Carlos Jara Saguier: "Cerro va a pelear hasta lo último"
Foto: Jorge Jara-NM.
/
DT que debuta no siempre gana. Carlos Jara Saguier no tuvo el mejor comienzo en su querido Cerro Porteño, que cayó ante Luqueño por la mínima y encima con un gol en contra.
El experimentado entrenador habló en conferencia de prensa sobre la derrota y agradeció el gran esfuerzo de sus dirigidos.
"En líneas generales me gustó el equipo, el esfuerzo que hicieron, la entrega que tuvieron. La actitud que asumieron es de gente grande, no salieron las cosas, venimos con muchas dudas pero con este esfuerzo vamos a salir adelante" reconoció.
Por otra parte, el "Bambino" dejó una contundente frase sobre las posibilidades de campeonato de Cerro. "El que conoce a Cerro, jamás va a decir que nos bajamos del campeonato. Cerro va a pelear hasta el último. Cuando logremos conectarnos, vamos a imponer condiciones" añadió.
Para el entrenador, es necesario ajustar algunas cosas para ver a otro Cerro. "No tengo nada que objetar, jugando de esta forma las posibilidad de sacar buenos resultados aumentan. Les felicité por el partido que hicieron" concluyó.
El infortunio se enamoró de Cerro, que está cada vez más lejos de la punta
Foto: Jorge Jara-Nación Media.
No hay caso con Cerro. Ni de la mano de Carlos Jara Saguier pudo encontrar algo de tranquilidad el Ciclón, que sufrió un duro cachetazo contra Sportivo Luqueño. Un gol en contra del juvenil Diego Léon liquidó al azulgrana, que ahora está a 8 puntos del puntero Olimpia.
Cerro y la insistencia en el juego aéreo
Cerro Porteño encontró en las pelotas aéreas la fórmula para dañar a Luqueño, ya sea en jugadas paradas o en movimiento. Fernando Fernández fue el que más cerca estuvo siempre. Un balón pegó en el travesaño, tras una gran asistencia por la misma vía de Robert Piris da Motta.
En otra situación, "Fer-Fer" remató como pudo tras un pase filtrado y el balón pasó muy cerca del palo. Federico Carrizo también se mostró muy participativo en el primer tiempo, no así en la segunda mitad, lo que también hizo que el equipo de Jara Saguier juegue más por arriba.
Poco y nada de Luqueño, hasta que...
En la complementaria, a los 56 minutos, se dio el único tanto del encuentro y de la manera menos pensada. Tras una arremetida de Elvio Vera, el juvenil de Cerro, Diego León, intentó despejar y no hizo otra cosa que meterla en el ángulo ante la sorpresa de Jean Fernandes.
El festejo auriazul retumbó en Sajonia, ante la desesperación de los azulgranas que no encontraban la forma de abrir el marcador y tropezaron con una desgraciada jugada que lo liquidó.
Inspiración de Aguayo, alegría azulgrana que duró poco
En una de las últimas se armó la polémica en Sajonia. Tras una gran jugada de Gabriel Aguayo llegó el empate azulgrana. El extremo enganchó para su zurda y remató, disparo que Gonzalo Falcón no pudo contener y se le metió al fondo.
Pero tras el llamado del VAR, Carlos Paul Benítez decidió anular el tanto por una falta previa contra Nicolás Maná por parte de Federico Carrizo. Ni eso le salió al Ciclón.
Luqueño lo aguantó hasta el final, ante la insistencia de Cerro que tiraba más centros que nunca, pero no encontró la manera de rescatar al menos un punto.
Antonio Marín podría volver a jugar después de 587 días
Uno de los partidazos de la fecha en el torneo Clausura es el que protagonizarán Libertad y Guaraní en el Chaco. En el aurinegro hay una novedad importante en cuanto a un regreso de un jugador.
Se trata del atacante Antonio Marín, quien tuvo dos años complicadísimos por dos sendas lesiones en la rodilla, donde le sufrió atravesar dos roturas de ligamentos.
Marín aparece en la lista de convocados del equipo de Francisco Arce y podría jugar contra el gumarelo. En caso que así sea, volverá a disputar oficialmente en Primera después de 587 días.
Su último juego fue el 26 de febrero del 2023, defendiendo a Guaireña, en el empate contra Olimpia 1-1. El atacante aurinegro quiere su ansiada revancha después de un tiempo muy tormentoso por las lesiones.