El paraguayo Mathías Villasanti por poco no va a las manos con el neerlandés Memphis Depay.
Ocurrió anoche en la victoria por 0-3 del Corinthians en Porto Alegre ante el Gremio, por la última fecha del Brasileirao 2024.
En un momento dado, el delantero europeo del 'Timao' forcejeó con el centrocampista compatriota, quien tampoco se dejó amedrentar. Sin embargo, fue Depay quien buscó rival al todo o nada, ya que en la misma situación se tomó con el portero Caíque, quien sí cayó en la provocación.
El hecho no pasó a mayores y Villasanti, quien arrancó desde el vamos y completó los 90 minutos, cerró el lance sin ser amonestado.
Con este resultado, el Corinthians, con Ángel Romero (asistió para el segundo gol) desde los 85, consiguió la clasificación a la CONMEBOL Libertadores 2025.
El Athletico Paranaese perdió 1-0 anoche en su visita al Atlético Mineiro en Belo Horizonte y descendió por cuarta vez en su historia (1989, 1993 y 2011).
Comandado por el exfutbolista argentino Luis "Lucho" González y capitaneado por el experimentado mediocampista Fernandinho, el equipo de la ciudad de Curitiba jugará en Segunda pocos años después de haber disputado su segunda final de la Libertadores (perdió ante Flamengo en 2022) y de ganar su segunda Copa Sudamericana (2021).
De esta manera, se abre la incógnita sobre la situación del paraguayo Mateo Gamarra, quien no fue regular en el ‘Furacao’ y podría tener opción de salida (a préstamo con cargo). Otro escenario también tiene que ver con Romeo Benítez, quien está a préstamo en el fútbol argentino y es propiedad de la institución rubronegra.
Criciúma, Atlético Goianiense y el Cuiabá de Isidro Pitta también jugarán en la Serie B el próximo año.
El América avanzó a la final del fútbol mexicano con un dramático triunfo de 4-3 sobre el Cruz Azul, anoche en el partido de vuelta de las semifinales del torneo Apertura 2024, que vio un auténtico golazo del paaguayo Richard Sánchez.
La jugada en cuestión llegó en la segunda parte, cuando un control defectuoso del argentino Carlos Rotondi le quedó al canterano olimpista, quien marcó el 2-0 con un bombazo desde unos 40 metros del arco (al percatarse de que el portero colombiano Kevin Mier estaba fuera de su área).
Finalmente, el América resistió los embates de la ‘Máquina Cementera’ para acceder a una nueva definición, donde le espera el Monterrey, que el sábado se convirtió en el primer finalista al golear 5-1 al Atlético San Luis en el estadio BBVA.
Los 'Rayados' del Monterrey del director técnico argentino Martín Demichelis ganaron la eliminatoria con marcador global de 6-3.