"Siempre ocurren cosas milagrosas", dice Kovac sobre una remontada ante Barcelona

Pese a la derrota 4-0 en la ida de los cuartos de final de la Champions la semana pasada en Barcelona, el técnico del Borussia Dortmund, Niko Kovac, se aferra a los milagros para pensar en la posibilidad de remontar la eliminatoria contra el equipo azulgrana.

"Somos conscientes de la situación. Queremos mostrar una cara completamente distinta a la del partido de ida y ganar el partido. Siempre ocurren cosas milagrosas", afirmó Kovac este lunes en la rueda de prensa previa.

"Pero también sabemos que el Barcelona no ha perdido ningún partido de competición este año", agregó el preparador croata.

Y detalló cómo piensa reaccionar: "Tenemos que estar ahí desde el primer minuto y conseguir que los aficionados nos apoyen. Sólo obtendremos de ellos el impulso que necesitamos a través de la voluntad de correr, el rendimiento y la pasión".

Kovac también señaló que su equipo puede inspirarse en la remontada del Liverpool en la temporada 2018-2019 contra el conjunto catalán, cuando los Reds anotaron cuatro goles en la vuelta en Anfield para llegar a la final de la Liga de Campeones, después de perder por 3-0 en Barcelona.

"Podemos recordar el partido (del Liverpool), pero eso fue entonces y ahora estamos en 2024-2025. Conocemos la situación, no jugamos bien en el partido de ida", admitió Kovac.

El centrocampista del Dortmund, Felix Nmecha, aseguró por su parte que los jugadores creen en la remontada: "Con nuestros aficionados apoyándonos, todo es posible. Tenemos que creer en ello".

El capitán del BVB, Emre Can, no se entrenó este lunes debido a unos problemas musculares. "No sabemos si será capaz de jugar, es muy posible que no lo haga", reveló Kovac.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Aston Villa confía en el fortín del Villa Park para voltear eliminatoria contra PSG

Solo dos derrotas en el Villa Park esta temporada y ninguna de ellas en Europa: el Aston Villa confía en su fortaleza como local para voltear la eliminatoria de cuartos de final de la Champions contra el PSG, que en la ida se impuso en París por 3-1.

Las dos únicas derrotas del equipo de Birmingham en su feudo fueron además a comienzos de la temporada, 2-0 contra Arsenal en agosto en la segunda jornada de la Premier League y frente al Crystal Palace en Copa de la Liga inglesa a finales de octubre (2-1).

En la temporada del regreso del Aston Villa a la máxima competición europea de clubes, el equipo inglés ha sumado en su feudo victorias ante el Bayern Múnich (1-0), Bolonia (2-0), Celtic (4-2) y Brujas (3-0 en la vuelta de octavos) y un empate (0-0) contra la Juventus.

Fuerte en defensa ('Dibu' Martínez sólo ha encajado dos goles, ambos contra el Celtic), el equipo de Unai Emery confía también en los goles de Marcus Rashford para superar a los parisinos. El internacional inglés ya marcó en dos ocasiones al PSG cuando era jugador del Manchester United.

- Invicto en el Villa Park en Europa -
En 2019, en octavos de final de la Champions, marcó de penal en el Parque de los Príncipes para dar la victoria al United por 3-1 y superar una eliminatoria que se le había complicado con la derrota 2-0 en la ida en Old Trafford.

Dos temporadas después, el delantero de 27 años volvió a marcar a los franceses, aunque no pudo evitar la derrota 3-1 en Mánchester en la fase de grupos.

El contexto ahora ha cambiado. La entonces joya del fútbol inglés cambió en enero Mánchester por Birmingham buscando la regularidad y los goles que había perdido con el United, con una cesión hasta el próximo 30 de junio.

Desde entonces, su influencia en el juego ofensivo de los 'Villanos' es mayor de la que indican las estadísticas (3 goles y 5 asistencias), lo que le ha permitido volver a la selección inglesa.

El París SG, por su parte, espera seguir haciendo de Inglaterra su particular 'El Dorado' de esta temporada. Tras eliminar al Liverpool en los penales en octavos, ahora visitará Birmingham y, en caso de clasificación, podría tener que volver a Londres para semifinales, si los 'Gunners' eliminan el miércoles al Real Madrid (3-0 en la ida para los ingleses).

- Liverpool, Birmingham... ¿Londres? -
En la fase de grupos ya se enfrentaron en el Emirates Stadium, con victoria para el Arsenal por 2-0.

El PSG, que descansó el fin de semana, volverá a confiar en sus jóvenes para sellar el pase a semifinales. "El PSG tiene los jóvenes que van a ser los mejores en los próximos cinco o diez años en el fútbol mundial", destacó el argentino Javier Pastore, exjugador parisino, a la AFP en una entrevista la semana pasada.

Sin olvidar que "los jugadores de delante son muy buenos; Dembélé, Doué, Barcola, Kvaratskhelia ... en cualquier momento marcan la diferencia y hacen un gol".

- "Controlar las emociones" -
Aspirante aún a todos los títulos en juego esta temporada, el equipo de Luis Enrique, que tuvo muchas dificultades en la primera fase y se clasificó para los cruces en el último partido, parece otro en 2025, con 24 victorias, un empate y una derrota (1-0 en París contra el Liverpool antes de darle la vuelta en Anfield) en los partidos disputados este año.

Dada la juventud del plantel parisino, el exseleccionador español consideró clave "el control de las emociones" por parte de sus jugadores ante un público que apoyará a su equipo y por lo mucho que se juegan ambos equipos.

Para el exentrenador del Barcelona supondría una segunda semifinal en su segundo año en el banquillo parisino, un éxito destacable, pero que al club francés le sabría a poco, ya que desde hace más de una década ambiciona la corona europea.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Así fue la lesión de Gaspar Servio, quien se pierde toda la temporada

Guaraní recibió quizás la peor noticia de la temporada; perdió a una de sus principales figuras, el golero Gaspar Servio, por todo el año prácticamente. La institución aurinegra confirmó el diagnóstico médico en las últimas horas a través de las redes sociales.

Pero, ¿qué fue lo que pasó con el arquero argentino y dónde? Algunos ni siquiera ya recuerdan la jugada en cuestión, pero Servio sufrió la desgraciada lesión durante el triunfo del Legendario sobre Nacional de Potosí, el pasado jueves en el Defensores del Chaco, por la Copa Sudamericana.

Casi llegando al minuto 21 de juego, el guardameta salió a achicar y forzó la mala definición del delantero rival. Pero en el camino pisó mal y además sintió un contacto de parte del colega, que al principio y a juzgar por las imágenes no parecía de gravedad.

Servio siguió jugando, incluso ya lesionado realizó importantes tapadas y luego de ellas expresaba su rostro de dolor y preocupación. Ya no volvió para el segundo tiempo, fue cambiado por Martín Rodríguez, el otro arquero del plantel.

Días después, Guaraní confirmó lo peor: "Esguince de rodilla derecha con lesión parcial del ligamento cruzado anterior (Lesión total del fascículo antero medial+lesión parcial del fascículo postero-lateral) de tratamiento electivo quirúrgico a ser programado", reza el comunicado.

"Es una lesión importante, el tiempo aproximado de recuperación es de 9 meses", indicó Mario Osorio, galeno de Guaraní.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba