La Liga estadounidense felicita al capitán paraguayo por la consagración

La Mejor League Soccer (MLS) trasladó sus congratulaciones a Diego Gómez tras la consagración de la Albirroja Sub 23 en el torneo Preolímpico 2024 disputado en Venezuela.

El fútbol estadounidense se rinde ante el capitán paraguayo, que fue el mejor de la competencia con cinco goles y dos asistencias en siete lances. 

Sin dudas, la presencia de Gómez, que juega en el Inter de Miami, dará realce al certamen norteamericano, ya acostumbrando a acoger a estrellas emergentes y consolidadas del fútbol mundial.

Comentarios


¡El festejo de los campeones preolímpicos!

La Albirroja Sub 23 desató el festejo tras consagrarse campeona del torneo Preolímpico 2024 disputado en Venezuela.

El equipo dirigido por el veterano Carlos Jara Saguier consiguió el segundo título de los nuestros en este certamen, 32 años después, y la tercera clasificación a unos Juegos Olímpicos, para París 2024, tras dos décadas de ausencia en la máxima cita del deporte.

Paraguay logró dar el batacazo y fue con justicia la mejor selección a lo largo de la competencia, dejando fuera a la poderosa Brasil de Endrick y superando a la Argentina del 'Diablo' Echeverri (entre otras figuras).

SEPA MÁS

Carlos Jara Saguier, "el señor de los milagros"

Comentarios


Carlos Jara Saguier, "el señor de los milagros"

Como hace 20 años, Carlos Jara Saguier se convirtió en el maestro de la clasificación a unos Juegos Olímpicos. El "Bambino", el señor de los milagros que le devolvió identidad y alegría a la selección paraguaya.

El entrenador de 73 años tomó el mando de la selección paraguaya Sub 23 y le devolvió la fe de creer que se puede competir al mismo nivel con potencias como Brasil y Argentina.

Asumió en medio de incredulidades y un negativismo muy impactante, que se traslada desde la selección mayor a las menores. El "Bambino", que estaba inactivo y prácticamente marginado hace mucho tiempo, recibió la confianza de Elvio Paolorroso, Coordinador de la Formativas de Paraguay y el resto es historia.

Jara Saguier obró el milagro como aquel 2004, pero ahora subió un escalón: hizo campeón a la Albirroja Sub 23 y demostró el mejor fútbol del continente en este torneo, sobreponiéndose ante Brasil y sin perder ante Argentina.

Luego de 20 años, el fútbol le vuelve a hacer guiño al señor de los milagros, que va por su segunda medalla olímpica. Así como en el 2004, Paraguay va por una presea histórica en París 2024.

 

Comentarios

Ir arriba