Olimpia incorporó nueve futbolistas en el mercado de pases y recuperó del préstamo al arquero Marino Arzamendia, con lo que suma 10 futbolistas nuevos para Martín Palermo.
Mientras suma refuerzos, también tiene muchos sondeos por varios futbolistas, como el caso del lateral derecho César Olmedo, quien ha tenido muchos interesados tras la gran campaña culminada en el 2024.
Olmedo incluso fue llamado a la selección paraguaya para las Eliminatorias Sudamericanas y fue pieza clave del campeón del Clausura.
Según informaciones, el lateral de 21 años está siendo pretendido desde la Major League y también del fútbol brasileño.
Olimpia no tiene muchas intenciones de venderlo, pero también necesita ingresos, por lo que si hay una oferta convincente, será vendido.
Cerro Porteño reforzó en varias posiciones y en donde aparentemente tendrá una superpoblación es en la zaga central. Es por ello que aparentemente el Ciclón buscará ceder a algunos jugadores, como el caso de Ronaldo Dejesús.
El zaguero diestro de 23 años podría salir a préstamo y una de los posibles destinos podría ser Lanús de Argentina, según informó el periodista de Nación Media, Jorge Izquierdo.
Dejesús tuvo un gran Preolímpico, pero nunca pudo replicar ese nivel en Cerro y también tuvo una destacada actuación en los Juegos Olímpicos de París 2024, pero otra vez le costó mantener esa actuación en Barrio Obrero.
Cerro trajo para esta temporada a Gustavo Velázquez y el argentino Abel Luciatti; además ya tiene recuperado a Bruno Valdez y aparece también como alternativa Rodrigo Melgarejo. Por si fuera poco, cuando regrese del Sudamericano Sub 20, Lucas Quintana se suma como otra opción más.
Luego de un año de la polémica relación en Boca entre el entrenador de Cerro Porteño y el delantero de Olimpia en Boca Juniors, se viene el reencuentro en el fútbol paraguayo.
¿Qué pasó en su momento con ambos? En una realidad crítica del “Xeneize”, el “Pipa” Benedetto festejó su cumpleaños con una fiesta que tuvo mucha exposición y al día siguiente prefirió entrar en fisioterapia en lugar de entrenar con el resto del equipo, según informaron desde el propio club.
Esto obviamente produjo el malestar del DT Diego Martínez, quien le firmó prácticamente la sentencia de salida. Benedetto fue borrado de a poco, hasta salir del club, algo que el delantero lamentó muchísimo.
A partir de ahí surgió la famosa frase “Noches alegres, mañanas tristes”, algo que supuestamente enfureció al técnico y que el goleador popularizó tras su salida de Boca.
A pesar de ello, el ahora entrenador de Cerro Porteño dijo que la relación con el “Pipa” era buena y que incluso se despidieron con un abrazo.
Lo que no quedan dudas es que se viene uno de los superclásicos más especiales en un duelo muy peculiar entre Martínez y Benedetto.