La cantidad de refuerzos que buscará Cerro Porteño para el 2024

En su primera conferencia de prensa como DT oficial de Cerro Porteño, Víctor Bernay habló de varios temas, entre ellos la planificación en cuanto al plantel que debe tener a su disposición para la próxima temporada.

Para el DT, la cantidad de refuerzos necesarios es entre cuatro y cinco y así lo explicó: "Estamos analizando entre 4 y 5 refuerzos para lograr una competitividad importante y podamos tener dos futbolistas por posición para que pueda haber una competencia interna muy fuerte y que le compliquen la decisión al entrenador".

Por otra parte, si bien no esperan dejar ir jugadores, aseguró que existe la posibilidad de que algunos se vayan transferidos por el nivel futbolístico que mostraron en la temporada.

"También tenemos que tener presente que muchos futbolistas han tenido buenos rendimientos y están siendo sondeados, entonces hay posibilidades de salidas y el profe (Fernando) Jubero está teniendo un plan B ante cualquier eventualidad", finalizó.

Comentarios


¿Se va Jean de Cerro? Víctor Bernay habló al respecto

Víctor Bernay brindó este miércoles su primera conferencia de prensa como entrenador de Cerro Porteño y abordó varios temas, entre ellos el futuro de una de las piezas claves del equipo: el portero Jean Fernandes.

Al ser consultado sobre el caso del brasileño, Bernay fue claro: "La salida de Jean no se tiene en cuenta, pero es uno de los futbolistas que puede ser transferido por su desarrollo futbolístico, como otros también", expresó.

Y ante esta posibilidad, aseguró que Fernando Jubero estará buscando alternativas. "Ante esto, tenemos que tener las herramientas necesarias para reemplazarlo rápidamente y ese trabajo lo está llevando a cabo muy bien el 'Míster'", sentenció.

Jean Fernandes había sido apartado por algunos partidos por Víctor Bernay debido a cuestiones extrafutbolísticas, pero luego retornó, ratificándose como dueño de la portería azulgrana.

En ese momento, se había rumoreado de alguna posible transferencia pero nada concreto.

Comentarios


La peor noticia en Cerro: Lucas Quintana, con rotura de ligamentos cruzados

Una de las grandes revelaciones de Cerro Porteño, especialmente en el segundo semestre, fue el defensor central Lucas Quintana, quien se afianzó en el fondo del equipo azulgrana.

Cerro Porteño decidió que Quintana participe del Torneo Promesas CCP Sub 18 que organiza el club y fue en un juego de este campeonato, que Quintana se lesionó, confirmándose lo peor en la tarde de este miércoles.

Por la mañana, Cerro enfrentó a la Selección de Chile y Lucas Quintana fue titular y capitán, pero se tuvo que retirar lesionado por una molestia en la rodilla. El resultado del partido fue 3-1 para los chilenos.

Y luego de los estudios realizados, llegó la confirmación: rotura de ligamentos cruzados y meniscos de la rodilla izquierda. El futbolista deberá pasar por el quirófano y el tiempo estimativo de recuperación es de 6 a 8 meses.

Con esto, Quintana, quien ya era una realidad en el plantel principal de Cerro Porteño se perderá todo el primer semestre del 2024 y además de las competencias con su club, tampoco podrá ser considerado para el Preolímpico 2024 con la Albirroja.

 

Comentarios

Ir arriba