"En esa Libertadores del 2011, la gran figura del equipo fue Diego Barreto”

Uno de los jugadores que vivió aquella recordada Copa Libertadores del 2011 con Cerro Porteño eligió a Diego Barreto como “la gran figura del equipo”. 

Se trata del atacante argentino Juan Manuel Lucero, quien se mostró de acuerdo en darle al portero medallista de Plata el lugar que, según su visión, le corresponde. 

"En esa Libertadores del 2011, la gran figura del equipo fue Diego Barreto. Nos salvó en muchos partidos”, afirmó el exfutbolista este martes en charla con Cardinal.

A sabiendas del malestar de la hinchada azulgrana con Barreto, que todavía perdura, Lucero indicó que “lastimosamente” se lo recuerda solo por “el error de la semifinal" ante el Santos de Neymar. 

LO QUE DIJO BARRETO

"Ese fue el de Santos, ese fue fuerte, que nos quedamos eliminados en semifinales. Más todavía vos atajando y siendo hincha del club, te golpea 10 veces más", expresó el exarquero hace un tiempo durante una visita al programa "Papá Parrilla" con el conocido humorista "Pichi" Villanueva.

"Leía las jugadas, trataba de adelantarme a la jugada y no me sirvió tanto esa vez", explicó.

Si bien reconoció que equivocarse es humano, el exguardameta se mostró apenado por la instancia en la que sucedió apuntando además al gran equipo que tenía el "Ciclón" en ese entonces y que el gran sueño era seguir avanzando.

"Duele porque pasó en un momento así, teníamos un equipo increíble, veníamos de eliminar a Colo Colo, le ganamos en su cancha, remontamos un 2-0. Veníamos súper bien, embalados. El primer partido en Brasil, hicimos un partidazo, tapé muchísimo, pero bueno, es así", zanjó.

SEPA MÁS

Diego Barreto recordó la noche fatídica ante Santos y su polémica ida a Olimpia

Comentarios


La convocatoria de Libertad para el debut copero en feudo charrúa

Ariel Galeano convocó un total de 24 futbolistas para visitar al Nacional uruguayo, en Montevideo, por la fecha 1 del Grupo H de la CONMEBOL Libertadores 2024.

El estratega gumarelo incluyó todo el potencial disponible para el debut, a sabiendas de la ausencia de su goleador, Óscar ‘Tacuara’ Cardozo, quien debe purgar dos partidos de suspensión.

Tampoco estarán los defensores Néstor Giménez e Iván Piris (también fueron expulsados en aquel partido con el Fortaleza brasileño por la Sudamericana 2023). 

El lance entre paraguayos y uruguayos tendrá lugar mañana, desde las 18:00 (hora de Paraguay), en el estadio Gran Parque Central de la capital charrúa.

Comentarios


La peculiar forma que Cerro presentó su fixture en la Copa Libertadores

Cerro Porteño comenzó a innovar para esta temporada, desde la forma de presentar a los jugadores, el nuevo entrenador y ahora también publicó su camino en la Copa Libertadores de una manera muy peculiar.

El Departamento de marketing y prensa de Cerro Porteño publicó las fechas de los enfrentamientos de cada partido del Grupo A, al estilo videojuegos, más específicamente con las gráficas parecidas a "eFootball (antes PES)".

El Ciclón recreó algunos goles hechos esta temporada al estilo videojuego, siendo protagonistas Juan Iturbe, Cecilio Domínguez, Diego Churín, Jorge Morel y hasta el brasileño Edu.

Cerro debuta este miércoles a las 20:00 de nuestro país, ante Colo Colo, en el estadio Monumental de Santiago.

 

Comentarios

Ir arriba