El indio de 18 años Dommaraju Gukesh ganó el jueves la última partida larga del campeonato mundial de ajedrez contra el defensor del título chino Ding Liren, y se convirtió en el jugador más joven en ganar el título.
Los dos hombres llegaron igualados a la 14ª partida, que parecía dirigirse hacia un empate, pero el indio aprovechó un error de su adversario en el movimiento 55 para tomar una decisiva ventaja y forzar el abandono. Se convierte así en el segundo indio en obtener este título por detrás de Viswanathan Anand.
El duelo en Singapur estuvo indeciso hasta el final, pero los errores de Ding, de 32 años, terminaron por costarle el título que ganó por primera vez en abril de 2023. Desde esa corona había jugado mucho menos y pareció perder calidad en su juego.
Gukesh no ha dejado pasar la oportunidad de continuar su extraordinario ascenso en el mundo del ajedrez. Su designación como rival gracias a su victoria durante el Torneo de Candidatos en abril de 2024 ya fue sorprendente, pero siguió ganando peso con una gran actuación en la Olimpiada de Ajedrez en septiembre, ganada por la India.
Singapur, Singapur. AFP.
Se cerró un espectáculo inolvidable en Posadas el fin de semana, cumpliendo con las destacadas participaciones de los atletas paraguayos, que lograron alcanzar el podio en varias categorías en la competencia que se celebró en El Pontón (Capri Nautic Club).
En la clase Open Wake Surf, Nicolás Manoiloff logró el segundo lugar de una competencia bastante exigente y que lo llenó de orgullo: “Campeonato argentino de Wakeboard y Wakesurf 2024 inolvidable en Posadas. ¡Mi primer podio internacional! Gracias a mis profes que siempre me hacen ser mejor”, escribió con mucha emoción Manoiloff.
Mientras que en la categoría Open Men, Camilo Corrales fue tercero al igual que Giovanni Vigo en Over 30 Master Men, cerrando todos una gran gestión a nivel internacional.
Además, en Intermedia de Mujeres, Camila Casariego, también logró subirse al podio
Con un destacado nivel competitivo y la presencia de atletas de Argentina, y otros países de la región, la Copa Wakeboard cautivó al público que colmó las instalaciones del club y las orillas del majestuoso río Paraná.
Además, las actividades deportivas fueron acompañadas por una exquisita grilla musical, lo mejor de la gastronomía regional, y actividades recreativas dentro del espacio.
Matías Méndez, parte de la organización del evento, destacó que “fue un fin de semana muy intenso. Superamos distintas dificultades climáticas estos días. Pero el balance fue muy positivo”.
Giovanni Vigo consagró un 2024 con otro título del Campeonato Nacional de Wakeboard, el sexto en liza, al tiempo de que avizora un 2025 cargado de desafíos.
El integrante del Team Paraguay tuvo un año agitado con tres de cuatro fechas del Campeonato Nacional disputadas, cuyos puntos le alcanzaron para sostener su condición de monarca.
“La verdad que este año estuvo muy cargado, pero estoy preparado para un 2025 competitivo”, refirió el atleta en charla exclusiva con Versus digital.
Vigo también se dejó ver en el Campeonato Latinoamericano que tuvo lugar en Sao Paulo, Brasil, donde conquistó la quinta plaza de la categoría Masters. A ello debe sumarse su participación en los Panamericanos de Orlando, Estados Unidos, que zanjó en el cuarto lugar.
Vigo explicó que la expectativa solo va para arriba: la próxima temporada promete ser todavía más dura. “Hay mucha gente nueva”, alegó el propietario y principal referente del Zion Francis Wakeboard School.
Así las cosas, el seleccionado avizora la pausa con ganas de volver a los trabajos y alistarse de la mejor forma posible, atendiendo a la exigente agenda que deberá desarrollar, siendo el rival a batir en el Campeonato Nacional.