Cerro convoca a 20 jugadores y regresan dos figuras "borradas"

Cerro Porteño parte rumbo a Encarnación este viernes al mediodía y llevará 20 futbolistas para el duelo ante Trinidense, por la segunda fecha del torneo Apertura 2023.

Dos grandes novedades y que habían sido borrados en el debut, reaparecen y podrían incluso tener chances de ser titulares. El colombiano Rafael Carrascal y el argentino Federico Carrizo vuelven a ser tenidos en cuenta por Francisco Arce.

Los que perdieron sus lugares entre los convocados son, Enzo Giménez quien había arrancado de titular ante Ameliano y Damián Bobadilla, volante que había ingresado en el segundo tiempo.

Aunque todavía no hay nada claro con respecto al equipo, los que jugarían como titulares con seguridad son el zaguero Rodrigo Delvalle y Antonio Galeano, por Lucas Quintana y Enzo Giménez.

 

Comentarios


Guaraní va por su primera victoria en casa ante el supercampeón paraguayo

El plato de este viernes estará en Dos Bocas con el enfrentamiento entre Guaraní y Sportivo Ameliano a las 20:30. El Aurinegro viene de caer ante Libertad y Ameliano igualó en un gran partido ante Cerro Porteño.

Momentos diametralmente opuestos pasan el Legendario y el cuadro de la V Azulada. El Cacique arrancó el campeo­nato con una derrota contra Libertad y no puede levantar cabeza después de una tem­porada 2022 para el olvido. Mientras que Ameliano espera seguir con su especta­cular racha, en la que primero derrotó a Olimpia en la final de la Supercopa, después en la ronda inicial del Apertura empató frente a Cerro Por­teño, de visita en La Nueva Olla, realizando una buena presentación y ahora querrá amargar con un triunfo a otro grande como Guaraní.

El técnico aurinegro, Rodrigo López, no ocultó su descon­tento por la flaca performance de sus dirigidos ante el Guma­relo y prepara tres cambios de hombres y uno posicional en su alineación titular.

Ingresa­rán de entrada José Moya en la defensa, Rodrigo Amarilla en el medio y Néstor Camacho más adelante, y la duda es en la delantera y está entre Facundo Barceló o Federico Santander, aunque para ir despacio, el "Ropero" iniciaría como suplente.

Jorge Morel saldrá de la reta­guardia para pasar de volante central.

Por su parte, el técnico “Botellón” García anuncia los retornos de Walter Cabrera y Fredy Vera, quienes estuvieron ausentes ante Cerro: el primero por lesión y el segundo por cláusula de contrato.

Detalles del juego

Estadio: Rogelio Livieres

Árbitro: Juan López

VAR: Derlis López.

Comentarios


Tacuary lleva a Guaireña hasta Villa Elisa para abrir la fecha 2

En Villa Elisa, en el estadio Luis Alfonso Giagni (18:00) de Sol de América, Tacuary será local ante Guaireña, en un duelo de perdedores en la ronda inaugural.

El cuadro barrio­jarense cayó ante Trinidense (2-0), en tanto, el villarri­queño claudicó con Nacional (3-1), luego de iniciar ganando el cotejo. Ambos necesitan mejorar y mucho para pre­tender una buena ubicación final en el tornero Apertura.

Ambos mostraron muy poco futbolísticamente y la preocupación se hizo sentir de manera inmediata. El equipo de Robert Pereira poco pudo hacer contra el "Triqui", a pesar de tener prácticamente la base del 2022. Su principal déficit estuvo en la ofensiva, zona en la que se sintieron a las figuras del año pasado (Aguilar y Fernández)

Guaireña comenzó ganando ante el Tricolor, pero luego terminó cediendo en el debut del "Tiburón" Torres, quien busca darle un nuevo ADN al cuadro villarriqueño.

Detalles del juego: 

Estadio: Luis A. Giagni

Horario: 18:00

Árbitro: Juan Gabriel Benítez

VAR: Ulises Mereles.

Comentarios

Ir arriba