La estrella del Newcastle United, el brasileño Bruno Guimarães, uno de los amigos que tiene el paraguayo Miguel Almirón en el plantel actual de las "Urracas", lamentó el descenso a la Segunda División del Athletico Paranaense, club en el que brilló antes de pegar el salto a Europa.
"Pronto volverá a estar donde pertenece. Siempre estaré entre la hinchada", escribió el mediocampista de 27 años en sus redes sociales junto a una foto de la época en la que jugaba con la camiseta del "Furacão".
Guimarães jugó en el Athletico Paranaense entre el 2017 y 2019 llegando a conquistar el Campeonato Paranaense 2018, la Copa Sudamericana 2019 y Copa de Brasil 2019. También logró el Oro Olímpico con Brasil en Tokio 2020.
El defensor paraguayo, Omar Alderete, protagonizó un jocoso momento durante uno de los entrenamientos del Getafe de España, donde estaría disfrutando de sus últimos días; algunas fuentes lo colocan en la Premier League.
Como ya viene siendo habitual, el jugador de la Albirroja apareció en un video publicado por el club español, en el que le pidieron que traduzca algo en guaraní pero terminó jugándole una broma al encargado de las redes sociales.
"Omar, ¿cómo se dice hace mucho frío en guaraní?", fue la consulta que le hicieron al defensor paraguayo.
Fiel a su estilo, Omar Alderete decidió tomárselo de lado cómico y respondió: "Ma'era eikuaase ¿Para qué querés saber?". Evidentemente que no le entendieron nada.
El zaguero central de 27 años está en la mira de un club de la Premier League y sus días en Getafe podrían estar contados.
Rodrigo ‘Coto’ Nogués se refirió sobre el caso Mateo Gamarra, quien sufrió el descenso en Brasil y estaría entre los prescindibles del Athletico Paranaense.
El ‘Furacao’ perdió la categoría y el efecto inmediato tiene a sus futbolistas extranjeros en el limbo.
En este sentido, la prensa brasileña indica que, con la caída a la Serie B, la Junta Directiva dará lugar a una profunda limpieza del plantel, situación que afectaría al zaguero paraguayo.
Sobre el caso se manifestó el titular franjeado. "Mateo es hijo del Olimpia y siempre seguimos su carrera, es muy pronto decir que nos interesa", señaló en charla con radio 1080.
La prensa de la ciudad de Curitiba menciona que el compatriota figura en la nómina de transferibles junto con los uruguayos Agustin Canobbio y Gonzalo Maestriani, además del argentino Leo Godoy.
Sea como fuere, Olimpia no está en condiciones de aflojar la billetera, prueba de ello está en la salida del zaguero argentino Manuel Capasso, por quien rechazó invertir USD 1.5 millones en su ficha.