General Díaz: Arreglo de pago a medias y a las apuradas

Un arreglo "parche" y a las apuradas, es lo que hicieron los jugadores de General Díaz con la directiva, para no dejar de asistir al test de COVID-19, que se realizó en la mañana de este sábado en el club.

"Al final cedimos, aunque no se arregló completamente la parte económica. Se acordó cobrar el 50 por ciento de los salarios correspondientes a marzo, abril y mayo el próximo lunes, pero no se que puede pasar de los salarios de enero y febrero, es más a algunos compañeros también se le adeuda por diciembre del año pasado", explicó Marcos Gamarra, futbolista de General Díaz, sobre la decisión que tomaron para presentarse a someterse a la toma de pruebas, requisito indispensable del protocolo sanitario, para estar habilitado a participar de los entrenamientos.

"Se arregló algo, pero no del todo, lo que queremos es un documento por escrito del compromiso por los meses de enero y febrero. De eso hablaremos el lunes después de cobrar lo prometido verbalmente", agregó Gamarra, quien fue uno de los jugadores de General Díaz que ganó protagonismo durante la pandemia, por recurrir a la venta de empanadas y sandwiches, para intentar subsistir.

Ahora se espera que el presidente del club, Jorge González, quien maneja las negociaciones con los futbolistas, cumpla con la promesa, ya que los antecedentes no le benefician mucho. Existe poco trecho entre este fin de semana y el lunes para conseguir el dinero, sin embargo, el acuerdo se cerró así.

Comentarios


Olimpia: Todas las pruebas salieron negativas

Olimpia fue uno de los primeros equipos en realizar las pruebas de COVID-19, que es el primer paso que exige la APF, para pensar en la vuelt del fútbol paraguayo.

Según el periodista del Grupo Nación, John Walter Ferrari, las casi 40 pruebas realizadas entre jugadores, cuerpo técnico y personas que trabajan con el plantel principal, salieron negativas y es una gran noticia pensando en la vuelta de los entrenamientos.

Con esto, el Decano solamente planifica la vuelta de las prácticas, que primeramente serán individuales, desde el miércoles 10 de junio. Las actividades físicas serán por grupos de hasta máximo 12 futbolistas, que deberán cumplir con ciertos protocolos, como distanciamiento e higienización estricta.

Olimpia no puede contar por ahora con su entrenar, Daniel Garnero y los asistentes técnicos, Andrés San Martín y Facundo Espina. Todos ellos en cuarentena obligatoria, tras retornar al país en estos días, al igual que los futbolistas uruguayos, Diego Polenta y Tabaré Viudez.

 

Comentarios


Guaraní y Luqueño también cumplieron con el primer paso

Al igual que General Díaz, que presentó a su plantel principal sorpresivamente, Sportivo Luqueño y Guaraní también cumplieron con las pruebas de COVID-19, que es el primer gran paso hacia el reinicio del fútbol paraguayo.

Este sábado bien temprano, los jugadores de Guaraní se presentaron para el test, en el Comité Olímpico, sede propuesto por el Aurinegro para llevar a cabo los entrenamientos, tanto individuales como colectivos.

El Aurinegro es uno de los que nunca dudó en realizarse los test de COVID-19, ya que es uno de los pocos clubes que viene cumpliendo económicamente con sus jugadores. El plantel de Guaraní fue uno de los que no apoyó el paro de futbolistas, que se planteó en ayuda de los más "necesitados".

Por su parte, los futbolistas de Luqueño, que recién a última hora del viernes acordaron con la directiva, se presentaron sin inconvenientes en el estadio Feliciano Cáceres para la realización de las pruebas. El Auriazul amenazó en principio no acudir, por deudas impagas y por ahora la situación se "parchó" con arreglo verbal.

Hay que recordar que Luqueño se quedó directiva. Renunciaron más de  directivos y solamente quedaron. Además fue cancelada su cuenta bancaria y en algún momento deberá llamar a una Asamble Extraordinaria.

 

 

Comentarios

Ir arriba