Ángel Romero cierra la temporada con otro gol para el Corinthians

Ángel Romero reconfirmó su romance con las redes al marcar anoche en la victoria 2-0 del Corinthians.

El equipo paulista cerró el Brasileirao 2023 con una victoria sobre el Coritiba anoche en el estadio Couto Pereira, por la 38ª jornada.

SEPA MÁS

Ángel Romero y un gran gesto de amor hacia el Corinthias

Y el segundo tanto fue obra del paraguayo Ángel Romero (31), que con un remate que se desvió por el camino firmó su sexto tanto en las últimas seis presentaciones. 

Gran cierre para el canterano cerrista, que volvió a tomarle pulso y gusto a los goles y augura un 2024 con mayor protagonismo. 

Con este resultado, el Timao despidió tan inestable año en la 13ª plaza con 50 unidades, tan solo a 7 de la zona de descenso. 

 

SEPA MÁS

Ángel Romero extiende su racha goleadora en el Brasileirao

Comentarios


El Palmeiras de Gustavo Gómez se vuelve a consagrar campeón en Brasil 

El Palmeiras se coronó campeón del Brasileirao por segundo año consecutivo, con un fulminante remate de temporada en el que tomó ventaja de la debacle estrepitosa del Botafogo.

El Verdão, con el paraguayo Gustavo Gómez, llegó a la última jornada (38) como virtual vencedor e incluso una derrota contra Cruzeiro en Belo Horizonte (sureste) le podría haber garantizado su estrella 12, que lo consolidó como el equipo más veces campeón de la liga de Brasil.

Pero el once que dirige el portugués Abel Ferreira, dominante del fútbol sudamericano en los últimos años, empató gracias a un tanto del delantero Endrick, la perla del Real Madrid de 17 años, que aprovechó un rebote tras un contragolpe en el minuto 21. 

El mediocampista Nikão (81) puso las tablas para los locales (14º) en el estadio mundialista Mineirão.

Los únicos perseguidores que tenían chances remotas de robarle el título, el Atlético Mineiro de Luiz Felipe Scolari y el Flamengo de Tite, precisaban que cayera goleado y ellos a la vez aplastar a Bahia y Sao Paulo, respectivamente, para reducir la diferencia de goles y destronarlo. 

Pero ambos perdieron, el 'Galo' 4-1 contra Bahia en Salvador (noreste) y el 'Fla' 1-0 en Sao Paulo, y cedieron la segunda posición al sorprendente Gremio de Mathías Villasanti.

Al final, la corona se definió por un margen de dos puntos, el menor desde el torneo de 2020: Palmeiras con 70, Gremio con 68 y Atlético Mineiro (3º) y Flamengo (4º) con 66.

Y, por supuesto, Gómez con la tricolor en alto se encargó de alzar un nuevo título para los paulistas.

 

AFP.

Comentarios


Santos, el club de Pelé y Neymar, desciende por primera vez

El Santos de Sao Paulo, el equipo donde brillaron Pelé y Neymar, descendió a la Segunda División del fútbol de Brasil por primera vez en su historia centenaria.

Tras años de crisis deportivas y económicas, el fantasma del descenso se concretó para el tradicional 'Peixe' justamente cuando está a punto de cumplirse un año de la muerte del 'rey del fútbol'.

Aunque llegó en la posición 15 a la última jornada del Brasileirao, con 43 puntos, el Santos perdió en casa 2-1 con Fortaleza y retrocedió definitivamente hasta la casilla 17, la última en dar un boleto indeseado para jugar en la Serie B en 2024.

Su exatacante Marinho, en el minuto 39, abrió la cuenta para los visitantes, entrenados por el argentino Juan Pablo Vojvoda. El defensa Messias puso la paridad (58), pero el delantero argentino Juan Martín Lucero (90+6) los sepultó en el descuento.

Al final del cotejo hinchas lanzaron diversos objetos al campo y hubo desórdenes a las afueras del estadio, con coches y buses incendiados, según imágenes transmitidas por medios locales.

Al Santos tampoco le jugó a favor que los otros dos equipos que comenzaron la fecha 38 por debajo suyo en la tabla, Vasco da Gama y Bahía, ganaran sus respectivos partidos contra Red Bull Bragantino y Atlético Mineiro. 

Vasco, del técnico argentino Ramón Díaz y el paraguayo Sebastián Ferreira, venció 2-1 y Bahía, del mítico exportero Rogério Ceni, goleó 4-1.

Ahora apenas sobreviven Sao Paulo y Flamengo como los únicos equipos brasileños en nunca haber caído a la segunda categoría.

 

AFP.

Comentarios

Ir arriba