Osaka logra su primer triunfo sobre césped en cinco años

La tenista japonesa Naomi Osaka logró su primera victoria en cinco años en hierba y se clasificó para la segunda ronda del torneo de Bolduque (Países Bajos), luego de imponerse este martes a la belga Elise Mertens por 6-4 y 6-2.

La exnúmero 1 mundial y ganadora de cuatro Grand Slam, no jugaba en hierba desde su derrota en primera ronda de Wimbledon en julio de 2019.

 

"Hacía cuatro o cinco años que no jugaba en hierba y estoy muy contenta de estar aquí", declaró tras su victoria, cuya última victoria en esta superficie la logró frente a la griega Maria Sakkari en la primera ronda del torneo de Birmingham a mediados de junio de 2019.

Osaka está de regreso al circuito WTA tras un año sin competir después de su maternidad.

La japonesa se prepara para el torneo de Wimbledon, donde nunca superó la tercera ronda.

AFP.

SEPA MÁS

Osaka vuelve por el trono de Swiatek

Dejanos tus comentarios en Voiz


Se viene la Final Four de la Liga Sudamericana de básquet femenino

Este fin de semana se disputará la Final Four de la Liga Sudamericana básquet femenino, organizada por Félix Pérez Cardozo en el Ueno COP Arena del Parque Olímpico.

El anfitrión Félix Pérez Cardozo informó que desde este martes salen a  la venta las entradas para ser parte de esta prometedora cita. 

El costo de acceso asciende a la suma de 35.000 guaraníes, con entrada libre para chicos de hasta 12 años y los tickets podrán adquirirse vía Red UTS y físicamente en las instalaciones del Club Félix Pérez Cardozo en Cruz del Chaco esquina MacMahon.

CUADRANGULAR FINAL

En la Final Four, el día sábado 15, se enfrentarán a partir de las 17:00 horas: Obras (1° Grupo B) vs. SESI Araraquara (2° Grupo A) y desde las 20:00 Félix Pérez (1° Grupo A) vs. Aguada (2° Grupo B).

Los ganadores de los respectivos duelos jugarán la gran final el domingo 16 de junio desde las 19:00 horas. Los perdedores se enfrentarán por el tercer lugar a partir de las 16:00.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Los Celtics resisten a Doncic y avanzan 2-0 en las Finales de NBA

Resistiendo una descomunal actuación de Luka Doncic, los Boston Celtics derrotaron 105-98 anoche a los Dallas Mavericks y avanzaron 2-0 en las Finales de la NBA. 

Doncic, que fue duda por los diversos problemas físicos que arrastra, firmó un estratosférico triple doble de 32 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias pero volvió a estar demasiado solo frente a una gran actuación coral de los Celtics.

El base Jrue Holiday, con 26 puntos y 11 rebotes, fue esta vez la gran figura de unos Celtics que están a dos victorias de lograr el 18º octavo anillo de su historia y el primero desde 2008.

"Se siente muy bien, pero no ha terminado. Hay que seguir cueste lo que cueste", subrayó Holiday.

Jayson Tatum (18 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias) y Jaylen Brown (21 puntos), las estrellas de Boston, estuvieron perfectamente secundados por complementos de lujo como Holiday o Derrick White (18), que brilló en ambos lados de la cancha y colocó un tapón decisivo en el último minuto.

Empujados por su público, los Celtics prevalecieron en una de sus peores noches en el tiro exterior (10-39 en triples) y acudirán plenos de confianza al tercer juego de la serie el miércoles en Dallas.

La franquicia verde no conoce aún la derrota a domicilio tras seis juegos en estos playoffs.

Un total de 31 de los 36 equipos que ganaron los dos primeros juegos de las Finales acabaron alcanzando el anillo.

- Autocrítica de Irving y Doncic -

Para mantenerse con vida, los Mavericks necesitarán una contribución mucho mayor de los acompañantes de Doncic, en especial de Kyrie Irving, otra vez discreto bajo el concierto de abucheos que le dedicó el TD Garden.

El base, que tuvo una controvertida salida de los Celtics en 2019, se quedó en 16 puntos y 6 asistencias en una serie de 7-18 en tiros de campo.

"No fue todo culpa mía, pero sin duda me llevo la mayor parte porque mis compañeros me buscan para que convierta muchos de esos tiros y alivie la carga no sólo de Luka sino de todos los demás", afirmó Irving.

El propio Doncic también hizo una dura autocrítica por sus 8 pelotas perdidas y 4 fallos en 8 tiros libres.

"Tuve demasiadas pérdidas de balón y fallé muchos tiros libres. Creo que eso nos costó el partido", afirmó el base, que dijo sentirse bien de la contusión torácica que le llevó a ser duda para este partido.

AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba