Agónico empate de Fortaleza a Boca que mantiene el suspenso en el Grupo D

Fortaleza logró un empate 1-1 in extremis anoche ante Boca Juniors en Buenos Aires y sigue liderando el Grupo D de la Copa Sudamericana de 2024.

En partido de la quinta fecha jugado en La Bombonera ante unos 50.000 espectadores, el uruguayo Edinson Cavani a los 54 minutos abría la cuenta para Boca y le daba la punta de la llave, pero el venezolano Kervin Andrade a los 90’ igualó para los brasileños.

De esta manera, Fortaleza sigue liderando el Grupo D con 10 puntos, seguido por Boca con ocho. El boliviano Nacional Potosí suma 7 unidades y Trinidense, ya eliminado, tiene tres puntos.

 

En la última fecha, el miércoles 29 de mayo, Boca se la jugará al todo o nada de local ante el Nacional Potosí y Fortaleza medirá al Sportivo Trinidense.

Sólo el ganador de la serie avanza a los octavos de final de la Sudamericana, mientras que el segundo jugará una repesca contra un tercero de la fase de grupos de la Libertadores.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Danubio da la gran sorpresa y Ameliano deberá sellar su clasificación en la última fecha

La sorpresa se adueñó de Curitiba este miércoles con el triunfo 2-1 del Danubio ante un Athletico Paranaense que dejó sin asegurar su pasaje a octavos de final de la Copa Sudamericana-2024.

Con esto, Ameliano tendrá la difícil misión de sellar su clasificación en la última fecha enfrentando a Paranaense en Curitiba, aunque Danubio demostró que un resultado auspicioso en Brasil no es imposible.

En el estadio mundialista Arena Da Baixada, Danubio pegó fuerte y se adelantó con tantos de Ignacio Pintos (29) y el veterano Sebastián Fernández (42). Recién en el último suspiro del partido el local pudo descontar a través de Lucas Di Yorio.

Sin invicto, el Paranaense se quedó sin sellar por adelantado el boleto a octavos dejando la definición del Grupo E para la sexta y última fecha.

Paranaense sigue líder con 12 puntos, pero el paraguayo Sportivo Ameliano lo sigue con diez en una Sudamericana que clasifica directo sólo al primero de cada serie y manda al segundo a repechaje con un tercero ubicado de la fase de grupos de la Libertadores.

En la última fecha, el Paranaense recibirá a Ameliano, mientras que Danubio, tercero con siete puntos, será local ante el venezolano Rayo Zuliano, ya eliminado sin puntos.

Curitiba, Brasil. AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Ameliano y Cerro, los únicos que dependen de sí para clasificar en "sus" copas

Con la quinta de la Copa Libertadores y Sudamericana disputada parcialmente, queda claro que solamente quedan dos equipos que dependen de sí mismos para clasificar en sus respectivos torneos.

En el caso de Cerro Porteño, aunque todavía no jugó ante Fluminense por la fecha 5 del Grupo A de la Copa Libertadores, sigue dependiendo de sí mismo. Con un empate en Río, sigue con vida hacia octavos, si es que gana en la última fecha ante Colo Colo.

En caso de perder ante el "Flu", deberá esperar que Alianza Lima no gane en Perú ante Colo (por la fecha 5), porque que Cerro ya no tiene juego pendiente ante el cuando incaico. Eso sí, de igual manera es muy factible su clasificación si le gana a Colo Colo en la Nueva Olla, porque los peruanos van en la última fecha a Río de Janeiro para medir al campeón vigente.

Ameliano volvió a ganar, nuevamente al Rayo Zuliano y ya suma 10 puntos en el Grupo E de la Copa Sudamericana. Posiblemente no le alcance para clasificar directo a octavos, pero está virtualmente adentro de los play offs de la competencia, esperando al un tercero de la fase de grupos de la Libertadores.

El equipo de Pedro Sarabia ya podría decir presente en el repechaje este miércoles si es que Danubio no le gana en Brasil al Atlético Paranaense, algo que parece casi imposible.

El que está colgando de un hilo y está a nada de decir adiós de la Copa Libertadores, es Libertad. Tras su caída en Argentina ante River Plate quedó en manos del Deportivo Táchira, que recibe a Nacional de Uruguay.

Si el Bolso solamente empata ante el cuadro venezolano, el Gumarelo quedará eliminado de la Libertadores; eso sí, tiene chances enormes de ir a los play offs de los octavos de la Copa Sudamericana.

Los eliminados

El primer equipo paraguayo eliminado fue Sportivo Luqueño, que como máximo resultado consiguió hasta aquí un empate como local ante Coquimbo de Chile. El Auriazul está último en el Grupo H de la Sudamericana.

Nacional también confirmó su despedida de la Sudamericana tras caer ante Racing de Uruguay. El equipo de Víctor Bernay solamente sumó un punto en el Grupo F.

Por su parte, Sportivo Trinidense cayó a última hora de este martes en Bolivia ante el Nacional de Potosí y oficialmente también se despidió de la Sudamericana.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba