Diego Martínez será presentado oficialmente como nuevo DT de Cerro Porteño en los próximos días, pero el argentino ya trabaja buscando jugadores para armar el plantel de la temporada 2025.
Desde Argentina aseguran que Martínez ya tiene apuntado a un futbolista que quiere tener en su equipo y se trataría de una de las promesas de Boca Juniors: Jabes Saralegui.
El juvenil de 21 años juega de extremo por derecha, actualmente tiene 42 partidos en la Primera de Boca y ha anotado un gol.
Diego Martínez dirigió a Jabes Saralegui en su paso por Boca Juniors y ahora buscaría tenerlo de vuelta para darle más oportunidad en Cerro Porteño, que se quiere armar para tener un 2025 completamente distinto a lo que fue esta temporada.
Cerro Porteño ya confirmó entrenador para la temporada 2025 y ahora empezó la planificación para contratar jugadores. Apenas fue oficializado el DT argentino y ya empezaron a sonar nombres para posibles incorporaciones del Ciclón.
En las últimas horas salió a la luz el nombre del delantero uruguayo Matías Cóccaro, actual jugador del Montreal Impact de la MLS, pero que no tiene prácticamente continuidad.
El Montreal lo tiene como transferible al atacante de 27 años, que fue uno de los nombres que quedó sin protección en el próximo draft del fútbol profesional norteamericano.
Cóccaro brilló en su momento jugando en Huracán de Argentina, que justamente lo transfirió al equipo canadiense que participa de la Major League Soccer.
El uruguayo es un acompañante de "9", aunque también puede ser centrodelantero solitario, aunque no tan estático en el área rival.
Cerro Porteño confirmó a Diego Martínez, un argentino de 46 años como nuevo conductor del equipo.
Martínez fue un exjugador que nunca pudo jugar en Primera División y que se retiró en el 2011. Hizo todos los procesos de un entrenador: dirigió en casi todas las categorías de ascenso argentino; estuvo en clubes como Ituzaingó, Comunicaciones, Cañuelas, hasta llega a Primera en el 2019 para digerir a Godoy Cruz.
En el equipo mendocino le fue muy bien, pero donde sin dudas maravilló a todos, fue en Tigre, al que ascendió siendo campeón y al año siguiente, en el 2022, llegó hasta la final de la Copa de la Liga.
Ahora viene de dirigir Boca Juniors, donde tuvo buenas y malas, pero terminó saliendo por falta de resultados.
Sus equipos se caracterizan por tener salida pulcra desde el fondo; no le gusta dividir balones a no ser que haya una presión excesiva y trata de liberar espacios desde atrás, teniendo muchas opciones de pases.
Cuando supera la primera línea de presión, los equipos de Martínez son muy agresivos y verticales. Normalmente juega con línea de cuatro atrás y lo que no negocia es la figura de dos volantes centrales. Su dibujo preferido en Boca fue el 4-4-2, pero también suele variar de acuerdo a las circunstancias.