy especial en el Defensores del Chaco

Argentinos Juniors aprovechó su visita a Asunción, para el juego ante Nacional por Copa Sudamericana, para recordar con mucha nostalgia su retorno al estadio Defensores del Chaco, recinto deportivo donde conquistó su única Copa Libertadores.

"Volvió el campeón de América a casa", escribió el club argentino en sus redes sociales junto a un video desde el Defensores del Chaco.

En 1985, el "Bicho" de La Paternal se erigió como el mejor equipo del continente luego de vencer a América de Cali, en Sajonia, en el partido de desempate por la final del torneo de clubes más importante del continente.

Argentinos Juniors ganó 1-0 en el estadio Monumental de Buenos Aires, en la primera pulseada, y luego el triunfo fue para los "Diablos Rojos" por el mismo resultado, pero en Colombia.

El partido de desempate se jugó un 24 de octubre de 1985, en Sajonia, con triunfo del conjunto argentino por 5-4 en la tanda de penales luego de la paridad de 1-1 en tiempo normal.

En América de Cali fueron titulares tres paraguayos; Aurelio González, Roberto Cabañas y Juan Manuel Battaglia. La "Pantera" incluso pateó en la tanda y marcó su disparo.

Comentarios

Ir arriba