Pérez: Su momento inolvidable con la Albirroja y el futuro de la selección

El experimentado jugador paraguayo de 31 años, Hernán Arsenio Pérez, aprovechó el parate de la "Liga de las Estrellas" de Catar y recordó su momento inolvidable con la Albirroja y opinó sobre el futuro de la selección.

"Él me dijo que siga creciendo (por Gerardo Martino), que me iban a llamar, y fue así, estuve en la Copa América 2011, que no me voy a olvidar jamás, llegamos a la final y fue muy especial ver a toda la gente feliz", manifestó -a Tigo Sports- el futbolista del Al-Ahli catarí.

"Esperemos que se logre la clasificación y que podamos dar la mayor alegría a mi querido Paraguay, yo ya estoy acá (Catar), solo espero a los compañeros", expresó el ofensivo.

Como no podía ser de otra manera, mencionó la dificultad de la cuarentena a causa del coronavirus. "Hacemos los ejercicios que envía el club. No ir a entrenar te cambia todo, pero hay que tratar de tomarlo de la mejor manera. Estuve mucho tiempo en Europa, me estaba adentrando, pero hay que seguir esperando y protegiéndonos hasta que todo vuelva a la normalidad", fueron sus palabras.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Cabañas recordó su partido más especial

Aprovechando la interrupción de las actividades deportivas con el fin de evitar la propagación del coronavirus, el exfutbolista paraguayo Salvador Cabañas, hizo memoria y recordó cuál fue su partido más especial.

"Venía de una lesión y el profe me dijo que igual me iba a poner en el banco, porque los muchachos también necesitaban el apoyo moral", recordó en una charla con el periodista chileno Alberto Jesús López.

El "Chava" se refiera al encuentro por Eliminatorias rumbo al Mundial 2010 entre Paraguay vs. Brasil disputado el 15 de junio del 2008 en el estadio Defensores del Chaco. En esa ocasión, Cabañas anotó el segundo tanto del entonces equipo dirigido por Gerardo "Tata" Martino.

Por otra parte, Salvador hizo hincapié en su nuevo rol ligado al fútbol. "Una experiencia muy linda estar fuera del campo, cuando jugaba ya pensaba en ser técnico para compartir con los jugadores lo que aprendí", expresó.

En última instancia, habló sobre el incidente que cambió su vida. "El perdón tiene que ser de corazón, yo perdoné a quienes me hicieron daño, eso da tranquilidad, doy gracias a Dios que me dio una segunda oportunidad y sigo disfrutando de la vida", sentenció.

Dejanos tus comentarios en Voiz


APF madura reducción del salario de Berizzo

Varias seleccio­nes de Sudamé­rica empezaron a recortar los sueldos de sus entrenadores, como Perú y Ecuador, para mitigar el efecto de la pandemia de la COVID-19. La Asociación Paraguaya de Fútbol ya se plantea tal posibilidad y en los próximos días se hará saber del técnico argentino Eduardo Berizzo, respon­sable de la Albirroja, quien hoy está radicado en suelo chileno.

El Dr. Carlos Sosa Jove­llanos, vicepresidente de la central del fútbol para­guayo, en charla con La Nación, admitió que “tal posibilidad se podría dar. Es una persona entendida, razonable y creo que ha lle­gado el momento, se podría conversar con él, por lo menos por teléfono”.

Reconoció que “no pode­mos adelantarnos a los hechos, pero ya será el presidente Harrison quien pueda informarnos en la próxima sesión del Con­sejo, que hasta ahora no fue convocada”. La selección debía disputar sus parti­dos de las eliminatorias en marzo pasado, pero que­daron postergados hasta una nueva fecha que dis­pondrá la FIFA junto con la Conmebol.

Berizzo con su cuerpo téc­nico dirigió varios parti­dos amistosos de Paraguay, además en la Copa América que se jugó en Brasil el año pasado.

La vuelta

En su carácter de vice­presidente, Jovellanos habló acerca de la pande­mia que afecta al fútbol. “No estuvimos preparados para estos casos. Hoy cam­bió todo. No sé si es opti­mista, espero que a finales de mayo al menos podamos volver a las canchas con el fútbol de primera, pero a puertas cerradas”. Admi­tió que para eso serán las autoridades gubernamen­tales las que marquen el rumbo. “Es un deseo mío, pero se sabe que el Ministe­rio de Salud maneja mejor la situación”, indicó.

Anticipo de dinero

La Asociación Paraguaya de Fútbol dará apoyo económico a los clubes de otras divisionales, después de la Intermedia. En esta oportunidad, los equipos pertenecientes a la primera división B, primera división C y al fútbol femenino reciben sus aportes correspondientes a abril, de manera anticipada.

Esta acción pre­tende aplacar el efecto de la COVID-19. Con anterioridad al res­paldo fue la tercera cuota para los clubes de la Intermedia, a fin de pagar los salarios a jugadores y empleados de cada club. Por supuesto no todos cumplieron, porque algunos no pagaron ni la mitad, otros solo el 50%; muy pocos pudieron completar lo esta­blecido a principio de año.

FUENTE: La Nación, edición impresa

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba