Cerro Porteño confirmó a Diego Martínez, un argentino de 46 años como nuevo conductor del equipo.
Martínez fue un exjugador que nunca pudo jugar en Primera División y que se retiró en el 2011. Hizo todos los procesos de un entrenador: dirigió en casi todas las categorías de ascenso argentino; estuvo en clubes como Ituzaingó, Comunicaciones, Cañuelas, hasta llega a Primera en el 2019 para digerir a Godoy Cruz.
En el equipo mendocino le fue muy bien, pero donde sin dudas maravilló a todos, fue en Tigre, al que ascendió siendo campeón y al año siguiente, en el 2022, llegó hasta la final de la Copa de la Liga.
Ahora viene de dirigir Boca Juniors, donde tuvo buenas y malas, pero terminó saliendo por falta de resultados.
Sus equipos se caracterizan por tener salida pulcra desde el fondo; no le gusta dividir balones a no ser que haya una presión excesiva y trata de liberar espacios desde atrás, teniendo muchas opciones de pases.
Cuando supera la primera línea de presión, los equipos de Martínez son muy agresivos y verticales. Normalmente juega con línea de cuatro atrás y lo que no negocia es la figura de dos volantes centrales. Su dibujo preferido en Boca fue el 4-4-2, pero también suele variar de acuerdo a las circunstancias.
Libertad ya confirmó como entrenador fijo a Sergio Aquino y ahora empieza a buscar refuerzos de cara a la temporada 2025. El Gumarelo ya tiene de regreso a un jugador clave como Adrián Alcaraz.
El centrodelantero se despidió de Guaraní tras una gran temporada, tanto como extremo o centrodelantero y apunta a ser una pieza clave para el Gumarelo en el 2025.
"Un agradecimiento muy especial a este club (Guaraní), que confió en mí y me dio la oportunidad de poder crecer más en el ámbito del fútbol profesional; agradecer también a todos los compañeros, cuerpo técnico, hinchas y a todo el staff en general. Gracias gracias y hasta pronto indio querido", escribió Adrián en sus redes sociales, despidiéndose oficialmente del Aurinegro y confirmando su regreso a Libertad.
Otro futbolista que pueden regresar a Tuyucuá son Gilberto Flores, tras su préstamo en Sportivo Trinidense.
En las últimas horas sonaron muchos nombres para entrenador de Cerro Porteño y aunque Diego Martínez toma la delantera, en Argentina se mencionó fuerte a Gustavo Costas, DT actual de Racing.
El medio argentino "TNT Sports" asegura que Costas fue contactado en las últimas horas por el Ciclón de Barrio Obrero, pero aparentemente la diferencia económica es bastante grande por ahora.
Además, según el periodista que informó a "TNT Sports", Gustavo Costas, campeón de la Copa Sudamericana, tiene como prioridad Racing, con el que renovará contrato.
Pasan los días y Cerro Porteño aún no definió al sucesor de Carlos Jara Saguier. El que toma la delantera para llegar al barrio es el también argentino Diego Martínez.
u