Un Real Madrid "con la lengua fuera" choca con el entusiasmo del Al Ahly

Rabat, Marruecos | AFP

Un Real Madrid con la lengua fuera, castigado por el encadenamiento incesante de partidos y con la enfermería llena, afronta las semifinales del Mundial de Clubes, este miércoles (16:00 de Paraguay) en Rabat ante el Al Ahly egipcio, que busca dar la campanada tras sumar ya dos victorias en Marruecos.

El campeón de la Champions vive sus horas más bajas de la temporada, con hasta seis jugadores lesionados y encajando derrotas que ya le han costado la Supercopa -derrota 3-1 ante el Barcelona- y descolgarse a ocho puntos de su gran rival en la Liga.

"El calendario es terrible, hemos tenido lesiones, pero estamos creciendo y tenemos la confianza de hacerlo bien", dijo el técnico blanco Carlo Ancelotti este martes en rueda de prensa.

- Sin Benzema ni Courtois -

Ya lo había vaticinado el italiano, la carga de partidos que tiene un campeón europeo más la inusual disputa del Mundial entre noviembre y diciembre suponen una exigencia inédita. Y el Real Madrid lo está pagando muy caro.

Comparecerá en Marruecos sin su gran arma ofensiva, Karim Benzema, que sufrió una sobrecarga la semana pasada y al que no arriesgará ante lo que su equipo tiene por delante en las próximas semanas: semifinales de Copa ante el Barcelona y octavos de Champions ante el Liverpool para un total de 16 partidos en ocho semanas.

Además del Balón de Oro se quedaron en Madrid Eder Militao, Lucas Vázquez, Ferland Mendy, Eden Hazard y Thibaut Courtois, que se lesionó en el muslo el domingo en el calentamiento antes de que su equipo perdiera 1-0 en Mallorca.

Sin embargo Ancelotti señaló que Benzema, Militao y Courtois podrían incorporarse al equipo. "Están en la lista, se quedaron recuperando, si están bien vendrán al partido del sábado", dijo sobre el día en el que se jugará la final y el duelo por el tercer puesto.

El técnico italiano tampoco puede contar con la mejor versión de Toni Kroos, Luka Modric, David Alaba, Dani Carvajal y Aurelien Tchouameni, todos con alguna molestia en las últimas semanas.

Y en ataque Rodrygo y Fede Valverde, inspirados en la primera parte de la temporada, carecen de regularidad, mientras que Vinicius ha perdido la eficacia del año pasado, protagonizando unas semanas muy complicadas, víctima de varios incidentes racistas con aficionados y enfrentamientos constantes con rivales en el césped.

Incluso Marco Asensio falló un penal el domingo ante el Mallorca. Pocas más alternativas le quedan a Ancelotti, que se lleva a Marruecos a los canteranos Mario Martín, Sergio Arribas, Marvel, Luis López y Lucas Cañizares, estos dos últimos los arqueros que acompañarán al ucraniano Andriy Lunin, que será el titular.

En el estadio Príncipe Moulay Abdellah de la capital marroquí el Al Ahly intentará dar el golpe ante el Real Madrid y superar su techo histórico, los tres terceros puestos que ha logrado en sus ocho participaciones en el Mundialito.

- 'Sin presión' -

El equipo egipcio, rey de África con sus diez títulos continentales, está dirigido desde 2022 por el antiguo internacional suizo Marcel Koller.

La base de su plantilla está formada por internacionales egipcios, más algunos extranjeros como el tunecino Ali Maaloul, el sudafricano Percy Tau o el maliense Aliou Dieng.

"Jugar contra el campeón de Europa es un partido de ensueño, si nos hubieran dicho que íbamos a jugar contra el Real Madrid hubiera respondido, 'están locos', pero es una realidad. Vamos sin presión y veremos qué sucede", señaló este último.

Subcampeón africano e invitado al torneo, suma ya dos triunfos con cuatro goles a favor y ninguno encajado (3-0 al Auckland City y 1-0 al Seattle Sounders).

"Es un gran logro enfrentar al Real Madrid en semifinales, nos prepararemos de manera teórica y técnica para el partido, es un desafío", dijo Koller el domingo sobre la gran cita.

Comentarios


Nacional, el primer paraguayo que entra en acción en la Copa Libertadores

El renovado Nacional debuta este martes en la edición 64° de la Copa Libertadores, que contará con grandes protagonistas, el uso del VAR durante todas las Fases y mayor porcentaje en premios para los participantes.

La Academia mide desde las 21:00 al Sport Huancayo, en Perú, a más de 3.200 metros de altura sobre el nivel del mar.

El entrenador del Tricolor Pedro Sarabia rearma el equipo para empezar de la mejor manera ante el peruano Sport Huancayo por la primera fase, que hasta el momento no tiene minutos en partido oficial por la crisis social y deportiva en el citado país.

Nacional participa por cuarta vez de la fase clasificatoria (2006, 2009, 2019 y 2023). Se clasificó para la fase de grupos en apenas una ocasión de las tres anteriores: en 2009, cuando enfrentó a El Nacional.

No obstante, es el segundo equipo paraguayo, detrás de Olimpia, que llega a una final. Lo hizo en 2014, perdiendo ante San Lorenzo.

La situación actual del fútbol peruano es bastante complicada debido a los problemas político-sociales que atraviesa el país, pero además, por un reclamo de varios clubes sobre los derechos de transmisión, que han derivado en varios partidos finalizados en “walk over”.

Debido a todo esto, Huancayo informó que el partido de este martes ante La Academia se jugará a puertas cerradas.

El Tricolor debutó en el torneo paraguayo con una victoria por 1-3 como visitante ante Guaireña, y pospuso su partido del pasado fin de semana contra Olimpia para poder enfocarse en el duelo de Libertadores.

El ganador de la serie avanzará a la Fase 2 de la Copa y se enfrentará al peruano Sporting Cristal el 21 de febrero como local, y el 28 de febrero como visitante en el Estadio Nacional de Lima.

Detalles del juego

Estadio: Huancayo

Horario: 21:00

Árbitro: Nicolás Gamboa (Chi)

 

Comentarios


Real Madrid viaja al Mundial de Clubes sin dos de sus figuras

El Real Madrid anunció este lunes que viaja al Mundial de Clubes de Marruecos con una nómina de 22 jugadores en la que no están por lesión su portero titular Thibaut Courtois ni el Balón de Oro, Karim Benzema.

El delantero francés sufrió una sobrecarga muscular el jueves en el triunfo 2-0 ante el Valencia mientras que Courtois sintió molestias en el muslo en el calentamiento el domingo antes de que su equipo perdiera 1-0 en Mallorca. Tampoco están en la convocatoria el brasileño Eder Militao, el francés Ferland Mendy y el belga Eden Hazard, con problemas físicos.

Courtois será reemplazado por el ucraniano Andriy Lunin, que está acompañado en la nómina que viaja a Marruecos por Luis López y Lucas Cañizares, hijo del antiguo portero del equipo blanco y de la selección española Santiago Cañizares.

El técnico Carlo Ancelotti recuperó recientemente al austríaco David Alaba y al francés Aurelien Tchouameni, que también han estado lesionados.

El conjunto merengue enfrentará al Al-Ahly egipcio por las semifinales del "mundialito" el miércoles a las 16:00 hs de nuestro país.

Rabat, Marruecos | AFP

Comentarios

Ir arriba