Cerro Porteño cumplió el primer gran objetivo que tenía en el primer semestre del 2025, ingresando a la fase de grupos de la Copa Libertadores luego de derrotar al Melgar de Perú en la fase 3.
Y al meterse a la instancia principal de la competencia llegando desde las fases previas, Cerro Porteño ocupará el bolillero 4 para el sorteo a llevarse a cabo el próximo lunes en la Conmebol.
Esto hace también que Cerro Porteño pueda caer en un grupo donde haya otro equipo paraguayo sin ninguna restricción, por lo que existe la posibilidad de que el "Ciclón" esté en un grupo que también lo integra Olimpia o en el grupo de Libertad, ambos ubicados en el bolillero 2.
Algo similar ya se había dado en el 2022, cuando Olimpia llegó a la fase de grupos desde las instancias previas y terminó cayendo en el grupo de Cerro Porteño, el G, dándose un par de superclásicos: el primero finalizó igualado 0-0 y el segundo lo ganó Olimpia 1-0.
¿Se repetirán los clásicos en la fase de grupos o se enfrentarán Cerro y Libertad en esta instancia?
El jugador de Cerro Porteño, Jorge Morel, dio sus sensaciones de la clasificación azulgrana apenas finalizado el encuentro ante Melgar y aseguró que desde acá el rendimiento tiene que ir para arriba.
"Estoy muy contento, era lo que buscamos y se lo dedicamos a toda la gente. Cerro clasificó porque tuvo más efectividad, jugó mejor, en los dos partidos tuvo sus chances y pudimos competir", comenzó expresando.
Con miras a lo que se viene en la fase de grupos, expresó: "Todos los partidos van a ser complicados, veremos qué grupo nos toca, pero estamos mentalizados de que nuestro rendimiento tiene que ir de acá para arriba".
Al ser consultado si le gustaría tener un duelo ante Olimpia o Libertad en la fase de grupos, expresó: "Sería lo mejor evitar viajes largos y el rival que nos toque estamos preparados. Estamos mentalizados ahora en Ameliano y después veremos el sorteo".
Cerro Porteño derrotó con contundencia al Melgar de Perú en el juego de vuelta y accedió a la fase de grupos de la Libertadores, el primer gran objetivo trazado por el "Ciclón" en el semestre.
Con su victoria 4-2 en La Nueva Olla, el "Ciclón" igualó su propio récord de haber conseguido cuatro victorias consecutivas en la fase previa de la Libertadores para acceder a la instancia principal.
Ningún otro equipo había logrado algo similar y el Azulgrana lo había conseguido ya en el 2023, cuando había superado en los dos partidos a Curicó Unido primero y a Fortaleza después para meterse a fase de grupos.
Esta vez, Cerro fue bastante contundente, logrando un global 7-1 ante Monagas (4-0 y 3-1) y otro de 5-2 ante Melgar (1-0 y 4-2).