Olimpia terminó de la mejor manera la temporada, siendo campeón indiscutido del Clausura y coronando el año con los mejores números posibles.
Pero la directiva ya está trabajando en lo que será la temporada 2025, donde el Decano tendrá el gran desafío de la Copa Libertadores desde la fase de grupos.
El entrenador Martín Palermo ya tiene planeado el inicio de la pretemporada, que será el 3 de enero en Asunción y días después se trasladará a otro país.
La idea es realizar la parte fuerte de los trabajos físicos en Uruguay, con algunos amistosos contra renombrados equipos que compiten Libertadores.
Además de eso, la idea en Olimpia es contar ya con los refuerzos (una vez que se levante la sanción de FIFA) para el inicio de los trabajos.
No es un día cualquiera para el mundo Olimpia, ya que los aficionados comienzan a despedirse oficialmente del viejo Para Uno, mítico estadio del club que será demolido en su totalidad.
Para la reconstrucción del nuevo estadio, que estará para el año 2027, se decidió demoler toda la infraestructura actual en vez de una remodelación, plan que estaba pactado en el principio.
Hoy 29 de noviembre comenzó a desmontarse de a poco el viejo estadio franjeado, arrancando por la gradería Sur, un sitio histórico para la hinchada organizada del club.
Se puede ver como uno de los tractores ya echó gran parte de la gradería para arrancar oficialmente con la demolición. Para Uno fue inaugurado en el año 1965, en un histórico partido amistoso contra el Santos de Pelé.
Cerro Porteño terminó la temporada 2024 de la peor forma posible, con una derrota más y una de las peores campañas de los últimos 20 años.
Hizo solamente 29 puntos de 66 posibles, muy lejos de los lugares de privilegio y en este Clausura perdió (9) más partidos de los que ganó (8), algo que solamente había pasado en el Apertura 2011, pero con el equipo distraído en semifinales de Copa Libertadores.
El Ciclón no pudo ganar en las últimas seis fechas, perdiendo los últimos tres partidos y dejando un rostro futbolístico muy pálido. Después de 13 años, termina con saldo negativo en goles, lo que indica que recibió más de lo que anotó.
Lo bueno para Cerro es que la pesadilla del Clausura ya terminó, pero ahora deberá replantear absolutamente todo: desde lo dirigencial, quién será el nuevo entrenador y seleccionar muy bien, quiénes son los jugadores aptos para intentar reconstruir un equipo hundido en todo sentido.