"Son las últimas batallas y estoy disfrutándolas al maximo", dice Messi tras pase a la final

Lionel Messi llamó a "disfrutar" el momento de la selección de Argentina, que clasificó anoche a la final de la Copa América de Estados Unidos 2024 al vencer 2-0 a Canadá y defenderá el título continental.

"La verdad que es una locura lo que hizo este grupo, lo que viene haciendo la selección argentina, porque después de todo esto se le da valor a todas las finales que me tocó jugar a mí y a la vieja camada", declaró Messi en la transmisión de TyC Sports.

"No es fácil que estemos otra vez en una final, que volvamos a competir para ser campeones", dijo el 10. "Lo estoy viviendo como lo viví en la última Copa América, en el último Mundial (...). Son las últimas batallas y estoy disfrutándolas al maximo", continuó el astro, recordando a otros jugadores de larga trayectoria con los que comparte en el plantel de la Albiceleste como Ángel Di María.

Con goles de Julián Álvarez y el propio Messi, el equipo que entrena Lionel Scaloni superó con autoridad a Canadá para ganarse el derecho de definir el campeonato continental el próximo domingo en Miami contra el ganador de la semifinal que Uruguay y Colombia disputarán este miércoles en Charlotte, Carolina del Norte.

Messi, de 37 años, aseveró que ha sido un torneo "difícil".

"Es una copa difícil, igualada, con canchas muy malas, con altas temperaturas, selecciones muy duras, y que volvamos a estar en una final es para disfrutar", insistió.

Argentina ganó la anterior edición de la Copa América, en 2021 en Brasil, y después conquistó el Mundial de Catar-2022. 

AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


El rudo Uruguay de Bielsa y una inspirada Colombia van por la final

Con una defensa diezmada por las bajas de Ronald Araújo y Nahitan Nández, pero con el poder de fuego de Darwin Núñez, Uruguay enfrentará este miércoles (20:00 de Paraguay) a la inspirada Colombia de James Rodríguez en las semifinales de la Copa América de Estados Unidos 2024.

Quince veces campeona de la Copa América, en el tope del palmarés con Argentina, la Celeste espera mantener en el Bank of America Stadium de Charlotte (Carolina del Norte) la solidez defensiva que le ha llevado a encajar un solo gol en esta edición del torneo. 

Su seguridad en torno a los predios del arquero Sergio Rochet fue sometida a una exigente prueba en los cuartos de final con la lesión que sacó de juego a Araujo y la expulsión de Nández, en vía a su victoria 4-2 en tanda de penaltis ante Brasil en Las Vegas tras un 0-0 en los 90 minutos. 

Hay dudas en la zaga de Uruguay, pero a la vez plena confianza en el potencial de su ataque, encabezado por Núñez, quien vive su mejor momento con la camiseta celeste bajo las órdenes del argentino.

El delantero del Liverpool acumula dos goles en esta competición, en la que vio cortada, sin embargo, una histórica racha de siete partidos consecutivos anotando con Uruguay, con diez tantos en ese lapso. Igualó un viejo récord del mítico Héctor Scarone -bicampeón olímpico y campeón mundial-, quien también vio puerta en siete encuentros seguidos con la selección uruguaya entre 1927 y 1928.

Dueña de un único título continental, Colombia ha pisado fuerte también con entrenador argentino, Néstor Lorenzo, que negó que las ausencias de Uruguay sean "una ventaja determinante".

"A nosotros nos pasó con (John) Lucumí y los reemplazantes han cumplido", apuntó.

El ganador chocará en la final con el triunfador de la semifinal que disputaban este martes la campeona mundial Argentina y Canadá.

- Récord a la vista -

Colombia llega al partido en la casa de los Carolina Panthers de la NFL y del Charlotte FC de la MLS con una racha de 27 partidos consecutivos imbatida (21 victorias y seis empates).

Empató de ese modo el récord de invencibilidad de la selección cafetera que futbolistas como Carlos Valderrama y Freddy Rincón establecieron entre 1992 y 1994 con Francisco 'Pacho' Maturana como director técnico. 

¿Llegará el eslabón 28 de la cadena iniciada en marzo de 2022?

"No hablamos de eso", declaró James Rodríguez.

Con el 10 en su espalda, el exjugador del Real Madrid y Bayern Munich ha hecho una descomunal Copa América al coleccionar un gol y cinco asistencias. Un símbolo de su buen nivel: Luis Díaz, uno de sus compañeros de mayor jerarquía, hizo un gesto emulando ponerle una corona, como a un rey, después de que anotara en el aplastante triunfo 5-0 de los cafeteros ante Panamá en cuartos de final.

"Simplemente juega (...). La posibilidad de jugar y tener minutos a un gran jugador le da la oportunidad de mostrar lo que sabe", celebró Lorenzo.

- ¿Sorpresas? -

José María Giménez tomará el lugar de Araújo en defensa, para formar dupla de centrales con Mathías Olivera.

Guillermo Varela es el reemplazante natural de Nández como lateral derecho, mientras que Matías Viña, que había dejado el partido previo por molestias, ha evolucionado favorablemente y sería de la partida como lateral izquierdo.

'El Loco' Bielsa, sin embargo, evalúa una sorpresa: "No he resuelto todavía al sustituto".

El extremo Agustín Canobbio fue probado como alternativa para cubrir el vacío de Nández en un entrenamiento en Las Vegas antes de un demorado viaje a Charlotte.

- Alineaciones probables

Uruguay: Sergio Rochet - Guilermo Varela, José María Giménez, Sebastián Cáceres, Mathías Olivera - Federico Valverde, Manuel Ugarte, Nicolás de la Cruz - Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo. DT: Marcelo Bielsa.

Colombia: Camilo Vargas - Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Carlos Cuesta, Johan Mojica - Mateus Uribe, Richard Ríos, Jhon Arias - James Rodríguez, Jhon Córdoba, Luis Díaz. DT: Néstor Lorenzo.

Árbitro: César Ramos (México).

AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Argentina cumple ante Canadá y espera rival en una nueva final de Copa América

Con un gol de Messi y visiblemente recuperado, Argentina disputará su trigésima final de Copa América al imponerse 2-0 a Canadá en las semifinales de Estados Unidos 2024 este martes en East Rutherford (Nueva Jersey), un resultado que deja a la campeona del mundo a un paso de la llamada Triple Corona.

La Albiceleste, que defiende el título continental, salió airosa del MetLife Stadium con los goles de Julián Álvarez, a los 23 minutos, y Messi (52), en un encuentro que mostró al capitán argentino activo e influyente tras recuperarse de una molestia en el aductor derecho.

Un año y medio después de bordar la tercera estrella mundial sobre el escudo, Argentina persigue la Triple Corona, todo un hito en el continente si logra el domingo en la final en Miami quedarse con el título de esta edición luego de conquistar el mundo en Catar-2022 y reinar en Sudamérica en Brasil-2021.

La Albiceleste espera ahora por el ganador de la segunda semifinal entre Uruguay y Colombia, que se jugará el miércoles (20:00) en Charlotte (Carolina de Norte).

East Rutherford, Estados Unidos. AFP.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: MetLife Stadium (East Rutherford, Nueva Jersey)

Árbitro: Piero Maza (CHI)

Goles: 23' Julián Alvarez, 52' Lionel Messi (A)

Amonestados: Nahuel Molina (A); Jonathan David, Stephen Eustaquio, Ismael Koné (C)

Alineaciones:

Argentina: Emiliano Martínez - Gonzalo Montiel (Nahuel Molina, 70), Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico (Nicolás Otamendi, 64) - Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister (Exequiel Palacios, 77), Enzo Fernández - Lionel Messi, Julián Álvarez (Lautaro Martínez, 77) y Ángel Di María (Nicolás González, 77). DT: Lionel Scaloni.

Canadá: Maxime Crépeau - Alistair Johnston, Moise Bombito Lumpungu, Derek Cornelius, Alphonso Davies (Jonathan Osorio, 71) - Ismael Koné, Stephen Eustaquio (Mathieu Choinière, 71), Richmond Laryea (Liam Millar, 54) - Jacob Shaffelburg (Ali Ahmed, 54), Jonathan David (Tani Oluwaseyi, 64) y Cyle Larin. DT: Jesse Marsch.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba